Dolor de cabeza con HTPC y unidades de CD/DVD/Bluray
-
aspirante
Dolor de cabeza con HTPC y unidades de CD/DVD/Bluray
Hola a todos, este es mi primer post y aprovecho para presentarme. Aunque no haya escrito aún llevo mucho tiempo leyendo el foro.
Recientemente me ha dedo por intentar montarme un HTPC, el presupuesto lo tengo un poco limitado, no me gustaría gastarme mas de 300 pavos y quisiera algo versátil, vamos que en algún momento dado pudiera utilizarlo para ofimática e incluso para jugar alguna partida a algún juego que no exigiera mucho, por ejemplo League of Legends (con todas las opciones de gráficos al mínimo).
He seleccionado estos componentes intentando ajustar el precio lo máximo posible:
MSI FM2-A75IA-E53 |
83,90 |
AMD A4-5300 |
44,99 |
Kingston HyperX 4GB DDR3 1600MHz |
26,99 |
HGST Z5K320 |
37,49 |
TOTAL |
211,35 |
Ahora el tema esta en elegir la caja... Todas las cajas mini-ITX que veo tienen bahías para unidades slim... El caso es que intento aprovechar una grabadora DVD de un portátil roto que tenía y como es IDE no sé como la voy a conectar. Entonces pienso.... bueno pondré una nueva SATA pero según me han conectado el conector que lleva se llama mini-SATA o algo por el estilo y también tengo que comprar adaptador y los que he visto valen casi como la grabadora.
Así que he decidido buscar una caja en la que se pueda meter una unidad "gorda" para dejarme de complicaciones.
Por ahora todas las que he visto llevan la fuente encima de la placa base y no se yo como se comportará el disipador con la fuente encima, si el flujo de aire sería el correcto para mantener la temperatura en niveles aceptables sin que el ventilador esté siempre a pleno rendimiento.
A ver si me podéis echar una mano con el tema de la caja o con la grabadora que no estoy muy puesto en estos temas.