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Bueno. Este hilo es el complementario de este otro:
https://www.forodvd.com/tema/121784-...o-de-javiersc/
en el que se habla de un sistema de biamplificación activa.
Es complementario porque Javier me pidió que esas etapas que le hice en su día, quería modificarlas a biamplificadas en activo para el trio frontal, para ello me pidió que unificase la etapa de 3x400W y la de 3x180W en una sola caja de tamaño estándar y, de paso, que metiera un procesador minidsp en la misma. Así, de un plumazo, se eliminaba las dos cajas mini con los seis módulos de potencia y el DBX.
El equipo queda ahora así:
que parece un equipo normal y corriente, pero que por dentro lleva esto:
Tres módulos Hypex de 400W con su fuente conmutada para los graves. Otros tres módulos Hypex de 180W con su fuente conmutada para los medios agudos, y un procesador minidsp 8x8, con ocho entradas y ocho salidas que actúa como crossover, ecualizador paramétrico independiente para cada canal, tanto de entrada como de salida, atenuador, compresor, limitador, etc todo programable y la ecualización integrada en el software REW.
miniDSP 8x8 kit | MiniDSP
Un buen dia, nos llegó la paquetería...
... y nos pusimos a trabajar.
Se taladraron y prepararon los radiadores.
se pusieron los módulos de potencia.
se preparó la caja.
se metieron los distintos módulos.
y se fue cableando hasta terminarlo.
Última edición por jalejos; 28/12/2013 a las 00:16
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Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
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Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
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Excelente aspecto tiene esa etapa multicanal .
Mucha potencia para mover cualquier altavoz , con facilidad.
Saludos.
Eso es una maravilla!!!.
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
No me había fijado bien en el hilo, pensaba que era una etapa corriente y veo que le has metido EQ, acabas de crear mi sueño en amplificación
Voy a mirarme el PDF de la mini DSP 8x8
Qué bueno, un sueño... húmedo
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Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
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Puedes detallar o explicar esto mejor ¿cuantos altavoces podríamos amplificar? ¿qué potencia RMS tenemos? 7 de los cuales 2 son para subwoofer ... repecho a la ecualización se ¿puede ecualizar de forma independiente cada canal? el modulo de EQ utiliza su propio programa PC ¿por qué utilizar REW? si a través de ese programa se puede aplicar la EQ ... je je je vamos que me lo describas para un niño de 5 años
Envidia!!
Solo por curiosidad, entre que cantidades se mueve el precio final de estas etapas? (de las iniciales, sin DSP)
Te resumo. El minidsp tiene ocho entradas y ocho salidas, por lo que puedes amplificar ocho canales, según la configuración. En el caso de javiersc, se configuró el trio frontal en biamplificación activa, es decir, tres canales para graves (LCR) y tres canales para agudos (LCR) y un canal para subwoofer. En total siete canales.
Las salidas LCR y sub1 del previo AV se conectan a las cuatro entradas. Internamente, cada salida LCR va a un modulo de potencia. Las salidas de los graves a los modulos de 400w y las de los agudos a los de 180w. La salida del sub va directamente al sub externo.
El sofware del dsp permite ajustar las frecuencias de corte de cada canal usando filtros basa bajos, pasa banda, pasa altos, con distintas pendientes (mira los detalles en su web). Tambien permite asignar las distintas entradas a distintas salidas, mediante un enrutador. Cada canal de forma independiente, tiene un PEQ en la entrada y otro en la salida. Generalmente he usado uno para ecualizar la respuesta del driver de forma individual, y el otro para el conjunto de la sala.
El ecualizador lo puedes gestionar directamente desde el soft del dsp, pero el REW tiene la opción, una vez realizada la medida y la curva, de generarte una ecualización automática que la puede importar directamente el dsp (es un fichero de texto)
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Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
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Jalejos has hecho un montaje estupendo y la incorporación del DSP es un puntazo total. La WAT seguro que agradece este tipo de cosas :_)
Una pregunta, ¿te dedicas a esto profesionalmente o lo haces por hobby? ¿Tienes tienda física en Valencia? Lo digo por ir a furonear un poco
Muchas gracias por compartir esta creación y creo que el que más te las da es Javier que se lleva un equipo de categoría.
Hola jalejos
De este proyecto llevábamos hablando tiempo, porque una cosa es hablar del factor WAT y otro es que él conozca a mi mujer y le diga que no le invita a comer otra vez sino quita todos los cables de la última instalación..... eso fue un motivo suficiente como para pensar en cómo hacerlo.
Como con una cerveza en la mano se piensa mejor así lo hicimos.
