Pues una de las que no te gusta dala de baja. Pon el modo ECO en off y si estás en modo cine nada varía, esas pantallas tienen un sensor que activo hace oscilar el contraste con la finalidad de adaptarlo a la luz ambiente. Así que si te cruces entre la luz y la pantalla, oscila.
Respecto a bajar los colores, en un plasma esto no se hace sino es con el uso de patrones o calibrado. Este panel en modo cine original muestra los contenidos tal como se han creado (solo se afina más con sonda). La combinación de modo cine original con el modo normal de un buen player de calidad que no altere el contenido equivale a un modo THX, no tan preciso pero casi
El artefacto es producto del contenido no del panel ¿con qué contenidos apreciaste esto? Lo que sucede respecto a los samsung es que estos suavizan los bordes con un filtro NR interno no customizable. Pero tu puedes hacerlo en este con la combianción precisa de NR y nitidez
Si, es el ready definitivo. Por lo que dices has debido verlo en un centro comercial, así que además posiblemente estaba en modo tienda con lo que eso me hace enteder la exageración de colores de la que hablas.
Mi panel es el X20 y dispongo de un D450 también, con lo cual creo que las referencias que te doy son muy precisas.
En tienda no puedes juzgar entre TVs, eso te llevara al error absoluto. Los tienen seteados para favorecer a aquelllos que les interesa colocar