- de vhs a dvd ,pero de 4:3 a 16:9 , no???
de vhs a dvd ,pero de 4:3 a 16:9 , no???
-
aspirante
de vhs a dvd ,pero de 4:3 a 16:9 , no???
Regístrate para eliminar esta publicidad
muy buenas a todos, estoy pasando mis videos vhs a dvd a traves de mi dvd gravador, para luego pasarlos a formato avi i asi poder ver los en cualquier tele.
lo que me pasa es que cuando lo veo en mi televisor led, el formato que siempre me sale es de 4:3 i no hay manera de cambiarlo a 16:9 , e provado con varios conversores pero nada..... creo que las cintas de vhs estan grabadas en 4:3 i por eso me se quedan asi.
que puedo hacer?
conoceis de algun inversor que lo cambie a 16:9?
o lo tengo que hacer luego con otro programa?
muchas gracias.
-
-
asiduo
Re: de vhs a dvd ,pero de 4:3 a 16:9 , no???
Iniciado por
luckyr
muy buenas a todos, estoy pasando mis videos vhs a dvd a traves de mi dvd gravador, para luego pasarlos a formato avi i asi poder ver los en cualquier tele.
lo que me pasa es que cuando lo veo en mi televisor led, el formato que siempre me sale es de 4:3 i no hay manera de cambiarlo a 16:9 , e provado con varios conversores pero nada..... creo que las cintas de vhs estan grabadas en 4:3 i por eso me se quedan asi.
que puedo hacer?
conoceis de algun inversor que lo cambie a 16:9?
o lo tengo que hacer luego con otro programa?
muchas gracias.
Como tú dices, lo más lógico es que los VHS estén a 4:3. Si los pasas a 16:9, lo único que vas a lograr es estirar la imagen horizontalmente, deformándola. Prueba con el ajuste de pantalla de tu tele led a ponerlo en 16:9 cuando estás reproduciendo los VHS, ya verás el resultado.
-
aspirante
Iniciado por
Seibei
Como tú dices, lo más lógico es que los VHS estén a 4:3. Si los pasas a 16:9, lo único que vas a lograr es estirar la imagen horizontalmente, deformándola. Prueba con el ajuste de pantalla de tu tele led a ponerlo en 16:9 cuando estás reproduciendo los VHS, ya verás el resultado.
pues ya lo e provado , pero cuando estoy viendo el video por mi tele led desde la conexion del pendrive, no me deja hacer esa opcion.
me dice que puedo verlo en el tamaño original, i entonces se ve el 4:3 muy pequeñito o normal , que es el 4:3 en grande.
-
Baneado
¿Qué programa usas para cambiar el formato? Yo he pasado casi toda mi colección de vídeos vhs a dvd con este programa y me ha ido bastante bien, claro que necesitas tener un reproductor de vídeo. Te paso el link por si le quieres echar un vistazo: SPAM
Última edición por navone; 20/05/2014 a las 00:24
-
¿Y qué necesidad hay de ver una imagen 4:3 en 16:9?
Como han dicho si "adaptas" la imagen, lo único que harás es deformarla, achatarla.
O bien quitarla información. Prueba con una foto en tamaño 4:3 y adáptala a 16:9. O bien la "aplastas" o bien la recortas a ese formato pero quitando zonas de arriba y de abajo. Por supuesto un sin sentido.
Un cuadrado es un cuadrado y un retángulo es un rectángulo.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division