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Pues parece que estás hablando de otra tele porque yo desde que la tele tenía prácticamente unas 200 horas estoy con el contraste a 70, mi mujer y el niño no escatiman en ponerla a prueba con ClanTV y con siestas con una misma cadena puesta y no tengo ni una sola retención, ni temporal ni permanente.
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Te puedo asegurar que no es cuestión de ojo, soy bastante delicado, en mi antigua V20 a veces llegué a ver alguna retención leve que se quitaba sola en unos minutillos pero en esta nada de nada.
No se porque hay algunos paneles más delicados que otros, yo solo le he hecho el rodaje básico, dejando el contraste bajito las primeras 200 horas e intentando no dejar logos demasiado tiempo en el panel.
Saludos
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
La mía de 55 tambén retiene que da gusto.
Lo que pasa que al mismo tiempo va borra que te borra.
Si bajas el contraste se supone que retiene menos pero se ven mas las retenciones... o sea que Original Cine para todo.
Eso sí no veo nunca una sesión larga de plus ...(dos partidos ni maratones de series) pero siempre está en Original cine reteniendo y borrando y al final del día sesión de lluvia analógica de 5 minutillos a 10 y limpia como una patena oiga.
Retenciones permanentes tengo la de siempre el resto quedan en el momento pero se van, pones un menu apagas la tele y ahi lo tienes estampado unos segundos o minutos pero se van pasando la lluvia analógica solo me queda la permanente, así que creo que esto ya es natural aunque quizá si me haya salido más retenedora de la cuenta tu has tenido suerte, se ven perfectamente marcadas poniendo en modo 3D en un modo sin imagen, queda con todo detalle lo último que ha pasado por ella ya sea menú o imagen.
La que tengo de siempre me vino de serie me temo pues apenas me había metido en el menú para los settings iniciales y la deje asi durante las primeras horas cuando un día lo descubrí y ahí está de por vida . VIERA menú principal, a sangre y fuego. Estuve con el contraste siempre a 25 y viendo solo cine casi exclusivamente y hasta con zoom en las primeras 200 horas siempre, locuras he cometido con esta tele...Ahora locurote he subido a 40 el contraste al ver que nuevas retenciones no me quedan.
Lo de la gestión de movimiento pues creo que el verdadero problema es de distancias y diagonal supongo que si tuviese en vez de esos 2 metros escasos para verla un metrito más no me daría ni cuenta de ese efecto de que dan constancia en la review de HDFever en otras no he visto que se detalle esto, pero claro perdería resolución también al verla de más lejos.
Supongo que el desenfoque de los leds a 50" y 2 metros escasos debe ser como para tirarte por la ventana.
También decir que llevo en edición de audio y video como afición desde hace años y soy mas tikismikis que la media, no hay tele a la que no le encuentre defectos y al final me centro en los defectos y no disfruto de lo que veo, lo sé tengo un problema aparte de lo delicadita que me ha salido la tele.
Al hilo de lo que dice comoquenohaypan yo no veo la tele directamente en ella solo video, tampoco es que vea demasiada pero ahora ahí estoy viendo la Champions en el monitor de 27" y luego la NBA
Algún día me arriesgaré a poner la barra de desplazamiento a ver si se va pero seguro que será más el daño que lo que se atenúe, no quiero ni que pensar en que me retenga aun más que ahora tras usarla y no la veo ni buscándola desde donde veo la tele, como dije antes me es más molesto el efecto cuchillo al moverse la cámara.
Última edición por Rubopm; 22/04/2014 a las 23:38
https://www.forodvd.com/tema/138593-...ic-vs-toshiba/
Al respecto del movimiento ...
yo tengo ganas de ver una VT60. Los defectos que vemos en la ST yo los he intuido en las panas mas pequeñas.
Además en las reviews como tu dices alaban el movimiento de esta tele, en general. Supongo que porque lo evalúan con patrones y lo comparan con lo que lo comparan...
Se supone que es la tecnología que mejor refleja el movimiento y por lo que he podido leer es posible que en algunos casos eso sea contraproducente. Porque te está enseñando la imagen tal como es y se percibe más el efecto de la ausencia de frames. Una tele que no llegue a mostrar tanto la ausencia de imagen entre fotograma y fotograma porque no llega a tanta velocidad y por tanto emborrona la imagen podría ser menos "ofensiva " a la vista para el paladar refinado. (O menos refinado )
Por eso digo que quiero ver una VT a ver como gestiona esas cosas a base de procesado.
