Iniciado por
topox
fearmomo, lo que está claro que si pones año tras año, desde la serie C,un modelo nuevo y uno antiguo, con la misma fuente y mismo cable, las diferencias son muy sutiles, mínimas. Lo que sucede es que samsung comercialmente, en lo que es puramente comercial, hace las cosas muy bien. Tanto que ha sido capaz de aglutinar la gama baja, la media y la alta, con una cuota de mercado increíble. Y en la alta, lo ha conseguido por prestaciones y diseño, y no puramente por la imagen, como bien dice full hdgr. Y todo eso lo adereza con unas reviews iniciales que todos los años son iguales.....humo. Con lo cual, cuando finalmente el usuario hace su prueba y ve casi lo mismo,pues la decepción es mayor. En cualquier caso, estamos hablando de usuarios que desgraciadamente somos una minoría. Para el 99% de los potenciales compradores una 8000, una 7000, una 6800 es perfectamente válida y nunca se fijarán en el clouding, banding e ing varios.
Al margen de filosofías varias, mi opinión es que este año por clouding o flashlight va a ver muchísimas menos devoluciones que con las D y con las ES. Yo soy muy muy exigente, obsesivo incluso. Y te puedo decir que la F8000 tiene clouding y flashlight, pero que para verlo hay que ser eso, muy obsesivo. Se puede ver una película con bandas negras y la luz de fondo al 18 y no ver nada (cero) de flashlight. Y con el clouding pues igual. Tenemos que irnos a escenas con luz muy difusa,sin intensidad, para que el procesador no sepa qué hacer y que puedas ver clouding. En definitiva, puedes ver perfectamente la tv en una habitación totalmente oscura. Esto es un pequeño avance respecto a las ES, aunque también es cierto que había cosas de las ES que me gustaban algo más. Bueno, perdón,que me enrollo como las persianas.