¡Sí señor! Un proyecto de altas esferas. Lo sigo con entusiasmo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace algunas semanas, le presté a un miembro del foro, javiersc, mi etapa multicanal para que la probara, ya que su etapa Adcom había pasado a mejor vida.
Quedó tan sorprendido que me hizo un encargo un tanto especial:
Quería una etapa de tres canales de 3x400W para el trio frontal y otra etapa de cuatro canales de 4x180W para el resto y todo en dos cajas tamaño mini.
Y me puse en marcha con el proyecto. Ya que era un encargo especial, tenía que hacerlo de forma especial. Lo primero que hice, fue hacer el pedido de los módulos de potencia y las fuentes de alimentación.
Para el trio frontal, al tratarse de tres módulos de 400W, tenía que usar una fuente un poco especial. Opté por la fuente tradicional con un "pequeño" transformador toroidal de casi 1KW, filtraje de 40.000uF y protegido por circuito de arranque.
Para el resto de los canales, opté por doble fuente conmutada.
La fuente de alimentación para los frontales:
La fuente para los posteriores (2 unidades):
... y por si acaso...
Los módulos de potencia de 180W.
El "pequeñín"
Los módulos de 400W.
La protección de arranque (Softstart)
Para las cajas usé las de la marca italiana Modu con medidas de 230x280x80mm
La serigrafía de los paneles posteriores las encargué en frontdesign de Alemania. Como los pedidos se hicieron en fechas navideñas, tuve que esperar unos días a que llegara todo el material: electrónica de Holanda, cajas de Italia y paneles de aluminio de Alemania.
Sigo con montaje.
Última edición por jalejos; 28/12/2013 a las 00:14
¡Sí señor! Un proyecto de altas esferas. Lo sigo con entusiasmo...
Última edición por enkhor; 13/02/2013 a las 11:35
"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.
Yo soy el feliz usuario....
He tenido bastantes etapas a lo largo de los años y puedo decir que, de la gama media que siempre he tenido, son de lo mejorcito.
No soy un poeta y no puedo decir que las voces emergen del altavoz para convertirse en ninfas aladas que susurran en mis oidos....
Son etapas que amplifican el sonido y lo hacen muy bien, sin ningun ruido, ligeras (estaba cansado de fastidiarme la espalda cada vez que movia algo) y que son impecables en el diseño.
Despues del ladrillo, lo que mas me ha gustado es el trato. Pude probar etapas diferentes en mi casa y tome la decision correcta porque pude escucharlo varios dias
Un saludo
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
Me alegro que ya disfrutes de las etapas javiersc .
Del compañero jalejos, todos los que han tenido trato
hablan muy bién de él.
Saludos..
Ostrasssssss
Menudo trabajo que lo disfrutes Javiersc.
Forero Jalejos, que máquina eres, enhorabuena.
Saludos.
Evaso21
Menudo trabajo jalejos eres un maquina, tienen una pinta estupenda
Una pasada.
Eres un artista.
Ahora a darles caña!
Un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
Caña les estoy dando.....
Jalejos también me está arreglando la etapa Adcom que tenía una avería importante....
Sin embargo, tengo la memoria fresca y si comparo unas con otras me da lo mismo o más, en precio más económico y unos 30 kgr menos, de verdad que es una opción muy seria.......
Me comentó jalejos el poner la adcom para amplificar 4 SW HUM, dos ya los tengo hechos (amplficados por la Inuke) y sólo me faltarían los driver de los otros dos, o sea, que a lo mejor me animo, perdería la ecualización ..... y eso es lo que me hace dudar
Saludos
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Amplificación ATM NC500
A la a Jalejos cuando tenga alguna averia hay va la cosa jejejej y si necesito algo con las pasta que me deje en la adcon juas con esta maquina mas economico juas
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Que envidia me da este hilo!, envidia sana ehhh...
Yo llevo un mes haciendome una hypex por ahora de dos canales de 400w ampliable poco a poco a 9. Me esta costando la vida hacer los agujeritos de los xlr, speakon, pintar y demas. Y ver lo bien que le ha quedado a Jalejos!, es un manitas y os lo dice alguien que esta pasando por ello!.
Os animo a conseguiros unas hypex, suenan muy bien. Tambien hay otras alternativas como coldamp un poco mas economicas y españolas...
Jalejos
Abre el hilo, porque lo que le pasaba a esa etapa es digno de ser contado... espero poder utilizar esa etapa para los 4 SW, ya me dirás si finalmente puedo....
Mi sala dedicada
Cine
Previo Emotiva Xmc1
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Amplificación ATM NC500
Soy poseedor de dos etapas de Jalejos y la verdad que hace un trabajo impresionante.
Un gran profesional.
Saludos.