La otra opción... alejarse de la tele...
y siempre siempre disfrutarla.... yo a base de sesiones de Breaking Bad, true detective y juego de tronos últimamente me he olvidado de los problemas que antes veía... Ya incluso veo menos VB en el futbol y me concentro más...
¿Las series que rulan por internet HDiT pueden crear retenciones o nada como los bdrip/dvdrip?
La opción alejarse de la tele es físicamente imposible en mi caso y en mi habitación, otra cosa es que cuando muera la del salón la traslademos allí y aquí me pille la que haya a precio en ese remoto momento OLED o lo que sea xD.
Hoy he estado haciendo más pruebas:
El problema lo palío bastante con 60 HZ e IFC bajo, tengo comprobado a no ser que sea placebo, que con este refresco con BD el problema se atenúa a unos momentos puntuales muy excasos y el judder con BD insisto es mínimo, la tele hace un pulldown 3:2 muy decente, aunque claro algún tironcillo notas de ahí que meta IFC en mínimo (que on hace artifacts visibles) aunque en pelis con grandes travellings tipo ESDLA o el Hobbit el judder se acusa bastante y hay que volver a 24 HZ smooth medio y sufrir artifacts.
En reproducción de MKV tanto desde PC, BD Samsung F7500 como la propia tele hace bastante peor ese pulldown y el judder es bastante acusado con lo que ahí la única opción viable que veo es 24 HZ y smooth en medio.
Así que mi solución parche es esta: BDs 60 HZ IFC bajos salvo que el judder se note demasiado, MKVs 24 HZ smooth medio o ninguno (así me evito los artifacts aunque se acusa más la trepidación).
En cuanto a la gestión de movimiento de la VT60 posiblemente sea igual o casi pues panasonic usará este mismo sistema que permite eliminar el desenfoque aunque igual le procesado extra le atenúe mucho esa brusquedad. como tu bien dices igual es que es demasiado perfecto y nos muestra la imagen tal y como es y lo que vemos no sean más que los defectos lógicos de filmar en solo 24 fotogramas por minuto.
Además como dije el otro día el desenfoque de los leds a mis ojos seguramente sea más molesto que la trepidación, ya me resulta sumamente desagradable con pocas pulgadas...
VB no aprecio nada de nada en mi ojo de halcón xD, en ese sentido igual he tenido suerte o se deba a que lo poco que he visto en la tele, pues no me atrevo mucho, lo veo a contraste tan bajo que no llego a intuirlo, en este caso es un defecto que me es molestísimo, tenemos en el pueblo una Triniton CRT de 29" en que solo lo veo yo y me es horriblemente molesto sacándome del partido.
En suma si voy lidiando con las transiciones en movimiento con un modo u otro y una vez que ya paso de mi retención/quemado pues me he resignado a que está y estará y como la calidad de imagen es enorme, no me arrepiento de la compra en absoluto aunque me queda la duda de que si hubiese esperado unos mesecitos y me hubiese arriesgado a comprar la VT60 por internet, ahora no estaría plenamente satisfecho como seguro te pasa a ti, aunque algún defecto le sacaríamos segurísimo.
Lo que estoy seguro es que con una led estaría muchísimo más insatisfecho que lo que ahora estoy, pues he visto bastantes y ninguna me gusta.
Intentaré seguir tu consejo DISFRUTAR y ver virtudes que son muchas, por encima de defectos pero macho es que en todo me pasa, Breaking Bad la tengo pendiente, GOT voy al día y en True detective disfruté como un enano, y un día de estos me lio la manta a la cabeza y empiezo a ver en la tele NBA y fútbol
Un saludo y seguiremos con las pruebas y experimentando a ver si damos con el punto justo.
Pd.- Una cosa que se me olvidaba en los modos HDMI los tengo ultimamente en off pues se me antoja que podrían añadir un procesado extra a la imagen, aunque yo creo que es como el 1080p direct o el IFC/Smoth bajo y en este modelo en nada afecta a la imagen final.
