Por ahora...según un grande (SAMSUNG)...
LARGA VIDA AL PLASMA:
OLEDs get the buzz, but Samsung says not so fast | TweakTown
Regístrate para eliminar esta publicidad
Respecto lo que comentas.
A ver, tanto el judder como el ghosting nada tienen que ver con la configuración, esto depende de como gestione la electrónica de la TV estos aspectos.
Respecto a lo que comentas de que con la configuración desaparecen los problemas de de fuga de luz, ya sea clouding o bleeding, te diré que para nada. En todo caso se podrán aminorar, lo más normal para ello es bajar la retroiluminación mucho o todo y lo mismo con el brillo, y ver la TV con algo de luz de ambiente. Pero claro, con ello matas la imagen, además los problemas de fuga de luz son más apreciables conforme la TV se va calentando, normalmente al encenderla no son muy o nada apreciables, pero al rato se manifiestan.
Respecto al "granulado" que comentas, es más apreciable en las primeras horas de visionado de este plasma, te lo digo por propia experiencia. Pero como han comentado solo es visible con la nariz pegada al panel. También hay que tener en cuenta que esta TV tiene la "virtud" de sacar todo lo bueno y lo malo de la imagen de origen, como tenga ruido digital la imagen, lo vas a ver si o si, pero es fruto de la gran nitidez de este panel.
Respecto al reproductor interno de esta TV decir que a mi me va de lujo, ni se me atasca y de momento lo mueve todo. Mucho mejor que mi WD externo o que el repro de BD Sony que tengo.
Saludos.
Por ahora...según un grande (SAMSUNG)...
LARGA VIDA AL PLASMA:
OLEDs get the buzz, but Samsung says not so fast | TweakTown
Bueeeeno,pues ayer me llegó el nuevo panel,esta vez de 50 que queda más proporcionada con el resto del salón,las ganas de tener una burra grande me superaron...Ésta de 50 es nueva nueva,y no me creo que la diferencia tan abismal de contraste y luminosidad con la de 55" sea tanta;me da que fue una devolución o alguna expuesta en alguna tienda.
Lo que sí es una buena diferencia es respecto a la X10,ésta en el aspecto lumínico barre a las ST,y claro,en contenidos TDT,pero no hemos comprado la nueva ST por este aspecto precisamente
Un saludete.
Enhorabuena me alegro que todo te saliese bien .
A ver siesta tarde me atrevo y consigo dar con el menú de servicio en mi ST60, que me da miedo cacharrear con esas cosas.
Lo de las gafas 3D al final funcionaban perfectamente, y a falta de un futuro calibrado para 3D los resultados más que satisfactorios, para nada lo que decían de 3D defectuoso, me vi entero el BD de Avatar 3D y ciertas escenas difíciles de Hugo y se nota únicamente un ligero crosstalk en escenas puntualísimas con mucho contraste entre imágenes claras y fondos oscuros, o en algún subtítulo. Visionado satisfactoriarísimo para un tikismikis como yo xD.
Ahora a ver si la lectura de horas del panel no me da una desagradable sorpresa, que espero que no. De visionado total llevaré menos de 20 horas desde el viernes, como muy mucho.
Zoso a ver si leo perfectamente tus datos ¿1028h y 15 segundos y 521 encendidos y apagados?
y otra cosa ¿te llegó actualizada? muchas gracias
Lo del aspecto lumínico pues tenéis razón pero para mí es más que suficiente, y de hecho bajando el contraste al 20 o 30 como lo tengo en estos primeros días es muchísimo más luminoso que mi viejo lcd bravia de 32", he de decir que soy de ver la tele a oscuras, lujo que me puedo permitir casi siempre al estar esta en mi habitación
Un saludo
Me alegra ver que no soy el único que piensa calibrar el 3D. Mucha gente hace un ISF DIA e ISF NOCHE y no calibra el 3D. Yo la verdad es que prefiero un ISF único para 2D (tirando a noche) y el otro ISF para 3D, porque por el dia para la TDT con el modo normal y toquetear un poco ya me vale, lo bueno siempre lo veo por la tarde-noche. Es cierto que el 3D es algo secundario y que al final son una docena de películas las que hacen un uso realmente creativo y narrativo del mismo (por ejemplo hablan muy bien en ese sentido de "Gravity") pero no lo es menos que los que calibran ese modo hablan de una importante mejora de la experiencia
lo malo es que npi de calibrar , intentaré ver algún setting en AVForum o si lo hay aquí, en mi caso tengo una amplia colección de títulos 3D y es algo que me gusta mucho no un plus adicional de la tele o extra que apenas fuese a usar, yo lo usaré bastante.
