Bueno, pues finalmente yo también me hice con ella. La llevo disfrutando una semana ya que después de todos los comentarios y reviews no pude aguantar más y debo decir que estoy absolutamente maravillado con esta TV. No he tenido mucho tiempo para postear, pero aquí os dejo mis impresiones de lo poco que llevo con ella:
- TDT--> Solo puedo realizar comparaciones con mi anterior plasma, un pana x20. Lo primero que pensé al ver unos cuantos canales es que la x20 se veía bastante mejor que ésta, pero me dije que esto era lo normal ya que es HD ready y además posee miles de horas de funcionamiento y la ST recién estrenada. Pues bien, 7 días después la imagen ha ganado tantos enteros que no tengo ninguna duda al afirmar que esta ST no tiene nada que envidiar a mi X20 para visualizar TDT, y eso es decir mucho, y más viendo esta TV de 50" a unos escasos 2.2 metros.
-TDT HD--> Encomiable trabajo de esta ST. Cuanta más chicha u bitrate posea la señal, más se luce esta TV. Mención especial para TVE HD, una auténtica maravilla ver este canal en este plasma.
-Blu ray: Probados Los Vengadores y Avatar 3D. Aquí es donde esta ST muestra todo su potencial. La verdad que me cuesta describir con palabras las sensaciones que he tenido viendo estas películas en BR: espectacular, impresionante, sublime... escoged el que querais, pero es que no veía nada igual desde que en el 2008 me quedé embobado ante la imagen de un Kuro 5090H. Colores reales e impactantes por la amplia gama que es capaz de mostrar este TV y por su naturalidad, negros que hacen que sea un verdadero espectáculo cada escena oscura de la peli en cuestión con un contraste de los elementos en pantalla digno de admirar, una definición que ni los más sibaritas echarán en falta ningún detalle... En definitiva, es el paraiso de cualquier cinéfilo.
-3D--> Solo he visto Avatar 3d, de la que se comenta que tiene uno de los mejores 3D domésticos. Esta peli también la vi en el cine en 3d en su día, y solo ganan los efectos en 3d en el cine por el tamaño de pantalla (algo que tan solo podríamos contrarrestar con un proyector) pero en lo que se refiere a calidad de imagen la ST da sopas con honda a la del cine. El 3d a mi personalmente me ha gustado, he notado que se oscurece bastante menos la imagen que en el cine y que en una VT30 del Fnac, supongo por la mayor salida de luz que permite que la imagen 3d no pierda fuerza. Este finde probaré también el 3D de la vida de pi que goza de muy buenas críticas.
-Imput lag--> Al principio no me dí cuenta de activar el modo juego y el retraso para mi era insufrible. Se notaba a leguas incluso con el menu de la ps3. Al activarlo, el juego mejora exponencialmente, pudiéndose jugar perfectamente aunque aún así el panel es más lento que la pana x20. Esto lo noto en determinados juegos deportivos como pes o nba donde necesitas de una respuesta instantánea, pero como ya digo solo lo notarán aquellos jugadores que estén acostumbrados a jugar con un panel con un escaso retardo como es mi caso. Únicamente no recomendaría este panel para hardcore gamers competitivos en juegos de lucha (beat em up) tipo Street fighter o fanáticos de los FPS online.
-Apps--> Este tema ya lo ha comentado perfectamente el compañero ion80. Hay bastante contenido pero no creo que le de demasiado uso. Sigo prefiriendo el PC en este sentido. También me falta probar el reproductor de la TV, pero ya dispongo de reproductor externo y tampoco creo que lo utilice demasiado.
En definitiva, si te gusta el cine y no quieres dejarte un pastizal, no se me ocurre mejor compra que la ST60. Como dirían los anglosajones esto es un "bargain", o lo que es lo mismo, un auténtico chollo. Por último, dejo una fotillo de como luce en mi salita (a falta de ocultar cables y demás):