Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, estoy viendo TVs para cambiar ya la que tengo de CRT (está durando la tía) y por lo que os he leido y me han comentado amigos, me gusta la 50ST60, pero tengo unas dudas:
1. Necesito que alguien que la tenga me informe de lo que mide de ancho con exactitud, para ver si me cuadra en el mueble.
2. Me han dicho que desprende bastante calor, a tres metros se notará? un vendedor que me hablo bien de ésta TV me dijo que lo notaría, además al parecer desprende el calor por la parte de arriba? el mueble es blanco y tendría una leja encima de la TV, si se pone negro el mueble me echan de mi casa.
3. Lo de las retenciones está solucionado en éste modelo, soy futbolero y puedo estar viendo dos o tres partidos seguidos en el mismo canal, así que me preocupa éste tema.
Gracias de antemano
Lo que no se dice nunca ...es que el motor de una nevera desprende más calor
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
117 cm. exactos. 75,1 de alto (con base) y 3,9 de fondo.
Se calienta, pero ni mucho menos va a pasar eso.2. Me han dicho que desprende bastante calor, a tres metros se notará? un vendedor que me hablo bien de ésta TV me dijo que lo notaría, además al parecer desprende el calor por la parte de arriba? el mueble es blanco y tendría una leja encima de la TV, si se pone negro el mueble me echan de mi casa.
Está solucionado siempre que se haga un uso racional y sobre todo en las primeras 200 h.3. Lo de las retenciones está solucionado en éste modelo, soy futbolero y puedo estar viendo dos o tres partidos seguidos en el mismo canal, así que me preocupa éste tema.
Saludos.
Kokotxo he mirado la info de las pelis que me descargue (se suponen que son de calidad ya que es una web privadad que cuidan lo que cuelgan) y me he fijado que en frames video ponen esto 23,976fps. Mi reproductor de blu ray admite 1080P 24P (tengo la opcion de activarlo o desactivarlo). La pregunta es lo logico seria activarlo ¿no? Solamente tendria que estar desactivado si fuesen a 25 fotogramas por segundo.
Pueden poner lo que quieran y en efecto corresponder, pero aún así los hay que van a tirones incluso seleccionando la salida de vídeo a 23,976fps que los hay ... por cierto ¿es un WD? ... lo digo porque es preferible ponerlo en automático. De todas maneras no nos volvamos locos ... no deja de ser un ripeo de imagen que por muy bien hecho que esté (y los hay magníficos) no se asemejan al BD original sobre todo en esa suavidad de la imagen.
Saludos.
Tal como bien ha comentado Curtis.
El que además indique los 23,976 es lógico. No podía ser de otra forma si el original es este. Pero el problema no está en respetar este framerate, el problema se encuentra en el proceso de compresión y como afecta este a los vectores de movimiento según sea más o menos comprimido el contenido. Lo importante como te decía es quien lo hace y no donde se lista. Aunque los sitios serios y altruistas llevan estas dos cosas de la mano. Normalmente estos sitios ofrecen contenidos que no son fáciles de encontrar en los respectivos paises.
A mi solo me preocupa lo que comentas de la pérdida de frames.
Has de diferenciar lo que es producto de la posición de cámara y su movimiento, que está en el propio contenido, de lo que es puro judder que es lo que te sucede cuando no pones la salida correcta en el WD.
La mejor forma de saber si todo es correcto es comparando el original en bluray con el backup en mkv.
No olvides también que en un disco BD existen banderas, que indican formato y framerate indicando al player donde estan los ref frames correctos.
Cuando usas mkv no hay bandera de contenido, son datos que no se incorporan, solo se usa el streaming de vídeo y de audio, es el player el que interpreta y decide que ref. frames toma como guía. Esto hace que dependiendo del player el movimiento sea más o menos preciso y parecido al original.
Recuerda siempre que en realidad no hay 24 fps reales indicando movimiento en un bluray, hay menos (pueden oscilar desde un mínimo de 15).
El códec usa unos para codificar el color (por ejemplo los 9 restantes) y otros para codificar la luminancia y el movimiento.
Así en un mkv se recomprime sobre este material y obviamente..."recompresión de compresión" siempre nos hace perder cosas. Por ello se crean algunos errores de movimiento, especialmente en secuencias con variaciones bruscas de movimiento.
Si quieres precisión "suiza", olvida el mkv y usa bluraydisk. Hacer lo contrario hablando de movimiento es un sinsentido.
Fíjate que el 90% de los casos comentados de judder en internet están relacionados con mkv y su lectura por dispositivos
Última edición por Kokotxo; 22/08/2013 a las 10:07
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Gracias por la información
Hoy he ido al MM y me han explicado que lo del Zoom es para evitar quemados ya que el año pasado se les quemó algún panel de exposición. Lo han quitado y la definición de la imagen ha cambiado de la noche al día pero no así lo que es el tema del colorido. Si que es cierto que tenia el smooth film al máximo, pero eso afecta en el nivel de negros??
Hoy de nuevo estaban visionando OZ que donde el protagonista lleva toda la película una chaqueta negra.. pues bien, en los LED cuando sale el prota puedes ver con detalle todos los detalles de la chaqueta, que cierto es no es negra del todo pues es un negro con brillo pero puedes ver las solapas, botones, bolsillos etc.. en cambio en la ST60 solo puedes ver que lleva una chaqueta negra sin diferenciar nada más.
Esto me mosquea un poco y más si voy a comprar la tele por internet porque en tienda física si al final no te convence la cambias y listos, pero en tienda de internet se me antoja más complicado este proceso.
Alguien tiene la pelícila de OZ y me puede hacer una captura o decirme simplemente si en su televisión también se ve solo una chaqueta negra y punto en el prota o de lo contrario puede ver correctamente los matizes de la pajarita, el cuello, los bolsillos etc.. ?
Gracias!!!.
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **
Pues en serio estoy flipando con lo que has visto. Yo vi la peli en 3d y me quede a cuadros con la calidad de imagen. No se con que pantallas de Led las estas comparando pero si son pantallas de 1500-2000€ pues seguramente seran mejor (y digo seguramente). Ademas si es un blue ray lo que esta poniendo el smooth film tiene que estar desactivado.
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K