Donde esta el punto clave?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, de todos es sabido es una vez llegado a un punto, para subir otro peldaño mas, el desembolso y el esfuerzo que hay que realizar es casi desproporcionado, bien, pero ¿cual es ese punto?. Se podria decir: pues ese punto es la alta gama o las referencias , o como le queramos llamar. A mi me gustaria que se profuncizara algo mas. Veamos. Todos conocemos por prensa o en persona productos de cada vez menos percio que en la valoracion final pone: SU CATEGORIA ESTA MUCHO MAS ARRIBA QUE SU PRECIO.
Esta frase cada vez se lee en mas prensas y mas productos, y ademas, son los lemas de marcas como Arcam, NAD o Rotel por citar las mas comunes.
NAD , por ejemplo, sabemos que uno de sus eslogans es el: HI-END ACCESIBLE.
¿Tenemos que hablar de varios niveles de hi-ends? si cogemos algun aparato de NAD de los Hi-End accesible (2500 euros por ejemplo) y le cambiamos su carcasa de origen por una pesada , dorada y brillante y le ponemos al precio un cero mas y nos lo venden a 25000 euros , ¿pasaria por bueno de los de Hi-End de verdad? (hablo sin tocar nada de sus circuitos, solo un lavado de cara)
la verdad, no entiendo como un aparato de 40 mil euros se puede considerar de Hi-END y otro de 2000 de HI-END accesible. O es Hi-END o no lo es. Aqui hay algo desproporcionado que no logro asimilar de todo. Quizá una audicion me sacaria de dudas, pero la practica la llevo un poco dificil, tengo que tirar de teorica.
Lo que quiero exponer es saber si hasta un PUNTO o un limite de calidad en lo productos, sea del precio que sea, (5 mil, 500 mil, 50000 millones de euros, me da igual) ya no hay NADA MAS o MUY POCO MAS , y solo se pagan las esoterias, las ultimas innovaciones o tecnicas secretas, o por el contrario el precio esta mas que justificado.
Tambien quisiera saber (y que no se ria nadie) si el factor "mente" influye. Si tu subconsciente te dice que suena mejor o peor y en verdad es tumkente quien oye y no tus oidos esas diferencias para arriba o para abajo que todos defendemos.
Ya se que he esparcido las preguntas por todo el post,espero que haya quedado medio claro lo que quiero exponer.
p.d: me uno a que si por suerte mi hilo es seguido y contestado se haga con el respeto y la educacion de la buena gente que he ido admirando de todos vosotros desde que os conozco en este foro y nos dejemos el mal rollo para otro tipo de gentuza inhumana que si se la merece.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada