Yo el efecto "Ribery" lo noto en todo tipo de fuentes desde emisión de TV a BDs, reproductores pues vamos haciendo recuento tal y como te conté por pm, tengo una batería amplia:
- Samsung BDP F7500 (BDs y MKVs con BDs 3D no lo he notado)
- reproductor BD de PC de sobremesa, un i7, y de mi portatil un Dell Alienware, mkvs y BDs ahí está, en BDs 3D e ISOS de BD 3D no se nota.
Software: Powerdvd 13, Total Media Theatre 6.5
- WD TV Live lo noto otra vez tanto en isos de BD como en MKV no lo noto en ISOS 3D.
Seguramente no se nota con 3D porque lo reproduces a 100 Hz o 120 HZ.
El problema se minimiza a 60 HZ con IFC bajo/medio y en 24 HZ con Smooth medio o alto, pero claro metemos efecto telenovela, artifacts y judder en 60 HZ aunque apenas se nota.
Mi problema insisto es un ojo hiperentrenado, llevo años comparando videos y más videos en HD para hacer montajes y ripeos y claro esto tiene que pagar su peaje.
En mi casa el efecto scarface lo noto yo, los fogonazos del phosphor trailing los noto yo solo, todo lo que pase solo lo noto yo solo, para mis padres se ve de fábula xD.
luego el problema no es tan grave seguramente xD.
En reviews claro que lo he visto por ejemplo en la review de HDFever de la que muchos están pillando settings una vez pasadas las horas de rigor para calibrar la tele, el autor dice que está presente un efecto raro en el movimiento de cámaras y posterización y el opta para paliarlo por poner el IFC/Smooth en medio.
He de decir que el phosphor trailling va a menos cada día y ya me afecta menos, en blanco y negro es donde más me afecta pero sobre todo con pelis modernas en B/N supongo que por el diferente tratamiento de la imagen.a fluidez de las imágenes entre lo bueno y lo menos bueno ...