El problema era realizar esto, ya que el precio de los MiniDSP era un poco elevado, pero gracias a ebay encontramos las dos placas a muy buen precio. La inversión fuerte, y no lo es tanto vendiendo las DBX, fueron las nuevas cajas. El resto fue reutilizado.
Respecto al resultado... Ya llevamos escuchándolo bastante y la verdad es que es espectacular, por un coste contenido se ha conseguido algo muy bueno, sé que hay otras opciones de amplificación pero si me pongo a pensar en opciones como behringer 6000 dsp y que me harían falta 6 de ésas más otra ecualización para el SW activo pues como que se le quitan las ganas a uno.... sobre todo si quiero una integración con REW como tiene éste, micrófonos calibrados específicamente, etc... Hacer esto con las behringer se va casi a los 3.000 euros la broma.
Si no se compra de segunda mano no sé si merece la pena porque la ecualización se lleva un pico importante, aunque lo que sí que es cierto que como es para HUM se encuentran bastantes ofertas en internet (el cacharreo....) y a mí me salió por menos de la mitad de lo que sale normalmente. Sin embargo el hecho de meterlo dentro de una etapa y lo que esto conlleva merece, y mucho, la pena.
La pena es que no nos dio tiempo a terminar la ecualización, sobre todo porque montamos también unos nuevos SW HUM ocultos en la pared y no fuimos capaces de sacarles todo el rendimiento, pero como sí que se ecualizó bien el JBL 1500 ha un buen grave en la sala.
No me parece haber leído lo que hemos hecho con la otra etapa. Para los surround hemos puesto otra etapa que además lleva otro miniDSP de 8x8 y que ecualiza los 4 surround, dos SW y un buttkicker (otro cacharro menos en la sala). Por lo tanto esta etapa lleva amplificación para los 4 surround y para 3 SW.
El resultado a nivel estético y factor WAT ha sido mejor que el que nos imaginábamos en un primer momento y a nivel acústico muy, muy bueno.
El problema de todo esto es saber cómo compararlo con otro tipo de etapas y ecualización ya que aunque he tenido amplificación potente en el pasado no puedo compararla por la sala y los altavoces y montar una prueba ciega es poco menos que imposible.
Como conclusión final decir que he quedado muy contento, que si tuviera que establecer un paralelismo es como la gente que se hace HTPC a medida o los que compran un reproductor multimedia. Uno es más sencillo que el otro, pero las oportunidades que ofrece un HTPC/ amplificador con DSP frente a un multimedia/amplificador tradicional es mucho más amplio.
Saludos y Feliz Año
PD: Gracias jalejos, a mi WAT la veo sonreír más a menudo y ya pregunta cuando vienes a comer....
Última edición por javiersc; 30/12/2013 a las 15:34
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
1.- ¿ Teneís mediciones ?.
2.-javiersc,¿ puedes hacer algún video para tener una idea del audio ?.
3.- Si tienes smarphone,no graban mal.
4.- ¿ Por cuanto sale + o - una etapa de estas de 7 canales con minidsp ?.
Saludos y a disfrutar del equipo-sala.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Hola hemiutut
1) cuando acaben las fiestas grabaré algo pero dudo que se pueda apreciar
2) Respecto al precio... pues en mi caso es difícil decir porque como fue un refrito de todo lo que tenía. Los minidsp puestos aquí fueron cerca de 320 euros cada uno. Nuevos están en cerca de 600 euros, verdaderamente son 600 us$ pero.... las aduanas se llevan su parte.
La duda de todo esto es para qué se necesita un procesador???. Si te haces un ordenador con salidas analógicas te puede ahorrar un buen dinero ... ya le estoy convenciendo a jalejos para pensar en algo..
Tén en cuenta que uno de los beneficios es el peso y que se pueden mover las etapas con facilidad porque las Adcom o Parasound, Emotiva que tenía antes eran de 30 kgr lo cual hacía complicado cualquier ajuste.
Saludos !
Mi sala dedicada
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ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
La amplificacion es un quebradero de cabeza, y la de jalejos tiene una pinta estupenda!. Ni ventiladores ni cables externos entre eq y dsp, posibilidades de eq super potentes... En fin... Quien pudiera!
Yo estoy recopilando unas tarjetas de audio que tenia estropeadas y arregle, una de 8 in 8 out y otra de 12 in y 12 out, y la idea es montarne un ordenador o portatil solo como dsp, con 20in y 20 out, para hacer lo mismo que los mini dsp, aunque ya de paso con eq De fase lineal y varias entradas para ordenador, bd y demas. Ya contare como va como alternativa a los procesadores...
Por cierto los mini dsp tienen eq parametrica tanto en la entrada como en la salida?, es decir 6 mas 6 por canal?
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Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
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