Hola a todos. Algunas dudas AYUDA urgente nuevo receptor
-
aprendiz
Hola a todos. Algunas dudas AYUDA urgente nuevo receptor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro como invitado y ho mehe decidido a darme de alta.
Necesito comprar un nuevo receptor (voy a jubilar mi ONKYO TX-SR 600E)
Actualmente tengo 4 altavoces de columna JBL Ti400 y un Ti Central. Van a 8 omhnios pero no se la potencia que tienen. No he conseguido que mi WAT me autorice un subwofer por ahora, pero me encantaría vuestras sabias recomendaciones, ya que el probema añadido es que no se cual puede ir acorde con mis altavoces
Las entradas de sonido son la PlayStation 3, el Digital + y un Mediacenter In&Out.
Me he leído infinidad de foros. Empecé ayer por la mañana (estaba con un trancazo de narices) y hasta hoy sin parar. Empecé a partir de la recomendación de la revista OnOff respecto al PIONNER VSX-922-K convencido en que me lo compraba (el precio de oferta que incluye un lector BluRay parece increible), así que me leí de arriba abajo el foro en el que un forero se plantea la duda de cuál comprar. Lo gracioso del asunto es que de los que se planteaba como opciones no figuraba el que al final se situó como elegido, el Yamaha RX V773, y no sólo por él sino otros foreros.
Entre las opciones que suben y bajan: Onkyo TX NR 616, Yamaha RX-A810 (que parece superior al 773 ¿no?), Marantz SR5007... Es decir, actualmente en torno a 600€ hay una gran variedad. Es más, no me importaría gastar 100 o 200€ más si mereciera realmente la pena, aunque preferiría gastarlos en el subwofer.
Hablé ayer con un dependiente de una tienda especializada y me decía que los Yamaha no los recomendaba, que la gente los veía flojos al cabo del tiempo. Que si Onkyo, Pioneer... O sea, que estoy con un cacao tremendo. Ya no se si volver a la elección del PIO 922, ir al Yamaha 773...
AYUDA POR FAVOR
Gracias por anticipado
-
-
diplomado
Re: Hola a todos. Algunas dudas AYUDA urgente nuevo receptor
Iniciado por
VAL
Hablé ayer con un dependiente de una tienda especializada y me decía que los Yamaha no los recomendaba, que la gente los veía flojos al cabo del tiempo.
Cambia de tienda! :-)
Mi opinión (subjetiva) es Yamaha. El RX-V773 o el RX-A810 están a un precio muy bueno ahora y son grandes AVs. Si quieres escalado a 4K (en mi opinión no es algo prioritario) la opción es el v773. Si quieres algo de mejora en la calidad de componentes (eso dicen) y un pelín más de potencia (eso dicen) la opción es el A810.
-
aprendiz
Iniciado por
Keef
Cambia de tienda! :-)
Mi opinión (subjetiva) es Yamaha. El RX-V773 o el RX-A810 están a un precio muy bueno ahora y son grandes AVs. Si quieres escalado a 4K (en mi opinión no es algo prioritario) la opción es el v773. Si quieres algo de mejora en la calidad de componentes (eso dicen) y un pelín más de potencia (eso dicen) la opción es el A810.
Muchas gracias Kef por tu recomendación.
Por un lado he decidido cambiar al vendedor por los sabios del foro
Por otro es que releo post y he visto que la hay gente que habla muy bien del 773, pero es que como dices el RX-A810 está al mismo precio (599€ de oferta en supersonido), y viendo las características parece superior, y sin embargo no he visto muchas reseñas en el foro (seguiré mirando)
¿Alguien que lo tenga y comente?
Gracias
-
diplomado
Yo creo que cualquiera de los dos te va a satisfacer. Son muy parecidos, con pequeñas diferencias a favor de uno u otro (más HDMIs el 810, Airplay el 773, más potencia (poca) el 810, escalado 4K el 773, diseño (me gusta más el 810)).. por lo demás casi identicos.
Yo tengo el RX-A810 y te puedo decir que estoy encantado con él. Tanto musicalmente como para cine cubre mis expectativas con creces. Antes tenía un RX-V467 (bastante inferior al 773 y al 810) y también era una maravilla.... es que son Yamaha!
