Regístrate para eliminar esta publicidad
Para películas en DVD tendrás que poner manualmente en el reproductor PAL o NTSC y para BR a 24Hz, de todas formas, el judder no es un desfase temporal entre audio y video, probablemente tu reproductor no ajuste bien el audio de una película a 24 Hz cuando tienes la salida a 50 o 60Hz
¿No tienes la optión de auto framerate en el reproductor? En los reproductores que lo tienen se ajusta el refresco de salida en función del video que pongas, para mi es imprescindible.
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Os dejo mis conclusiones después de 3 días de intensas pruebas con mi nueva ST60. Preparaos para un tocho..
Pantalla: Panasonic ST60 en 50"
Distancia de visionado: 2,70 metros
Mi configuración para HD:
Modo personalizado
Contraste : 76 (dejarlo mas bajo durante el rodaje)
Brillo : +1
Color : 50
Tinte : 0
Shaprness : 0
Color : Calido
Color vívido: Off
Video NR : Off
MPEG NR : Off
IFC: Off
Brillo del panel : Medio
Ganancia : 0
Extensor de negros: 0
W/B Detallado
W/B High R: 4
W/B High G: 0
W/B High B: 4
W/B Low R: 2
W/B Low G: 0
W/B Low B: 1
Gamma : 2.4 (con 2.6 pierde demasiado detalle en grises) Lo ideal para mi sería 2.3
Ahora mis impresiones totalmente subjetivas
TDT SD: Se ve mal pero es soportable. No molesta aunque se perciben imperfecciones evidentes, con el IFC mejora el tema del movimiento y se hace soportable. Mas o menos como me lo esperaba, creo que estoy en el límite de tamaño para mi distancia, la de 55" no creo que la soportarse para TDT. Si subo el filtro de ruidos la imagen se difumina demasiado, así que lo he dejado muy bajito.
TDT HD: Aceptable, en los mejores canales se ve bastante bien, en otros cutres como la Sexta solo un poco mejor que el TDT normal.
HD: Brutal, aunque cambiando varias cosas. Con los settings por defecto, los modos que traen no mejoran radicalmente a mi antigua V20 bien calibrada. Tocando y poniendo la configuración anterior la cosa mejora brutalmente. El negro es mejor que mi otra Panasonic y la pantalla tiene menos reflejos, la ventaja es que se puede subir bastante el brillo del panel sin perder negros ni detalles de sobras, el contraste es BRUTAL.
"Calibrada" la naturalidad es increíble, creía que no podía superar en ese aspecto a la V20 pero esta St60 lo consigue. Esto y el brillo de la pantalla creo que es en lo que más he ganado (a parte del tamaño).
Estéticamente la mejora es indiscutible y además esta no zumba nada. En la V20 con escenas muy claras, de noche, se notaba el zumbido aunque no molestaba a mas de 1,5 metros... en esta no se nota ni a 1 metro de distancia.
En esta tele, veo que tiene el "orbiter" que estaba "capado" en las versiones Europeas de años anteriores, esto nos asegura que las retenciones sean mínimas incluso con canales con logos agresivos (como ClanTV).
El sonido es malo, pero no me parece excesivamente desastroso, puedo ver la TV tranquilamente sin necesitar mucho más. Para películas evidentemente sin un 5.1 o una buena barra de sonido se queda muy corta.
No veo defectos molestos como badding, clouding, negros flotantes, ni cosas por el estilo, en este sentido creo que estos plasmas de 2013 son los mejores que ha hecho Panasonic hasta la fecha.
El 3D con MKVs SBS me parece patético, la falta de definición no compensa la ganancia en profundidad, tengo que probar algún BR 3D en la PS3, pero los MKV los descarto para esto....
El resto de "pijadas" casi no las he probado, la presentación de los menus ha ganado bastante y las funciones de internet están mucho mejor integradas que antes y son bastante más rápidas.
Saludos!!!!
Última edición por faliqui; 11/07/2013 a las 01:44
Impresionante análisis faliqui!!
Ya tengo la boca hecha agua. Sólo una duda (que es la única que aún me frena la compra): ¿se te ha hecho pequeña la de 50" para HD?
Si te la compraras otra vez, más allá del precio, ¿50" o 55"?
Un saludo.
Muchas gracias por el analisis.
No se si esto responde a tu pregunta:
- Para TDT me quedaría con la ST60 en 42".
- Para BR me quedaría con la ST60 en 55".
- Para BR 3D creo que lo mejor sería un 65"
En el termino medio está la de 50" que es la que he comprado, lo mas grande posible sin tener que marearme al ver TDT...
Saludos!
50" para BR es una tele pequeña. 55" es un cine en miniatura. Nunca es suficiente. Como dice Pecci, a partir de 50" un proyector y una pantalla enrollable. Yo me lo estoy pensando ya...
Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP
Interesante reflexión PlasmaBoy.
Deduzco que te hubieses hecho con una 50" y los 300 nabos de diferencia a la hucha para un futuro super proyector...
Has probado a ver si desaparecen las estelas verdes? A mi me tienen frito. Sobre todo con el gamma a 2.4 en original cine. O pongo el "24p smooth cine" en medio (con el efecto Chiquito de la Calzada bailando break dance) o directamente quito la reproducción a 24p, que tampoco es la gloria con su pulldown 3:2 a 60hz., pero lo prefiero.
Hubiese si hubiese lo que hay que tener. Como ahora mismo estoy mas pelao que la picha de un adolescente, pues a esperar.
Me estoy construyendo un salita semi-dedicada en el garaje con proyector, cocina (en el pais vasco si no das una merienda antes no te viene nadie a ver el cine) wc y tal. Pero está todo en stand-by. A ver si mejora un poco la cosa y lo termino que parece la casa de las obras.
Si que lo he probado , la verdad es que mejora pero no lo soluciona totalmente, yo tengo 2 plasmas Panasonic y uno Pioneer, y la verdad es que en los Panasonic si que lo noto pero en el Pioneer no, debe ser la tecnología que utiliza Panasonic. Lástima que Pioneer dejara de fabricar plasmas, al paso que iban hoy en día serian una maravilla de pantallas.