Yo el efecto "Ribery" lo noto en todo tipo de fuentes desde emisión de TV a BDs, reproductores pues vamos haciendo recuento tal y como te conté por pm, tengo una batería amplia:
- Samsung BDP F7500 (BDs y MKVs con BDs 3D no lo he notado)
- reproductor BD de PC de sobremesa, un i7, y de mi portatil un Dell Alienware, mkvs y BDs ahí está, en BDs 3D e ISOS de BD 3D no se nota.
Software: Powerdvd 13, Total Media Theatre 6.5
- WD TV Live lo noto otra vez tanto en isos de BD como en MKV no lo noto en ISOS 3D.
Seguramente no se nota con 3D porque lo reproduces a 100 Hz o 120 HZ.
El problema se minimiza a 60 HZ con IFC bajo/medio y en 24 HZ con Smooth medio o alto, pero claro metemos efecto telenovela, artifacts y judder en 60 HZ aunque apenas se nota.
Mi problema insisto es un ojo hiperentrenado, llevo años comparando videos y más videos en HD para hacer montajes y ripeos y claro esto tiene que pagar su peaje.
En mi casa el efecto scarface lo noto yo, los fogonazos del phosphor trailing los noto yo solo, todo lo que pase solo lo noto yo solo, para mis padres se ve de fábula xD.
luego el problema no es tan grave seguramente xD.
En reviews claro que lo he visto por ejemplo en la review de HDFever de la que muchos están pillando settings una vez pasadas las horas de rigor para calibrar la tele, el autor dice que está presente un efecto raro en el movimiento de cámaras y posterización y el opta para paliarlo por poner el IFC/Smooth en medio.
He de decir que el phosphor trailling va a menos cada día y ya me afecta menos, en blanco y negro es donde más me afecta pero sobre todo con pelis modernas en B/N supongo que por el diferente tratamiento de la imagen.a fluidez de las imágenes entre lo bueno y lo menos bueno ...
La ST60 ofrece una Hz Intelligent Frame Creation compensación de movimiento 2500 y 24p Smooth Film para una fluidez más natural con un contenido de 24p. En mi humilde opinión, la interpolación es demasiado alta o mediana es muy fluido, casi perfecto, pero genera pequeños artefactos de movimiento alrededor de los personajes y efectos de cámara más pronunciada que en el ST50. En "Bajo" hubiera sido perfecto: la fluidez natural, en la parte superior, no videocámara De hecho, no hay artefactos, pero un parpadeo más o menos pronunciado en función de la luminosidad de las escenas.
Por ejemplo, la película Millenium, durante el paso a través de la nieve, el parpadeo es bastante pronunciada. Igual conclusión, lo que es peor con la 24p Smooth Film desactivado. Para mí, me molesta mucho, así que estoy obligado a permanecer en el modo de "Medium" en 24p. Sin embargo, se contentan con 25, 30 o 50 im / s pueden ser bastante modo PARCIAL "Low" o incluso desactivar la CFI. Incluso es recomendable con juegos para reducir inputlag.
Tomo nota de estos defectos para los más exigentes, pero seamos claros, ya sea con TNT o Blu-ray y DVD, esta compensación es aún muy eficaz, especialmente con TDT y DVD en otros lugares. Tenga en cuenta sin embargo que durante las pruebas HQV, las tasas de detección (cuadros / seg) no tuvo éxito con todas las tasas de refresco, puede ser que el vídeo desde cámaras de vídeo saccadent por ejemplo, en contra de la tracción 3:2, está muy bien gestionado y fluida, interesante ver 60Hz 24p sin problemas, puede ser la razón de la reproducción perfecta de MKV y directorios de Blu-ray ... También tenga en cuenta, las pequeñas sensaciones empañan a veces en los movimientos con programas de TDT (conocidos en nuestra jerga, Movimiento difuminado). Es muy visible, muchas personas no se dan cuenta, pero algunos son sensibles y que pueden obstaculizar los más exigentes. Este Movimiento Difuminado está marcado con el IFC o 24p Smooth Film en baja (e incluso más que la desactivación, raro).
He de decir que seguramente a 3 metros ni se nota nada de esto aunque también se perderá algo en definición. Yo veo la tele a apenas 2 metros y poco y esto no me ayuda a que deje de ver estos efectos raros xD y lo tikismikis que soy hace el resto.
Dicho todo esto y aun en el supuesto de que se me quedasen las letras del menú que ni las veo a dos metros que estoy y ahora estoy más esperanzado en que se vayan, he estado sopesando pros y contras, el efecto scarface y posterización se puede minimizar y a buen seguro una vez calibrada y con mayor contraste se note menos, y la retención desde donde veo la tele no la aprecio y solo se ve de muy cerca y en determinadas condiciones aunque claro es ahí está.
Si devuelvo la tele por la pasta que me devuelvan no voy a poder comprar en los próximos años una tele que se vea ni por asomo con la calidad que se ve esta, aunque sea algo más imperfecta que la VT60, pues está claro que la diferencia de precio no puede ser mero capricho.
La decisión es clarísima la tele se queda conmigo.
Para ayudarme a tomar esta decisión recordé una película, Scott Pilgrim que tiene un contraste brutal en la mayoría de sus escenas, me la puse en el BD, me permití el lujo de subir el contraste y hay escenas que he visto literalmente con la boca abierta ante la profundidad de negros y contraste que tiene esta peli.
Así que decisión tomada, la tele me va a ofrecer mucha más satisfacción que el dinero que valió que no voy a poderlo invertir en algo semejante.
Ahora sobre todo me queda que pasen las horas que sean necesarias para poder ver la poca tele que veo, deportes y alguna peli o serie, sin el miedo y sugestión que tengo ahora que me lleva a optar por verla hiperdeformada o ver las cosas ne el monitor xD