Uff , la primera podría ser perfecta...SilverStone GD05B USB 3.0 Negro
Regístrate para eliminar esta publicidad
Uff , la primera podría ser perfecta...SilverStone GD05B USB 3.0 Negro
Se me adelantó Anthon, jeje.
Precisamente al leer este mensaje te iba a recomendar que te mirases varios modelos de Silverstone, entre ellos esa GB05B
Eso sí, ten en cuenta que con esa caja si montas unidad óptica se te queda muy restringido el espacio para el disipador, con lo que mi consejo sería prescindir de ella (o montar una externa por USB), y poner un disipador en condiciones.
Un saludo
La caja ya trae 3 ventiladores de 12 cms , mirando las especificaciones indican que hacen menos ruido que los Nidec/Gentletyphoon podria prescindir de la compra de estos?!
Última edición por Sparcuito; 08/02/2013 a las 13:45
Que os parece esa placa? Alguna mejor dentro de esa relación calidad precio?
Los ventiladores que trae SilverStone GD05B USB 3.0 Negro
Ventilación
Trasero 2 x 80mm (opcionales)
Lateral
Derecha 2 x 120mm 1200rpm 20dBA
Izquierda 1 x 120mm 1200rpm 20dBA (se puede cambiar por ventilador de 80mm)
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm
Especificaciones:
Nombre: Gentle Typhoon 120 mm Fan 1450 rpm
Modelo.: D1225C12B4AP-14
Fabricante: Nidec Servo Corporation (Japan)
Peso: 200 g
Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
Velocidad: 1450 rpm
Voltaje 0.049 A
Nivel de ruido 25 dBA
Flujo de aire 81 m³/h
Tipo de rodamientos: Double Ball Bearing
Jamás te fíes de las indicaciones de ruido que dan los fabricantes xDDD
Eso no quita que esos ventiladores seguro que son buenos, y que teniéndolos, es tontería gastar más dinero en comprar otros. Mi recomendación entonces es quedarte con los de 12 cm que trae la caja, pero eso sí, comprar un rehobus, regulándolos a unas 600-800 rpm tendrás total silencio al tiempo que el flujo sigue siendo suficiente.
La placa la veo bien, en principio no tiene porque dar ningún problema. En los ventiladores, lo que he dicho arriba.
Saludos
Si la placa tiene refrigeración pasiva es necesario el disipador?
La placa tendrá refrigeración pasiva para el Chipset, pero el procesador necesita su disipador + ventilador
Con el procesador te viene un disipador + ventilador, pero es muy básico, simplemente hace su función, pero no le pidas que sea silencioso. No obstante puedes probarlo antes de comprar otro.
Última edición por Tassadar; 18/02/2013 a las 19:05
Después de un tiempo sin novedades, empiezan a llegar los componentes.
Caja, micro, disipador y ram recibidos, hoy llega la placa y el jueves la fuente de alimentación, solo me falta comprar el disco duro, respecto a este último cuanta más información busco más sensación de desamparo siento jeje
Finalmente creo que caerá un caviar green de 1Tb que espero que se porte como debe...
Que no sabes que disco duro montar dices???
Si buscas silencio, yo lo tengo claro, un WD GP, son los mecánicos de 3 1/2 más silenciosos que hay, y para un HTPC no necesitas más velocidad/rendimiento que eso.
En cuanto a la capacidad, por precio el de 1 tera no vale la pena, vete al de dos.
Un saludo
Finalmente he pillado el WD GP 1 tera, tienes razón en que el de 2 merece más la pena pero los discos duros nunca sobran y mientras lleno este, antes o después caerá un SSD, además se suma el cerrar la config dentro de la barrera psicológica de los 500![]()
Caja SilverStone GD05B USB 3.0 Negro
MICRO/APU AMD A8-5500 3.20Ghz TDP 65 w
Placa Asus F2A85-M LE
Memoria RAM Kingston HyperX DDR3 1600MHz CL9 8GB
Disipador Be Quiet Shadow Rock Top Flow SR1 CPU
HDD WD Caviar Green 1TB 5400rpm
Fuente Be-Quiet Efficient Power F1 400W
Última edición por Sparcuito; 13/03/2013 a las 13:50
Pues nada , aprovechando el día de de perros de hoy, con más miedo que vergüenza me he liado con el montaje.
Y resulta que el disipador no entra!, lo he atornillado al micro y a la placa (sin echar la pasta por si acaso), he presentado la placa dentro de la caja e intentado poner la tapa...y el resultado es que la tapa cierra, pero tengo la sensación de que empuja un poquito el ventilador del disipador, como que ejerce presión hacia abajo.
La duda es si esto se podría quedar así, o si al estar en contacto con la tapa de la caja va a generar ruido, vibraciones y va a funcionar correctamente...
Pues...lo he montado tal cual venía en la caja...así:
[IMG] disipador [/IMG]
Última edición por Sparcuito; 17/03/2013 a las 21:51