Pd2.- Me resulta muy raro que el tema de la gestión de movimiento que vemos solo lo señalen en la review de HDFever y como bien dices igual a la larga el ojo se acostumbra y en breves deje de ser un problema.
Última edición por Rubopm; 24/04/2014 a las 12:56
Vikingos me encanta xD, Ragnar Logbrok es muy top
El personalazado lo uso unicamente para Iplus/TDT y uso los ajustes de hdfever tal cual para ella aunque no me acaban de convencer del todo, bueno lo que realmente no me convence es la calidad de la TDT en España como a todos, ya ni TVE HD se ve como se veía, con le iplus si noto más calidad pero ni de lejos la de un buen BD.
Para BD uso también la config de HDFever eso si bajando el contraste a 40 no quiero tentar la suerte ni lo más mínimo.
En cuanto a la ganma la tengo en 2.4 tanto en personalizado como en original cine, como veo la tele a oscuras siempre... creo que es la más adecuada, con claridad creo que mejor 2.2 pues sino la ves muy oscura y pierdes detalles en sombras.
http://www.hdfever.fr/2013/06/03/tes...tTabs_ul_38975
Un saludo.
Última edición por Rubopm; 24/04/2014 a las 13:06
¿Cual es el ajuste que tienes para el personalizado? el de fever no lo encuantro Tengo el 2.4 como tienes y no 1.4 que puse antes, achaques de la edad. El original cine me sigue sin convencer, los colores no me gustan aunque siendo sinceros en ningún modo veo colores 'reales' y a mi gusto.
También la veo a oscuras, es mas espectacular, te sientes como en el cine. Cuando enciendo la luz sigue viéndose bien, pero en MM y en ECI se veían muy apagadas, supongo porque en esos sitios la luz ambiental es mayor.
en fever traen dos ajustes, uno para BD modificando el "original cine" y otro para TDT que modifican sobre el "personalizado", yo son los que ahora uso, eso sí bajando contraste a 40.
Blu ray (original cine)
TDT/iPlus (personalizado)Ajustes de Blu-ray a la normas FIS Panasonic 50ST60:
Después de haber aplicado estos ajustes de abajo, tenemos un brillo máximo de 125 cd / m² y Negro 0.005 cd / m², o alrededor de 25 000:1 de contraste ANSI.
Modo: True Cinema
Contraste: 70 (40) (a la derecha, ni demasiado fuerte ni demasiado oscuro, de acuerdo con las normas de la FIA: entre 100 y 130 cd / m², aquí estamos en alrededor de 125 cd / m²)
Brillo: -2 (para los negros densos, pero no bloqueado, declaraciones 0,005 cd / m²)
Color: 50 (por defecto perfectos colores naturales, así que es perfecto para el formato Blu-ray, pero quizás un poco justo de TNT)
Tinte: 0 (matiz corrige específicamente de los ajustes avanzados, por lo que dejó a 0)
Definición: 50 (por defecto está muy bien con Blu-ray, podría no ser suficiente con TNT, 50 que no causa timbre o hormigueo)
Temp: Warm (para cerrar como referencia ISF temperatura de color: 6504 K.)
Color Vive: Off (crea colores más vivos, no está mal, con TNT, pero no suficientes colores naturales, por lo que fuera)
Sensor de temperatura de funcionamiento: Off (efectivo con TNT, pero ajusta el contraste de acuerdo con brillo de la sala y gamma y por lo tanto altera la colorimetría, de modo Off))
Reducción de ruido: Off (eficiente, sino que reduce la nitidez de la imagen, de modo Off)
Cine 24p Smooth: Off o Medio (seleccionable en el flujo de salida es el cine, pero hay tirones en los viajes y el parpadeo en la imagen del medio es fluida, sin tirones o parpadea, pero tiene artefactos de movimiento muy leves y un pequeño efecto videocámara).
Configuración avanzada:
Reg brillo de la pantalla: Baja
Adaptar Gamm de control: 0
Extensión Negro: 0
Gama del color: normal (una gama de cerca de la referencia Rec.709 en Native CIE triángulo es demasiado grande, los colores demasiado saturada).
