Pues yo soy de Onkyo, pero si tuviera que cambiar de marca seguramente lo haría a Pioneer:
Pioneer VSX-827 / Receptores AV
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
a raíz de una avería en mi ONKYO TS-DX 575 me estoy planteando que, independientemente de que lo repare, ha podido llegar el momento de renovar el equipo, al menos en lo que al ampli se refiere.
Mi consulta es sobre que amplis creéis que actualmente serian las mejores opciones para sustituirle, teniendo en cuenta las mejoras que tecnológicamente se han ido incorporando. Mi presupuesto en principio son unos 300 €, pero podría incrementarlo si la opción vale realmente la pena...
En principio no estoy interesado en ONKYO, me gustaría probar otras marcas de un nivel similar...
Saludos y gracias
Pues yo soy de Onkyo, pero si tuviera que cambiar de marca seguramente lo haría a Pioneer:
Pioneer VSX-827 / Receptores AV
Estan los Pioneer al nivel de otras marcas, tipo Yamaha, Denon o Harman-Kardon?
Por supuesto, son todas primeras marcas. Aquí entran los gustos de cada uno, pero no hay una marca que destaque por encima de otras. Lo que puede hacer que te decidas por una u otra son pequeños detalles.
supongo que unas marcas daran mas que otras por el mismo precio....
Porque te decantas por Pioneer?
Como ya te he dicho, no hay un motivo en concreto para decantarse por una marca u otra, no hay grandes diferencias de una a otra. Para mi gusto el Pioneer es muy válido para música (aparte de su función como ampli para home cinema), su sistema de calibración, diseño, etc.
Ya te digo que no es nada en concreto, son gustos de cada uno. Por ejemplo, ¿por qué hay gente que se compra un Audi en vez de un BMW?. Pues eso.
Yo te respondo, pues porque la publicidad hace pensar que un producto pueda ser mejor que otro, cuando en realidad a lo mejor no está ni a la misma altura.
En mi opinión, Pioneer está a la misma altura en calidad y todo que Yamaha, Denon, HK, en este caso sí, en la comparativa de los coches ya no diría lo mismo. La publicidad es lo que tiene, que hace milagros y puede conseguir vender hielo a los esquimales.
a mi lo que me gusta de pioneer es la amplificacion en clase d en los modelos altos de gama , que al parecer suena muy bien y comsume muy poca electricidad .
Eso es a lo que me refiero, que actualmente no hay una marca que destaque por encima de otra. Por eso digo que la elección de un ampli vendrá determinada por alguna pequeña diferencia (conexiones, estética, preferencia por la marca, etc.). Ninguna tiene (a igualdad de precios) nada determinante como para decantarse por ella. Sólo es cuestión de gustos.
a mi particularmente me gustan los harman kardon por su trasera , a alguien le vendrá bien pero a la mayoría nos sobran las 8 entradas rca de video compuesto y las 5 de componentes de video , total que entre entradas y salidas de rca te ponen 25 o 30 solo para video y te llenan el receptor por dentro y por fuera .
de cada marca te gusta una cosa , de uno la amplificacion de otro las conexiones ect , asi veo yo la cosa .
Yo he escuchado el yamaha rx-v610 y suena de maravilla , ademas ahora esta rebajado a 399 euros al ser un modelo antiguo , y la autocalibracion que tiene es muy buena. saludos
Creo que el mejor consejo "práctico" que se puede dar a alguien que quiere cambiar su AV es que éste posea salidas de previo. Siendo así, siempre existen posibilidades de ampliar o mejorar algunas cosas (y no poco importantes, como la potencia) que en otro caso no sería posible.
Pioneer es una gran marca que ha experimentado problemas e intenta remontar el bache, algo -por otro lado- común a varias marcas japonesas.
De hecho, Pioneer ha sido por bastante tiempo un referente en algunos productos (recuérdese las Kuro).
Quizás lo que más haya podido sorprender de esta marca es una cierta "incoherencia" entre sus productos; se aprecian diferencias MUY importantes entre sus productos "de acceso" y sus productos high-end. Estos últimos son de una calidad indiscutible, con (al menos así era en el pasado, antes de la chinalización del "ensamblaje") una electrónica de referencia y primerísima calidad....pero, muy, muy caros.
Por un tiempo, Denon acaparó parte del mercado que Pioneer había fidelizado, por ofrecer componentes hifi de muchísima calidad también, aprovechando en parte el declive de otras marcas como Sony o incluso los problemas que atravesaba Pioneer. También hoy Denon tiene sus más y sus menos, por lo que parece.
Por tanto, creo que es verdad que en la mayoría de los segementos, las diferencias entre las marcas son poco significativas, detalles de cada cual aparte. Es en las series "high end" donde las cosas pueden cambiar un poco, naturalmente a precios muy importantes.
Pero sea como fuere, lo del "preout" vale para todas.