Voy a parecer el abogado del diablo pero es que lo que pasa en este mercado es simplemente una variable económica bastante clara. Exportar productos tiene un coste elevado que tiene que retribuirse a base de ventas y en numerosa cantidad. La realidad da un duro golpe a los plasmas de gama "baja" (Yo tengo 2 X50) con bajas ventas que no hacen honor a la calidad del producto. Samsung quizás puede aguantar la pérdida ocasionada por sus plasmas e incluirlas en sus catálogos juntos con las LED´s que reportan beneficios cuantiosos. Panasonic ha tenido un año muy malo debido al palo del Yen en los mercados y al desastre que ocurrió en Japón. Su caballo de batalla ganador es la gama alta de plasma que seguro se ha vendido bien este año y tiene que apostar por ahí. A mí me jode muchísimo pero me jode mucho más que la gente se gaste 1000 euros en un LED que no le llega a las botas a un Plasma de 500 euros pero eso amigos es la Ley de "Oferta y Demanda".
La solución? Importar los paneles de UK, Alemania, Francia...
En definitiva, que creemos que somos más de lo que en realidad somos y no es más que estamos al borde del tercer mundo. A años luz de los grandes países.