Segurísimo que bien calibrado le sacamos mejor partida aun al panel minimizando el crosstalk aunque ya es muy mínimo, pero lo que he visto de momento con original cine y cortándome con el brillo y contraste, y con los settingd predeterminados de 3D y ,que decir, experiencia muy satisfactoria, ni veo que la imagen sea demadiado oscura que se dice siempre del 3D en los plasmas, ahora bien yo soy también un poco vampiro y huyo de los brillos.
Yo tengo la última actualización de firm, ya me vino con ella supongo que si se habla del mal 3D de este modelo en foros extranjeros fue solucionado por firmware, no he notado judder ni stuttering ni nada por el estilo.
Y a los que duden del tamaño, no veais lo que se agradecen 50" con el 3D incluso a dos metros que veo la tele no me importaría que con esos contenidos fuese más grande.
En cuanto a que las gafas activas se hacen molestas por le parpadeo y demás viendo la película a oscura, al menos en mi caso molestias cero, hubiese visto la del Hobbit o Hugo tras Avatar, pero había que madrugar
Lo dicho antes a ver si miro el menu de servicio y me quedo ya totalmente tranquilo con la tele
En cuanto al ISF, ¿es una opción solo presente para ver las emisiones de televisión?, porque al reproducir BDs lo único que veo que puede ser parecido es los modos de suavidad en 24 fps
Es lo que decia yo sobre mi proyector. En su hilo algunos que se lo acaban de comprar y lo probaban con mkv sbs decian "vaya mierda" o "se ve doble", pq no configuraban bien el cacharoo (en ese caso, el emisor de las gafas), pero calibrando las gafas, se ve de puta madre. A ver si pruebo algun sbs en la vt60, pq solo he probado el 3d con pelis originales.
Por cierto, algunos de los "eseteros", hay alguna app interesante en el mart tv??Es que no estoy puesto mucho en esto (aunque mi repro Bd es pana tb, solo lo he usado para trailers de cine y poco mas) y he leido en otras webs que hay apps rollo spotify y no se que mas.
ISF es la Imaging Science Foundation:
Imaging Science Research Labs
Es un organismo americano que fija los estandards y procedimientos de calibración, homologa títulos a profesionales del sector y demás.
El calibrado 3d exige mucho a la calidad de la sonda y a la pericia del calibrador, ya que todo ha de pasar por las gafas y como no se hace todo a lo menudo que se debería hay mucha gente que no lo sabe hacer. Por el foro tenemos un forero calibrador, ahora te mando MP
umm rollo spotify interesa a ver si nos arrojan luz sobre que app es, y sobre todo si
si se lo que es xD es que no veo la opción al reproducir BDs para seleccionarla pero vamos no soy yo de experimentar con efecto soap opera , muchas gracias por la explicación y el mp carlito, aunque no me veo yo aubn calibrando con sonda, soy más de copiar settings
Cuando llegue a casa te leo que estoy de lo más restringido en el currele
No, no, ISF es como se suele dejar nombrados a los "modos pro" una vez calibrados a norma, no tiene nada que ver con el IFC (Intelligent Frame Creator) que es el telenovela. No hay ninguna opción en el menú
Obviamente lo de la sonda es mejor que te lo haga un profesional. Cuesta bastante dinero y esfuerzo aprender a hacerlo bien, aunque también puede molar mucho si te mola el cacharreo extremo.
Se me piró el panchi totalmente carlito