Bueno, lo de las puntas de "acople" que no de desacoplo, lo mismo da que sea una torre que un central. Si pones en unas deberías poner también en el central por homogeneidad.
El soporte depende de donde ubiques el central:
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos, estoy terminando mi altavoz central HUM (del que ya pondré fotos en cuento lo termine y pediré consejo para las mediciones) y ahora tengo la duda de qué patas ponerle.
Cuando me haga las columnas le pondré puntas de desacople, pero en el central? Qué habéis puesto vosotros o qué tienen vuestros altavoces centrales?
Gracias por vuestros consejos!
Doka
Bueno, lo de las puntas de "acople" que no de desacoplo, lo mismo da que sea una torre que un central. Si pones en unas deberías poner también en el central por homogeneidad.
El soporte depende de donde ubiques el central:
"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.
Muchas gracias por la corrección, es necesario aprender a utilizar los terminos con propiedad!
El caso es que poner las puntas de acople sobre el mueble en cuestión, con balda de cristal, me da una grima terrible.
Pongo fotos del altavoz que estoy copiando y del mueble AV Hum que también me estoy haciendo por si alguien tiene más ideas. El altavoz ya es del mismo tamaño que mi ampli yahama! así que no quiero que gane más tamaño.
Saludos!
El mueble es este, irá sobre la balda de arriba, pues no hay tele, la imagen va a la pantalla para el proyector
Las imágenes las he sacado de studio 22.
Sin ánimo de ofender, son "puntas de desacoplo", ya que se usan para evitar que se acoplen o realimenten las vibraciones inducidas por el sonido en el suelo con las del propio altavoz reduciendo la superficie de contacto entre ambos (o eso dicen).
Si lo vas a poner en una mesa, al menos mis centrales llevan como unas bolitas de goma sobre las que se apoyan, si no, se las podrías poner como solución intermedia
Yo también tengo unas gomas y la verdad que sin problema...
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
Mi central Vienna Acoustic tiene puesto esto:
Compre Pies y Soportes de Altura Fija Contera adhesiva negra,20mm diá x6.2mm RS PD.2020BL en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas.
Interesante...
"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.
Hola Hugito, perdona pero yo pienso lo contrario y, de hecho, la empírica demuestra que no. Lejos de reducir "el traspaso" de vibraciones, las puntas lo aumentan. De hecho he realizado un trabajo de documentación al respecto y en especial recomiendo encarecidamente la lectura de este enlace:
http://www.audiomisc.co.uk/cones/speak.html
Muy interesante y aclarador en mi opinión.
Saludos.
Última edición por enkhor; 02/02/2013 a las 17:57
Al final me he decidido por patitas de goma.
Las compraré en La casa de los altavoces por si alquien más está interesado.
A ver si termino el altavoz y lo publico para compartirlo.
Saludos, Doka!
Esas sí serian de desacoplo porque las gomas absorben las vibraciones
Realmente creo que no vale la pena gastarse pasta en eso, si puedes pillar taquitos de goma de cualquier lugar o directamente "silen-blocks" que puedes encontrar en una ferretería será lo mismo y mas barato.
Saludos.
Sé que hay mucha controversia sobre la idoneidad o no de las puntas, leeré el enclace detenidamente.
La verdad, personalmente no tengo más opinión que lo que pueda leer, por eso apostillé "(o eso dicen)", mi intención era optar por que el nombre correcto es "puntas de desacoplo" debido al efecto que quieren realizar (lo consigan o no), el nombre de puntas de acoplo no lo encuentro en ninguna literatura
Un saludo!
Es normal que no lo encuentres Huguito, ya que normalmente se las llama puntas de desacoplo. Por eso creo que el término, aunque generalizado, es erróneo. Las razones y hechos que se enumeran de ese enlace personalmente me han convencido, y de hecho cuadran mejor con experiencias propias.
Esto sí desacopla unos altavoces: http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_mopad.htm
Un saludo.
Última edición por enkhor; 13/02/2013 a las 14:11