Tiemblo cuando leo estas cosas...yo tengo el mismo, y lo que e hecho es hacer una pequeña instalación con un ventilador para enfriarlo...cruzo los dedos para que no me ocurra nada.
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EDITO: Buenas.
Me gustaria comentar que onkyo esta reparando todas las series afectadas por este problema si coste alguno. De hecho hoy me acaba de llegar el mio reparado gratis. Ojala la nueva hdmi board tenga solvetado este problema.
Os paso el link para tramitarlo: http://www.es.onkyo.com/es/programa-...te-118749.html
Yo como lo compre en alemania, directamente lo mande a un servicio tecnico de alli comentandoles el problema y se ofrecieron a repararmelo sin costo alguno (ni siquiera me pidieron la factura).
Espero que os sea de ayuda.
Gracias.
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Buenas. Tengo un problema tipico en los onkyo tras leer en muchos foros extranjeros.
Al principio no funcionaba el sonido al encenderlo. Tenia que apagarlo y encenderlo varias veces hasta que funcionaba.
Con el tiempo fue a peor y ahora ni siquiera se ve la imagen.
El problema es de la hdmi board (la placa que gestiona los puertos hdmi y el audio ac3/dts), vamos de lo mas caro del equipo....
Es un problema muy tipico que le esta pasando a casi todo el mundo en mayor o menor medida si usan bastante el equipo.
Les mande un correo a traves de la pagina web de onkyo y no obtuve respuesta desde hace 2 semanas.
Segun lei en foros hay gente a la que se lo cambiaron gratis porque saben que es un error suyo de diseño (se calientan mucho y las soldaduras de los 2 chips de audio y video se deterioran y dejan de funcionar).
El caso es que me gustaria que me ayudaseis en como proceder a continuacion.
ME parece de verguenza pagar 2000€ por un equipo con estos problemas y que no se hagan los locos con el correo.
Gracias.
Tiemblo cuando leo estas cosas...yo tengo el mismo, y lo que e hecho es hacer una pequeña instalación con un ventilador para enfriarlo...cruzo los dedos para que no me ocurra nada.
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Eso esta de lujo y le recomiendo a todo el mundo que refrigere la placa del hdmi, porque en avforums les estan fallando por doquier. Yo creo que con unos disipadores de chipset como los de las placas bases de pc seria mas que suficiente, pero no llevan nada de stock, por ahorrarse unos cochinos dolares.
La verdad que funciona muy bien...lo que hago es encender el receptor, y cuando ya noto que esta un poco caliente, enciendo el ventilador...De esta forma se queda tibio todo el rato por mucha caña que le meta o horas que funcione.
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Pero pon más datos. Enlaces a esos foros, años que tiene el tuyo, si está en garantía aún,...
Más que directamente a Onkyo, ponte en contacto con Magnetron, que son los distribuidores en España.
http://www.magnetron.es/servicio-tecnico.php
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
El problema que tengo es este: ONKYO TX-NR5007 No sound problem - YouTube
El mio fue comprado en diciembre 2009, con lo cual tiene 2 años y 2 meses.
En el post oficial de avforums: The Onkyo TX-NR3007/TX-NR5007 common questions/issues/hints/answers thread
Si leeis un poco veis que casi todos los que son realmente usados (2 o 3 horas el dia) terminan fallando la hdmi board, en concreto estos 2 chips: https://plus.google.com/photos/11809...458?banner=pwa
Incluso mucha gente, lo envio a garantia y a los 8 meses, mismo fallo.
Si quereis que os explique un poco, este problema es por la normativa rohs. Usan soldaduras sin plomo de baja calidad que no aguantan tanta temperatura. Si se les da caña de verdad (el mio de 5 horas al dia encendido rara vez bajaba) las soldaduras suelen estropearse debido a un mal diseño del aparato, ya que los chipsets no tienen disipacion. Esto pasa a menudo en ps3 y xbox 360 (famosas luces rojas) y tambien en portatiles. Siempre es por temperatura y por un mal diseño. Pienso que en este caso con unos disipadores o ventiladores en estos chipset no pasaria mas.
Acabo de mandar un correo a magnetron haber que me dicen. Por cierto el aparato fue comprando nuevo en alemania.
Pagado como cualquier persona y con su factura. Espero no tener ningun problema, porque desde luego soy un cliente mas.
Bueno, parece que está claro que hay un asunto relacionado con este modelo y el 3007.
He encontrado alguno que lo solucionó desde un principio con radiadores (esos que se ven no vienen de origen):
Yo también he buscado algo y a algunos les han ofrecido un cambio por un modelo superior y más nuevo pagando una diferencia.
Tu caso es peliagudo: la garantía está pasada aunque sea por poco (pero durante el periodo de 2 años no lo llevaste a un SAT y por tanto nada acredita que ya detectaras antes el fallo), así que la marca puede optar por portarse bien para fidelizar un cliente (las buenas marcas no destacan por no fallar nunca -algo imposible- sino por poner solución a los fallos) o decirte que pagues una placa nueva y punto. Si tienes suerte modificada y corregida. Y puede que otros acuerdos que no contemplamos ahora. Están en su derecho
A eso se suma que lo compraste fuera, lo que no debe converitrte en un cliente de segunda, pero debes entender que aparte de transmitirte lo que Onkyo Europa o Japón estén dispuestos a ofrecerte y hacer de receptores de información o material, los de Magnetron de su bolsillo no van a poner nada por una venta que no realizaron. Y de nuevo, están en su derecho, más si cabe que los primeros.
