Hola,
Qué cuestiones tan interesantes!!!
Este es muy bueno. Se refiere al espacio de color YCbCr. Off es normal (o sea, 4:2:0) y on es ampliado (o sea 4:4:4).
En teoría depende de la fuente, si tuvieras una capaz de entregar YCbCr 4:4:4, lo pondrías en On. No hay material en 4:4:4 (de forma habitual), o sea que tu fuente debería reescalar el 4:2:0 (haciendo como interpolación de la información de color que no tiene). Si no añade nada, tampoco ganarías mucho. Parece que la PS3 lo hace hasta cierto punto.
Lo mejor es que en teoría, la ST no tiene esta característica
La VT sí la tiene, y aún así, no es capaz de trabajar internamente a 4:4:4 al 100%. Leí que en las pruebas apenas se apreciaba la diferencia o que incluso se veía un pelín mejor en Off.
Normal es el rango de color habitual en video, 16-235. Hay que dejarlo así si tienes cualquier equipo A/V habitual (y sobretodo si conmutas HDMI con un receptor).
La otra opción, creo que le llaman extendido, o ampliado, se refiere al rango completo, o sea 0-255. Es el que se usa con ordenadores. Te permite ver unos negros extra (BTB, blacker than black) y blancos tambien (WTW, whiter than white).
Si tu fuente es un HTPC, esto podría ser un quebradero de cabeza importante. Para fotos, aplicaciones de PC normalmentes, escritorio... te interesaría más el rango completo. Para vídeo, si tienes toda la cadena de codecs y tarjeta gráfica bien configurada, seguramente te interesaría más el rango normal, que aunque parezca lo contrario, es el que permite ver videos con los colores reales. Pero claro, eso también deperndería de la codificiación que lleve cada archivo de vídeo... Es una locura.
Yo tengo HTPC y como sólo lo quiero para video, lo dejo en Normal. Pero de vez en cuando me cruzo con algun archivo poco standard que debe estar en extendido... Y me aguanto, porque encontrar en qué punto de la cadena esta el fallo es para volverse loco!!! Es casi mejor bajarse otra versión y listos.
Y para este no tengo ni idea. No sé que hace. Porque off???? Que hacen las otras opciones???
Saludos!