Ruido de tensión excesivo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes, es para explicar un problema que tengo con un equipo que he comprado.
Pues bien, el equipo es una etapa Rotel y un previo de la misma marca, lo he conectado con unas cajas acústicas B&W 683.
El equipo lo he probado anteriormente en casa de un colega por separado, es decir, primero compré los dos equipos Rotel y luego los altavoces. En casa de este colega el equipo sonaba de maravilla y unos días más tarde me llevé el equipo a mi casa esperando que me llegaran las cajas acústicas.
Pues bien, las cajas también las tuve unos días en casa de mi colega y sonaban muy bien.
A lo que vamos es que cuando he instalado el equipo al completo en mi casa, sale un ruido excesivo por los altavoces, es un ruido de tensión eléctrica como si hubiera una derivación de masa o algo parecido. Ya digo que el ruido es muy alto.
El previo está conectado a un grabador con disco duro de la marca Sony, que me parece que es aquí donde está el problema, pero haciendo pruebas he conectado la play station directamente al previo y también produce ruido pero en menor medida, digamos un 80 % menos que conectando el grabador Sony. También he probado con la tv, con igual resultado, demasiado ruido, igual que con el grabador Sony.
También he probado conectar el previo a un reproductor mp3 que funciona a pilas y entonces el ruido ha desaparecido por completo.
En definitiva que no sé como eliminar este ruido de los altavoces. Una cosa si está clara, todo lo que va enchufado a la corriente eléctrica mete ruido a los altavoces en mayor o menor medida, pero desde luego no es normal el ruido tan grande que emiten los altavoces cuando está conectado el grabador con disco duro Sony.
Una cosa importante, cuando doy volumen al previo, la música suena muy bien en potencia y calidad, pero el ruido de tensión continúa. Logicamente el volumen alto solapa este ruido de tensión, pero no desaparece ni aumenta cuando subo el volumen del previo.
Voy a probar de nuevo el equipo Rotel, la etapa y el previo en casa de mi colega a ver que pasa, pero esto comienza a ser una pesadilla. Es posible que el dvd grabador no sea compatible o esté derivado.
Algún consejo?
Un saludo
Alberto