Balance de blancos (para ajustar el balance de RGB y en escala de grises, y por lo tanto la temperatura de color)
G.Rouge: -9
G.Vert: 9
G.Bleu: 1
L.Rouge: 2
L.vert: -2
L.Bleu: -2
Ajuste detallado (que van de 10 a 100 IRE):
G. Rojo: -50 / -37 / -37 / -36 / -35 / -22 / -1 / 33/24 / -3
G.Vert: -7 / -25 / -36 / -35 / -35 / -23 / 0/37/28/0
G.Bleu: 0 / -19 / -34 / -36 / -38 / -24 / -4 / 38/26/1
Gestión de color (para ajustar la gama)
T.rouge: 4
Sat.Rouge: -17
Lum.Rouge: -3
T.Verte: 5
Sat.Vert: -5
Lum.Vert: 17
T.Bleu: 0
Sat.Bleu: -4
Lum.Bleu: -1
Gamma: 2.4 (para una curva perfecta de luminancia, contraste escenas, pero, los negros o los blancos no trituradas detalladas quemados y por lo tanto una escala de grises perfectamente homogénea)
Ajuste detallado (10 a 100 IRE): -37 / -38 / -25 / -16 / -8 / -4 / -2 / 3/0/0
1080p directo pixel Off
El escaneo 16:09: off
Desplazamiento Pixel: Auto
Un saludo ^^Ajustes TNT Panasonic 50ST60:
Por TNT, la configuración es completamente subjetiva, por lo tomas o lo dejas, pero son éstos los que yo uso. TNT no tiene normas específicas, y aún peor, cada programa utiliza una colorimetría diferente. Para lma, que en su mayoría ven programas, informes, deportes, documentales y noticias de la televisión, así que no estoy buscando un estándar cinematográfico, pero más frío, con una luz blanca y blancos, los colores más brillantes.
Modo: Personalizado
Contraste: 75 25 o 40(a menudo miran TNT el día con la luz, por lo que el contraste debe ser más alta de todos modos el modo Personal es más brillante que los modos de cine)
Brillo: 0 -2
Color 50
Tinte 0
Definición 60
Temperatura: Cool o Normal (para una más blanca blanco, no amarillo, aunque a veces el frío, el azul es dominante, pero en TNT no me importa, yo creo que no es malo)
Color Vive: ON (para los colores más favorecedores)
Sensor de temperatura ambiente: On (habilita contraste adpater dependiendo de la luminosidad de la habitación)
Reducción de ruido: Auto
IFC: Minio o Medio (amplio en el 50 Hz el parpadeo que sufre menos de 24 Hz)
Parámetro avanzada:
Reg brillo de la pantalla: Baja
Adapte el control Gamma: 7
Extensión Negro: 5
Gama del color: normal
Blanco default Equilibrio
Gestión de Color predeterminado
Gamma: 2.4
1080p directo pixel Off
El escaneo 16:09. On (Para recortar los bordes de la imagen menudo degradadas por TNT Tenga en cuenta que este año, se puede activar el modo Sweep On y desactivarlo en otro modo, la configuración se guardará para cada modo y la fuente, a diferencia de la ST50)
Píxel desplazamiento: Habilitado (reduce el riesgo marcado con logos
Pd.- Te pongo en rojo las modificaciones de seguridad que hago en brillo y contraste, si tu tele no tes tan pegillera con las retenciones no modifiques nada.
Última edición por Rubopm; 24/04/2014 a las 23:55
Gracias de nuevo Rubopm, lo que veo es que el contraste es altísimo.
Hay cosas que no entiendo:
1 Dentro del balance de blancos:
Ajuste detallado (que van de 10 a 100 IRE):
G. Rojo: -50 / -37 / -37 / -36 / -35 / -22 / -1 / 33/24 / -3
G.Vert: -7 / -25 / -36 / -35 / -35 / -23 / 0/37/28/0
G.Bleu: 0 / -19 / -34 / -36 / -38 / -24 / -4 / 38/26/1
¿como se pone eso? ¿para que tantas cifras?
2 Ajuste detallado (10 a 100 IRE) ¿10 o 100?: -37 / -38 / -25 / -16 / -8 / -4 / -2 / 3/0/0 ¿como se pone eso?
3 1080p directo pixel Off ¿donde esta?
Si por eso lo bajo aparte de por precaución a mi se me hace hasta molesto ver la tele con tantísimo contraste.