Lo de las soldadura RoHS es una putada. No es que sea de mala calidad, es que la obligatoriedad de no llevar plomo hace que el estaño sea mucho menos flexible, más quebradizo, aunque por otro lado eleva el punto de fusión. La verdad es que no entiendo como muchas marcas (Onkyo no es la única) andan escatimando en radiadores en puntos tan concretos como este Es falso lo del ahorro. Los problemas que se derivan por estos fallos, los posibles cambios de placas completas en garantía y la mala fama que puede adquirir una marca no compensa ese minúsculo ahorro ni de coña.
Envía toda esa info a Magnetron o el SAT de su red que te quede más cerca y ármate de paciencia.
Suerte.
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El problema que tengo es este: ONKYO TX-NR5007 No sound problem - YouTube
El mio fue comprado en diciembre 2009, con lo cual tiene 2 años y 2 meses.
si la fecha es correcta tiene 3 años y 2 meses , lo que no quita para que sea una putada y un fallo intolerable que deberían asumir .
Los disipadores los tengo aaqui listos, que los saque de varias placas base y compre pasta termica adhesiva, pero con la paca averiada poco puedo hacer... si lo llego a saber antes, problemas que me hubiese ahorrado.
La fecha correcta de compra es: 10-09-2010. Estaba hablando de oidas antes, lo estuve revisando y esa es la correcta, asi que poco tiempo paso desde la garantia y el fallo mio no es un puntual, pues le esta pasando a muchisima gente (y estoy seguro al 100% que a los que no les pasa es porque lo usan poco/pocas horas seguido).
¿Y no podria hablar directamente con onkyo? porque estos servicios tecnicos se van a lavar las manos si no hay garantia.
¿Nadie sabe con quien podria hablar directamente?
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Sabiendo donde está localizado el problema, porque no acudes a Sat a que refuercen soldaduras y coloquen disipadores?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hay una pasta termica especial que deja los disipadores pegados, por ejemplo esta: Arctic Silver Thermal AdhesiveEsos disipadores que hay en la foto se colocan con pasta termica?...Explicame un poco porfavor como funciona la cosa.Gracias.
Son especiales para usar en memorias, chipsets y cosas asi.
Yo vivo en asturias, y que yo sepa esta en madrid, ademas de que el sat dudo mucho que refuerze las soldaduras como tu dices, porque tendrian que hacer reballing y para que me cobren casi 200€, casi mejor que me compro yo la hdmi board nueva y la cambio.Sabiendo donde está localizado el problema, porque no acudes a Sat a que refuercen soldaduras y coloquen disipadores
Lo que estoy pidiendo es una solucion a onkyo ya que es un problema de diseño, que me manden la pieza, o me lo reparen, o me ofrezcan un cambio por otro pagando un poco de dinero o al menos me paguen la mitad de lo que cuesta la pieza o algo. Desde luego si se lavan las manos, pienso exponer en todos los foros como me trataron y no pienso comprar ni un producto onkyo mas.
El vendedor, la tienda en Alemania que te lo vendió es quién és directamente responsabel de cara a ti. Luego ellos ya reclamarán a la marca, pero el que te sirvió un producto y ganó su margen de beneficio fue esa tienda. Además de por lógica, por ley es así.
En un SAT de hifi de aquí difícilmente van a tener la máquina que permita el reballing de las BGA. Antes encargaría lo mismo si sabes que viene de ahí a un SAT de PS3 que tienen las herramientas y los huevos pelados.
Dado que les puedes llevar la placa desmontada y sólo les vas a dar el trabajo de reballing (que es casi lo demenso, lo más laborios en una PS3 es desmontarla toda hasta llegar a la parte inferior donde están esos circuitos) igual por una hora de trabajo de 35 a 50€ te lo hacen. Es una suposición.
Luego está la manera bestia: Un quitapinturas metiendo calor al circuito a lo (controlando) y apretar el chip hacia la placa y rezar para que se caliente justo por el punto de fusión del estaño pero no como para cargarse pistas o el chip y que se rehagan todas las soldaduras falsas.
Casi mejor lo primero.
Lo de la responsabilidad de la marca una vez pasada la garantía (gratsi me refiero) daría para un hilo aparte, pero en principio, repito, lo pueden hacer si son conscientes del problema, es realmente un problema generalizado* (un 20% o más), y les da la gana para fidelizar el cliente (cosa que no siempre se consigue), pero en principio, el periodo de garantía caduca y punto.
No olvidemos que internet ha abierto un nuevo mundo en este sentido. Una simple búsqueda en google nos puede llevar a encontrar rápidamente gente desperdigada con el mismo problema en nuesto mismo modelo de aparato, pero eso no significa forzosamente que el porcentaje sea significativo. Habrán cientos o miles de clientes con su aparato en perfecto funcionamiento que no van nunca a visitar foro alguno, y probablemente sumen muchos más.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
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Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.