Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Para Samsung el clouding no es un defecto sino una caracteristica

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Ver modo hilado

josealejandrom Para Samsung el clouding no... 05/02/2013, 01:02
mall Re: Para samsung el clouding... 05/02/2013, 08:03
megabyte Re: Para samsung el clouding... 05/02/2013, 13:11
josealejandrom Re: Para samsung el clouding... 05/02/2013, 19:14
jmarichal77 Re: Para samsung el clouding... 06/02/2013, 10:39
leonigsxr1000k5 Re: Para samsung el clouding... 06/02/2013, 10:53
leonigsxr1000k5 Re: Para samsung el clouding... 06/02/2013, 10:55
josealejandrom Re: Para samsung el clouding... 07/02/2013, 00:22
Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    23 ene, 13

Predeterminado Para Samsung el clouding no es un defecto sino una caracteristica

y eso es lo que me han dicho en el 902 de asistencia al cliente
    Por resumir una larga historia, por reyes me regalaron una UE46ES6570 que resulto tener un par de "defectos"
    - 1 pixel fijo (blanco) y dos mas que iban y venian (en rojo)
    - un pronunciado efecto niebla (sobre todo en las esquinas)
    ( https://www.forodvd.com/tema/104618-.../index119.html )

ECI iba a encargarse del reemplazo pero despues me dieron un num de telefono (902) para exponer mi caso a el fabricante ya que " samsung habia cambiado su politica de devoluciones"

Me llevo casi 40 minutos entre explicar lo que ocurria y los detalles q me pedian (model code, s/n, version de fw, ajustes...).
    A la persona que me atendio al telefono le costaba entender el español (no era su primera lengua) y parecia empeñada en que modificara una y otra vez los ajustes del tv (cosa que ya habia hecho yo antes sin conseguir mas que "minimizar" el efecto)

Le plantee la devolucion y cual fue mi sorpresa cuando me informo de que:
    - para cambiar el tv, el panel ha de tener 3 o mas pixels defectuosos de continuo
    - el efecto que yo le describia se denomina "clouding" y es UNA CARACTERISTICA DE LOS NUEVOS TELEVISORES SAMSUNG 3D, no es un motivo de reemplazo

Siento no poder repetir la frase exacta pero os aseguro que fue algo similar (ellos graban las conversaciones pero a mi no se me ocurrio hacer lo propio)

Ya un pelin cabreado me dirijo de nuevo a ECI con unas fotos de la pantalla, a el dependiente le parecio que tenia unas "fugas de luz" bastante evidentes (asi las llamo)
    se harian cargo del reemplazo (solo tardo dos dias) pero debia ser por identico modelo

Soluciono eso mi problema?
    No del todo, la nueva tv no tiene pixels fijos pero sí algo de clouding , no tan acusado como la anterior y al no estar en las esquinas..se nota menos
    ahora

antes

tengo que aclarar que ambas fotos estan intencionadamente sobreexpuestas para que el efecto se note mas
    a simple vista se pareceria mas a una de estas 3fotos de mas oscura a mas clara
    (sin el tono tan azul de la pantalla, defecto del sensor de la camara que tampoco es capaz de captar las diferencias de luz como lo hace un ojo)

conclusiones
    - creo que no solicitare nuevo cambio no vaya a ser que la siguiente venga peor
    - la proxima tv sera de otra marca

Me parece interesante señalar que
    - ya tenia una samsung 6000 de 40 pulgadas (de hace año y medio y sin 3d) y NO TIENE absolutamente nada de efecto clouding. Por cierto que poniendo una al lado de la otra, con ajustes similares y alternando la reproduccion del mismo bluray....juraria que la antigua se ve un poco mejor (se que esto es subjetivo) especialmente en las escenas oscuras...

- una LG que compre como regalo para mi hermano (no recuerdo el modelo pero es actual y con 3d) tampoco tiene ningun efecto niebla

La pregunta o duda es
    creeis que debemos "tragar" con esta "caracteristica" de las tv samsung?

(no me interesan ni el tema internet de la nueva ni el 3d o el wifi integrado. tengo la impresion de haber empeorado..)

Sabeis si existe alguna serie actual de samsung que este libre de este efecto?

Pd: no se si esto deberia estar en otra parte del foro (en la dedicada a la serie 6000?)
    no pretendo crear polemica ni desprestigiar una marca, solo conocer la opinion de otros usuarios
    Última edición por josealejandrom; 05/02/2013 a las 01:35

+ Responder tema