Lo mejor es que te mires las características de cada uno:
Yamaha RX-V773
Yamaha RX-A810
Y, el que mejor te encaje en precio... aunque ahora andan a la par si sabes buscar.
Saludos
-
honorable
Pues otro que esta en el mismo dilema.. V773 o A810.
Una pregunta, que es el Airplay realmente? solo es para Apple o tambien se pede utilizar en Android?
Con todo lo que he leido del V773 estoy casi seguro que no me defraudará, però es que hay tan poca diferencia entre los 2 y como busco la máxima calidad de sonido posible dentro de un precio razonble más que funciones de estas..
-
Discere
Yo quizás me cogería el 773 más por el 4k porque las televisiones en un par de años lo implementarán. Seguro y con el escalado quiZa ya te sea bastante y estés contento. El audio es igual un aparato bueno que uno barato y de eso saben los maestros Elbateria y atcing. Hay analisis que demuestran que el audio lo dan los altavoces y se supone que los receptores ya tienen ciertas prestaciones con lo que el audio. No te defraudara en absoluto en ningún caso.
-
experto
Iniciado por
todomaqui
Yo quizás me cogería el 773 más por el 4k porque las televisiones en un par de años lo implementarán.
Compañero, ¿estás seguro de eso? ¿y si en esa época futura tienen otros tres sistemas alternativos que requieren su propia teconología? (no te extrañe nada). Y, suponiendo que tal cosa exista de verdad...¿cuánto tiempo más pasará hasta que sea accesible para el "público normal"? ¿cuatro años? Ojalá el AV que se compre ahora esté sano y lozano en esa época.
Yo no haría muchas apuestas sobre eso. Respecto a imagen en HD, como sabemos, hasta se discute qué tecnología se va a implementar el año que viene, de las posibles que se investigan o son rentables para los fabricantes.
Iniciado por
todomaqui
Seguro y con el escalado quiZa ya te sea bastante y estés contento. El audio es igual un aparato bueno que uno barato y de eso saben los maestros Elbateria y atcing.
Sin afán de rectificarte, de verdad, no creo que estos insignes foreros hayan dicho eso. Si cambiamos "bueno" por "caro", entonces sí que entendería lo que sugieres.
De todas formas, eso de que sea "igual"... es más que discutible. Lo que se puede afirmar es que con un desembolso contenido se puede disponer de un muy buen equipo hifi.
Iniciado por
todomaqui
Hay analisis que demuestran que el audio lo dan los altavoces y se supone que los receptores ya tienen ciertas prestaciones con lo que el audio. No te defraudara en absoluto en ningún caso.
Lamentablemente, dicho así, esto también es confuso. Todos percibimos el sonido a través de los altavoces. Por tanto, unos "buenos" altavoces son fundamentales para una experiencia satisfactoria. Y sí, es cierto que "caros" no significa necesariamente "buenos", ni que "baratos" signifique necesariamente "malos".
Ahora bien, eso no quiere decir que esa satisfacción de logre únicamente con unos buenos altavoces. Sin entrar en lo que es "bueno" o "malo" en amplificación, un amplificador inadecuado para unos determinados altavoces no va a ser una ecuación correcta. Por tanto, sí que es necesario tener cierto cuidado en qué se adquiere, no tanto por la posible discusión de si "es mejor" o "es peor" sino por si es conveniente o no.
Realmente, podríamos seguir con el resto de componentes, pero bastan estos ejemplos.
Te ruego que veas buena intención en mis palabras, sin afán de desmentirte. Creo simplemente que lo que dices puede inducir a confusión.
Saludos!
-
honorable
Vaya, al final me quedo igual ^^. Los altavoces son Polk Audio serie RTi A3 con Csi A6 delante y RTi A1 detrás. Se supone que Yamaha te vende la serie Aventage como contruida con mejor componentes que la VX73 ya que a nivel de prestaciones si compraras el V773 con el nuevo A820 son prácticamente iguales ( de echo el precio en España es de 800€ vs 1000€ con lo que tampoco hay tanto diferencia ).
