Sala de cine dedicada 100%
-
aprendiz
Sala de cine dedicada 100%
Hola a tod@s los que vean este tema.
Acabo de mudarme a una casa que en la planta sótano tenían sala de cine, sala de juegos, baño y habitación.
Pues bien respecto a la sala de cine le quiero hacer un lavado de imagen ya que no me gusta nada como esta, y por eso me gustaría contar con vuestra ayuda. Si me aclaro con poder introducir imágenes os pongo un plano 2D que he hecho con el paint y unas fotillos de como esta actualmente.
Y sobre que equipo de proyector + pantalla comprar pues aún no lo tengo claro, llevo un par de meses viendo varios foros de aquí e ingleses y estoy entre tres o cuatro modelos de proyector. Igual viendo las imágenes con las medidas os podréis hacer una idea, pero vamos en resumidas cuentas la sala tiene de largo 5m y de ancho 3,40m (donde estaba la pantalla anterior, o 3,55m donde estaba el proyector) y la voy a pintar primero toda de negro y luego jugaré añadiendo blanco para crear algún tono gris oscuro (esta por ver si toda negra o gris oscuro), ya que la opción de enmoquetar las paredes y techo no me convence por engorro y precio. Y sobre el suelo si que no lo tengo nada claro, si dejarlo como esta o meterle alguna moqueta o algo similar. Al igual que tampoco tengo claro si dejar la distribución de la pantalla y proyector como estaba o intercambiarlo para ganar 15cm en la pantalla.
La sala será exclusivamente para ver bluray, 3D, algún partido de fútbol en HD que valga la pena ver, y algún juego de la ps3 que merezca tales proporciones de pantalla. Y sobre el presupuesto no tengo nada estipulado, realmente entre 1000€ y 3000€, y dejo tanto margen porque lo que compre tiene que tener una relación calidad/precio coherente. Quiero buena calidad de imagen en 2d y 3d, en negros... no se, ¡¡disfrutar al máximo!!
Como posibles candidatos que he visto son:
BENQ W1070
OPTOMA HD33 Ó HD300X
PANASONIC AT6000E
JVC DLA-X35WE Ó DLA-X55RB
SONY VPL-HW50ES
Como veis son equipos con mucha diferencia de € entre ellos, pero de cada uno de ellos he oído maravillas y como no tengo donde poder verlos en acción pues me toca encontrar el que mejor se adapte a mi.
Y sobre equipo de sonido tengo un receptor pioneer VSX-519 y un 5.1 en altavoces canton movie 60CX, es un conjunto que se que es algo sencillo para sala de cine dedicada pero estoy encantado con el sonido, y para cuando me recupere de la inversión de todo el resto ya me meteré con un equipo mas adecuado.
Las imágenes prometidas con pie de foto (espero que estén bien de formato):

Plano de la sala, que aunque no esta bien realizado a escala se ve bien la idea de como es y las medidas que tiene. Y una duda de las que tengo es si donde esta ahora el soporte de proyector y la ventana poner ahí una pantalla fija y el proyector al otro lado. Todo esto es no solo porque gano 15cm si no porque en la zona actual de visionado hay en una esquina el hueco de escalera a media altura y puede llegar a ser molesto.

Esa pared que se ve esta llena de agujeros que supongo serán de la pantalla que había anteriormente, ahora he puesto una tele de 32" para jugar mientras a la ps3, y a la izquierda se ve el hueco de escalera que queda a media altura, y se ha improvisado ahí una neverita, y claro, si finalmente se queda esa distribución tnego claro que no quiero muebles ni neveritas que me molesten en el visionado de la pantalla.

Esta es la parte donde en el techo estaba colgado el proyector y es la posible pared donde poner la pantalla, ya que como veis es mas cuadrada que la otra parte y queda "mas limpia" para el visionado.

Este es el soporte del proyector con cable hdmi y audio pasador por encima del techo hasta la otra parte.
Y ahora dejo imágenes de las dos paredes laterales:

De momento eso es todo (que no es poco), y a medida que avance la cosa podría ir poniéndolo por aquí, ya que esto siempre ayuda a alguien.
Gracias y perdón por el tostón.
Última edición por sensecap; 21/02/2013 a las 10:41