Muy buenas a todos, me presento me llamo Nacho y necesito un poco de ayuda:

Tenemos en la pandilla un amigo que le encanta todo esto de la informatica, y dentro de poco cumple 30 años, anda fastidiado de pasta (paro) y como regalo de todos le vamos a regalar un ¿htpc? nos aburre con sus ideas de como hacerlo, configuracion, programas... pero nosotros no nos enteramos de nada.

Necesito ayuda ya que no tenemos ni idea de cual es la mejor opcion, tenemos unos 350€, sin los discos duros (ahora os cuento que tengo que sacar la chuleta).

Los requisitos con los que nos hemos quedado son (no se si estan bien dichos o son burradas vosotros me direis):

- Quiere que sea htpc, que funcione como nas, que sirva como descarga de torrents y que se use como biblioteca de ¿Plex? o xbmc o mediaportal...

Eso que nos hayamos enterado nosotros, mas o menos tenemos media idea de que es cada cosa pero punto.

¿Que necesitamos?, es decir nosotros le comprariamos las partes necesarias, pero se lo dariamos sin configurar pq hay nos perdemos totalmente y creo que le va a gustar mas que lo monte el.

En su cabeza, (no se si el dinero nos llegara) quiere que reproduzca hd, 3D HD, siempre dice que el sonido le da igual pq vive en un piso pequeño que no puede poner el volumen demasiado alto, en una caja que entre en el salon y que pueda meterle el discos ¿sataIII? como minimo 4 (los discos nada pq vistos en amazon nos fundimos el presupuesto)

El sistema operativo o programas necesarios ¿son de pago? (trabaja en informatica y esta en contra de la pirateria de software)

No se si es mucho pedir con el presupuesto que os puse, estamos desesperados, muchas gracias de antemano.