La cosa es que el V773 està a un precio increible en Amazon y en cambio el A820 no hay oferta y si en cambio del modelo del año pasado el A810 que lo único que tiene de diferente es que 4K y el Airplay. De echo estoy mirando los 3 manuales página a página y son prácticamente identicos xDD.
Puffffff, si tanto pensar y seguro que luego los 2 dan un resultado magnifico.
-
aprendiz
Por lo que ya he comentado hoy por hoy mi elección se decanta por el 773 (ya descarté el Pioneer 922 y el Denon 2113).
Si lo comparo con el 810 entiendo que quizás la calidad de construcción sea mejor por el precio de salida al mercado, pero la verdad es que por mi experiencia a la hora de poner precio a las cosas que compramos habitualmente, no es raro que productos que tienen precios dispares sea por la calidad intrínseca, sino más bien porque las marcas necesitan establecer "diferencias" entre ellos. En caso contrario confunden al consumidor y canibalizan sus propios productos.
¡OJO! No quiero decir que sea el caso 810 vs 773.
De las diferencias que tiene el 773 considero muy útil el Airplay (no tener que tener la Tv encendida y controlar la música desde el móvil me parece una pasada)
Con respecto al 4K pienso como Oxomax, porque al final a lo mejor triunfa el Oled u otra tecnología que llevará aparejada otra conexión/decodificación/escalado/loquesea... En definitiva que nos queda mucho por ver.
Saludos
-
aprendiz
Por cierto, haré la compra probablemente en Amazon, ya que la diferencia con Redcoon es que los portes son 3€ frente a los 13€ de Redcoon.
Además, me da la sensación de que Amazon es mejor a la hora de comprar... bueno, mejor dicho en el supuesto de que exista algún problema con el equipo y haya que realizar alguna devolución. Porque lo que es a la hora de ir al SAT ya me han dejado claro en tiendas físicas, que en GAPLASA no quieren saber nada de los equipos comprados en esas páginas.
¿Estáis de acuerdo con mis apreciaciones o no se sustentan (mejor web a la hora de comprar, SAT...?
-
aprendiz
-
aprendiz
¿No consideras el Yamaha rxv-771? Creo que lo único que no tiene es el Airplay/4k y es más barato que el 773.
-
Discere
Iniciado por
osomax
Compañero, ¿estás seguro de eso? ¿y si en esa época futura tienen otros tres sistemas alternativos que requieren su propia teconología? (no te extrañe nada). Y, suponiendo que tal cosa exista de verdad...¿cuánto tiempo más pasará hasta que sea accesible para el "público normal"? ¿cuatro años? Ojalá el AV que se compre ahora esté sano y lozano en esa época.
Yo no haría muchas apuestas sobre eso. Respecto a imagen en HD, como sabemos, hasta se discute qué tecnología se va a implementar el año que viene, de las posibles que se investigan o son rentables para los fabricantes.
Sin afán de rectificarte, de verdad, no creo que estos insignes foreros hayan dicho eso. Si cambiamos "bueno" por "caro", entonces sí que entendería lo que sugieres.
De todas formas, eso de que sea "igual"... es más que discutible. Lo que se puede afirmar es que con un desembolso contenido se puede disponer de un muy buen equipo hifi.
Lamentablemente, dicho así, esto también es confuso. Todos percibimos el sonido a través de los altavoces. Por tanto, unos "buenos" altavoces son fundamentales para una experiencia satisfactoria. Y sí, es cierto que "caros" no significa necesariamente "buenos", ni que "baratos" signifique necesariamente "malos".
Ahora bien, eso no quiere decir que esa satisfacción de logre únicamente con unos buenos altavoces. Sin entrar en lo que es "bueno" o "malo" en amplificación, un amplificador inadecuado para unos determinados altavoces no va a ser una ecuación correcta. Por tanto, sí que es necesario tener cierto cuidado en qué se adquiere, no tanto por la posible discusión de si "es mejor" o "es peor" sino por si es conveniente o no.
Realmente, podríamos seguir con el resto de componentes, pero bastan estos ejemplos.
