Hola a todos. Yo también le hice algunas preguntas a Rasmus Larsen de Flatpaneldhd. Entre ellas una que se refería al F8000 y si el problema de clouding había sido solucionado o no: ( aquí les dejo la traducción de la respuesta, si quieren ver todo completo entren a :
Hands-on with Samsung's 2013 TVs - FlatpanelsHD , mi nick es : Jose Ppdrako Mdiaz ).
Rpta : Al parecer el precision black es el mismo usado que en el ES9000. Yo no estoy realmente seguro de eso, pues no he tenido tiempo del todo para inspeccionarlo. Pero no es ,definitivamente , el mismo sistema que se utilizó en el D8000 ( ). El nuevo cinema black del F8000 basicamente requiere de una combinación de hardware ( la alineación de las zonas de los Leds ) y software ( el software que analiza la imagen ).
El micro dimming ultimate opera en alrededor 600 zonas ( no relacionado al retroescaneado, se trata puramente de software ). En mi opinión no hay significante beneficio que se pueda obtener del microdimming de Samsung . Esta no es una idea novedosa y, por ejemplo, Philips ha venido haciendo casi lo mismo desde hace años. Lo que necesitamos es una nueva tecnología de visualización en la que cada píxel tenga el rango dinámico completo desde cero absoluto a "muy brillante" (según las condiciones de iluminación de la habitación). Esperamos a ver esto con el OLED.
En general prefiero apagar el contraste dinámico (como MicroDimming ), pero el nuevo sistema para evitar el clouding en el F8000 podía ser una excepción. Necesito más tiempo para sacar conclusiones, pero por lo que entiendo se podría establecer el "Cinema black " a "Low" en el menú de ajustes y obtener el beneficio del nuevo sistema anti-empañamiento, mientras que al mismo tiempo desactivar el sistema de contraste dinámico. Esa es mi preferencia. Puedo entender por qué algunas personas eligen una configuración diferente, ya que ambos son puntos distintos en alguna forma , pero a mí por lo general no me gusta la idea de cambiar de color, contraste, etc , dinámicamente. Desde mi punto de vista el propósito de una TV es mantener la neutralidad del color y mostrar lo que entre en la pantalla. Si el material de la fuente se ve horrible, no es un problema del televisor . :-). Salu2