Buenas Txemix,
por desgracia, es todo lo que dices en general (phosphor trail, DFC y 50hz bug). Me explico, como soy un "tiquis miquis", vengo realizando pruebas con este tipo de materiaL desde hace un par de días. Para intentar despejar toda duda, he utilizado 3 reproductores distintos como fuente (htpc con nvidia y xbmc como repro), un blu-ray panasonic y un wd-tv. En los 3, el efecto es EL MISMO, cuando se reproduce a 50hz o a 24hz, aparece el phosphor trail ( llamémosle serpientes verde/magenta en movimientos panorámicos u horizontales en los contornos de las caras y cuerpos de los individuos ) y a veces el DFC (doble contorno, pero muy poquito). Pensé que era de la 65st60, puesto que como vengo de un plasma panasonic 50v10 y no los veía, creía que era un problema de el nuevo TV. Craso error... acabo de hacer la prueba de fuego. Como aún tengo mi antiguo plasma, lo acabo de conectar, con las 3 mismas fuentes, en las 4 mismas escenas de películas, y voila!! ahí está el efecto... lo que pasa es que yo antes no lo notaba, porque estaba a la suficiente distancia de la pantalla para poder "disimularlo". Me siento siempre a 2,9metros... que respecto al plasma de 50" el efecto se disminye mucho, pero sigue existiendo. Si te sientas un poco más cerca, lo aprecias muy bien. Lo que ha ocurrido es que con el cambio a 65", TODO se magnifica, y el efecto que antes existía pero del que no me daba cuenta, ahora se ve perfectamente. De hecho, si me pongo a 3,5 de la tv (desde la mesa del comedor, donde comemos), el efecto se minimiza, como me pasaba en la de 50". Así que al final, estando a 2,9 y con la de 65 lo veo, y me lo tendré que comer con patatas, porque sigo pensando que la tv tiene muchas mas bondades que problemas.
Pero eso si, quiero dejar claro que por lo que he investigado, todos deberíamos tener este problema en mayor o menor medida puesto que parece ser inherente a la tecnología, aunque un punto muy importante es que también depende de nuestra agudeza visual, de las pulgadas y de la distancia a la que nos encontremos del tv. Yo pensaba que era un problema de mi unidad, pero ahora ya estoy convencido de que es de la tecnología del plasma, a la que personalmente alabo (este es mi 3º plasma Panasonic en 6 años.... ).
En todo caso, no puedo más que decir... "joder, que putada!! que ahora lo vea", pero por otra parte, joder, que maravilla la inmersión en cine con las 65" a 2,9 metros, incluso a veces dan ganas de adelantar el sofá para estar más metido aún si cabe en la película. De todas formas, estos de Panasonic ya podrían intentar hacer algo al respecto, puesto que los de Samsung, el error de los 50hz lo tratan de forma distinta y lo han solucionado.
Si alguno quiere aportar algo más, soy todo oidos. Está claro que todos deberíamos tener el efecto, solo que dependiendo de las variables, lo veremos o apreciaremos en mayor o menor medida. Pero ya os digo, el que quiera hacer la prueba, que pruebe con la escena del 1:52:10 de los vengadores, en la que la cámara hace un barrido de todos ellos cuando están agrupados en grupo.... y ahí lo podréis apreciar en sus caras
Yo lo he apreciado también en TDT normal y en HD... incluso en TNT-HD que me llega por cable de euskaltel
Me tocará vivir con ello y acostumbrarme, espero que se me pase y no lo esté viendo constantemente.
Saludos