Te ruego que veas buena intención en mis palabras, sin afán de desmentirte. Creo simplemente que lo que dices puede inducir a confusión.
Saludos!
Hola osomax, escribo desde el movil lo que tampoco me da para decir todo lo que quisiera decir y matizar, porque las letras al final se me amontonan.
Respecto al 4k, en este ces ya han empezado a implementarlas, como sabemos la evolucion de la tecnologia es muy veloz, pero si de esta ya la sabemos (4k) y la vemos dudosa, añades suposiciones de si puede salir otra o esta no se implementara. Es facil decidir un aparato lo tiene y otro no. El precio de 773 es mas economico igualmente.
Con respecto a lo del audio no he podido encontrar los enlaces a los que remite uno de estos dos grandes maestros del hifi, en la que demuestra un estudio que un ampli de 15000 euros suena igual que uno de 500 euros, a oido de 10 personas con los mismos altavoces, el 50 % no supo diferenciar cual era el equipo hi-end. En cuanto los encuentre los pondre.
Esta claro que cuando digo barato me refiero a economico ejemplo 473 yamaha 414 de onkyo etc.
Con respecto a los altavoces siempre se recomienda que si un receptor te cuesta 300 euros en los altavoces es mejor que inviertas mucho mas, los motivos obvios.
Desde luego estoy contigo en que ha de existir una coherencia entre ambos y que driver baratos como los de infinity son muchos mejores que otros que superan los 1000 euros en otros altavoces.
No es con afan de polemizar solo que entendieras mi postura y el porque de mi orientacion.
Cuando este en el ordenador, me podre distendir un poco mas.
Un saludo.
-
experto
Hola compañero,
polémica, ninguna. Conversación amigable.
Te adelanto las palabras claves para los enlaces que buscas:
Matrix hifi.
Es algo bastante conocido.
Hay mucha literatura sobre pruebas ciegas. Yo las he practicado, sin ir más lejos, con el grupo de amigos correspondiente.
Es más, facilito el trabajo; en muchas conclusiones de Matrix hifi, estoy de acuerdo.
No he discutido nunca que los altavoces requieran un esfuerzo mucho mayor que otro componente. Al contrario, estoy plena y totalmente de acuerdo con ello.
Lo que ocurre es que un amplificador, o AV, inadecuado, puede hacer que los altavoces estén infrautilizados.
Esto podría llevar a un debate sobre cómo amplificar; subamplificación, amplificación plena, o sobreamplificación. También hay mucha literatura en este foro y en multitud de sitios al respecto. Ya te adelanto que prefiero la última opción, aunque ello conlleve ciertas previsiones.
En todo caso, mis comentarios tu post se han referido, básicamente, a matizar no tanto lo que decías sino cómo lo expresabas, pues pensaba -y pienso- que puede inducir a cierta confusión. No a mí, pero sí a otros que no estén muy habituados con el tema.
Con respecto al 4K....bueno, son hipótesis abiertas. El mundo de la imagen y sonido ha estado y está lleno de "tecnologías" que se quedaron en bellas promesas que, mientras duraron, engordaron algunos bolsillos...pero al fin y a la postre...fueron sustituidas por otras.
Ahora bien, yo no digo a nadie que no se compre un AV con capacidad 4K. Lo que digo es que si su razón para adquirir dicho AV es esa tecnología, al día de hoy inexistente en la variante de consumo, pues podría pagar más sin que ello le satisfaga en absoluto.
Pero, por supuesto, yo no expongo verdades absolutas ni lo pretendo; tan sólo opiniones que, de antemano, manifiesto que están sujetas a crítica, como la tuya.
De hecho, el comentar por mi parte tu post ha permitido que lo desarrolles con más profundidad, lo cual creo que es bueno para todos.
En todo caso, y como te dije, lejos de mi intención molestarte con ello.
Venga, un cordial saludo!
-
Discere
Que estoy totalmente de acuerdo, que nos venden humo a precio de oro y que ya paso con el formato bluray vs HD ready. Pero tiene lógica que esto si llegue a implementarse cada vez van mejorando los formatos de audio en HD y las imágenes igual van subiendo de resolución. Un saludo