Regístrate para eliminar esta publicidad
Mis padres están con un plasma. Se lo dejo yo ajustado. Y como no se enteran mucho les dejo el zoom puesto para que les recorte los logos.
Cero problemas después de un par de años.
Si además tus padres se animan a hacer lo de la lluvia o lo de la barra, no tiene más dificultad que saberlo seleccionar. Cosa fácil por otro lado.
También piensa que con todo preferirán ver mejor la TDT y que se les llegase a quemar no creo que le diesen importancia.
Yo lo hablé con ellos y lo aceptaron con normalidad. Mejor ver bien frente a la posibilidad de un quemado. EL LCD ya lo tienen a priori, ahora es cuestión de si además prefieren un plasma
Saludos y bienvenido
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Kokotxo muchas gracias por responder tan rápido
Intenté contestar pero el foro y mi móvil se llevan bastante mal para responder mensajes y no he estado delante del ordenador de casa hasta hoy.
El tema de la lluvia lo decía porque por lo que he visto, no es lo más sencillo del mundo:
En todo caso, llevo toda la semana estudiando las distintas opiniones que hay en el foro y aparte del miedo a las moscas de la TDT (Ultimamente me fijo mucho y me pone de los nervios los letreritos todo el día anunciado el programa que van a poner por la noche) me da la impresión de que una pantalla de 50" se les puede quedar pequeña a 3,5m, por lo que he estado viendo distintas opciones
Como creo que este es un tema que ya no pertenece a este hilo me lo voy a llevar al general por si me queréis seguir ayudando.
Un saludo
3.5 metros y 5" pequeñas para nuestros padres no son. Date cuenta que están acostumbrados a mucho menos. MIs padres la tiene a 4 metros y están muy contentos. Otra cosa es que uno de tus padres fuesen cinéfilo. Ahí si que será feliz con más diagonal
La lluevia no tiene más dificultad que fijar el canal. Nada más
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Sí, seguro que pequeño no les parece (ahora están con 32") pero cuando le comenté a mi padre que a lo mejor era pequeña (y cuando ya por cierto la tenía pedida en Amazon) mi madre dijo que si era pequeña que mejor gastar algo más y comprar algo más grande.... ya sabes, la burra grande, ande o no ande.. También es cierto que 3,5 es desde el punto más cercano y quizás es más cercano a 4 en algunos puntos
El problema de que sea más grande es que ya vas a paneles FullHD y para ver TDT, no se yo..
Por otro lado, el proceso que aparece en el video, sólo hay que hacerlo una vez y luego es tan fácil como marcar el canal?
Gracias de nuevo
Exacto, tan sencillo como cambiar de canal una vez lo memorizas.
La agudeza visual de tus padres es reducida, como para cualquiera que tenga más de 50. A esa distancia que no te preocupe la TDT. Lo que cuenta es que les gusta el tamaño y una 55/65 será perfecta a esa distancia.
La cosa la tienes ahora con una ST60 o mantener la X60 a 50". Solo es presupuesto
El ST60 es la TV que me voy a comprar yo (aunque en menos ") pero para esas pulgadas el precio sube demasido y aunque la calidad es seguramente mucho mayor que el X60 también pagas por cosas que mis padres no van a usar como el 3D y el Smart TV.
Estoy buscando otras alternativas, como decía, para no ensuciar el hilo he abierto uno nuevo por si quieres comentarme ahí tus impresiones.
Gracias de nuevo
Por fin he podido ver una X60 tras ciertos ajustes básicos al lado de una VT50 también tocada. Puedo confirmar que este año la serie X ha mejorado mucho. Ahora sí está al nivel de la E450 de Samsung en negros y contraste, teniendo una escala de blancos pura y una colorimetría poco desviada casi inditinguible a la vista de la que te ofrece la VT50.
No se que tal estará la nueva F4500 de Samsung, pero este año la X60 supera por poquito a la anterior E450 (es como una E450 refinada).
Sus puntos débiles (a falta de futuros posibles problemas de banding, manchas verdes, etc... que se detectan con el paso del tiempo) siguen siendo los de siempre: fluidez de movimiento mejorable, y a nada que hay luz el contraste y negros se van al traste.
Para visualizar a oscuras sobre 3m de distancia, con material mixto tanto SD como HD me parece una excelente TV.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buen aporte, compi.
Vamos confirmando que tenemos el mejor 1080 ready hasta la fecha
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Apuesto a que son las dos , distintas caras de una moneda. Este año se pueden elegir dos estilos diferentes y los dos de alta calidad y low cost
Habrá que comprobar en qué medida han mejorado ambas pantallas los puntos déviles que mostraban hasta ahora:
SamsungE450, uno de los peros que siempre se les pone es su mal seteado "out of the box", donde Pana gana por goleada. Sería de agradecer que hubieran mejorado, pero por lo visto en sus hermanas mayores podemos sospechar que continúan por el mismo camino. El filtro interno que impedía apreciar el grano o el superior judder serán otros de los puntos a valorar, veremos cómo responden.
Frente a estas potenciales mejoras habrá que comprobar cómo muestra la escala de grises o el virado a verde que mostraban los blancos de la X50.
Si frente a estos "peros" ambas responden de buena forma tendremos un serio problema a la hora de elegir una de las dos. Bendito problema.
Última edición por navone; 23/05/2013 a las 21:36
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Cierto, buena puntualización
Ya por defecto, siempre nos fijamos en el resultado calibrado. Pero es importante para marcar la diferencia con el público más general el seteado de fábrica. Sería un buen golpe de efecto que este año Sammy afinase por lo menos el "modo película", en esta asignatura pendiente. Un modo bien ajustado para cine y si quieren su ya clásico plasma/LED modo dinámico. El priméro que aterroriza a todos en el primer encendido
En la X60 tanto el color como la escala de blancos ya queda muy neutra con cuatro toques. Mejor que en la E450 (que aunque calibrada tiene dE visible en algunas zonas pero tan "cercanos a norma" como para que la imagen no diste mucho de lo que debe, pues necesitas ver otra TV al lado correctamente calibrada que quede en norma para aprecar las diferencias que aún así son "relativamente sutiles").
Samsung debería como mínimo mejorar el "out the Box" en el modelo F4500, además de con el calibrado mejorar pelín el modelo anterior o este año Pana le gana a partida (tanto out the box como tras el calibrado).
Un saludete