La pregunta es muy simple, con una distancia de visionado de 3,45m. ¿resulta excesiva una pantalla de 120"?
Tengo que decidir entre 106 y 120", y no me gustaría equivocarme.
Muchas gracias a todos.
La pregunta es muy simple, con una distancia de visionado de 3,45m. ¿resulta excesiva una pantalla de 120"?
Tengo que decidir entre 106 y 120", y no me gustaría equivocarme.
Muchas gracias a todos.
Partiendo de la base de que yo tiro a lo grande, la verdad es que debes hacer lo que sea para verlas con tus propios ojos.
Yo diría que 120" a esa distancia estas en el límite sobre todo en 16:9. En 2.35:1 sí irás muy bien.
De todas formas también hay pantallas de tamaños intermedios como 110", etc
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Muchas gracias por tu respuesta joserraxr. Si, lo sé, pero la voy a instalar empotrada en el techo y en 110" no hay casi nada, lumene, elite, grandview, adeo, todas estas marcas pasand e 106 a 120 y creo que finalmente me inclinaré por elite.
Yo también creo que en 16:9 estoy en el límite, como tú bien dices, pero como casi todas las peliculas están en formato 2:35:1, creo que esto me puede salvar.
Otra cosa que me preocupa, o más bien me pregunto, es si la calidad de imagen es la misma en 120 que en 106". Prefiero de mucho, perder tamaño y ganar calidad de imagen.
Saludos
Buf.. justito, justito 120 a esa distancia, si bien la mayoría de films actuales viene en 2,35:1 lo que reduce el tamaño de la imagen considerablemente, creo que por ahí podrías decidir por la 120, pero es dificil, se trata de un tema muy personal
Lo que comentas de perder calidad no has de preocuparte, el salto de un tamaño a otro es pequeño, no tendría que suponer diferencias notables en la imagen proyectada, además los proyes actuales suelen ir sobrado de luz para llenar 120 pulgadas.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente si lo piensas bien entre 106 y 120" tampoco hay tanta diferencia.
Además todo el mundo con el que he hablado que ha instalado una 106", al poco tiempo acaba por arrepentirse de no haber optado por la de 120".
Para hacerme una idea, me he ingenidado una pantalla construyendo un bastidor con unos listones de madera, y tensando una tela blanca con grapas.
La verdad es que se ve de pena, sobre todo los planos generales y oscuros (como granulado), los primeros planos bastante aceptables.
En mi ignorancia supongo que es debido a que estoy proyectando sobre una tela de algodón y con la tela de proyección adecuada esto mejorará, o bien que tengo calibrado de pena el proyector.
Hombre ya no es un tema de que el proyector pierda calidad sino de que a esa distancia cuanto más grande más imperfecciones verás del punto.
En cuanto a las pantallas intermedias encastrable a puedes mirar como la mía dual o la normal tensionada que las hay de 2,40 m de base. La de 106 son 2,34 m.
2,4m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w
A todo esto: qué proyector tienes?
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
Es una barbaridad.
A 3,45 metros de distancia de visionado todo lo que pase de 90 pulgadas es empezar a distinguir píxel. Aparte empiezas a mover la vista para poder abarcar toda la acción.
Un desastre.
Yo a unos 3,80 pasé de 106 a 92 y mucho mejor.
El proyector es un Sony HW20, comprado en este foro.
He leido bastante sobre estas pantallas alemanas, cosas buenas y no tan buenas, como el tema de programar el punto de paro, ruido, despistes de la empresa en el envío de accesorios y componentes, ect... La verdad es que el precio es muy interesante, practicamente la mitad o menos que cualquier otra.... como para pensárselo, la verdad. ¿tienen alguna página en castizo español? ¿algún representante?
O