Problema con equipo Onkio HiFi antiguo
-
principiante
Problema con equipo Onkio HiFi antiguo
Buenas,
Tengo un equipo hifi Onkio 2.0 antiguo, es modular, tiene el amplificador por un lado, el cd por otro, un ecualizador y doble pletinas por otro. El cd y las pletinas lo tengo abandonado porque ambos acabaron fallando.
El caso es que me basta con el amplificador y el ecualizador, pero casi siempre que lo enciendo falla la salida a los altavoces, o a uno o a ambos. Es como si no le llegara suficiente potencia para animar al altavoz....
Cuando falla sólo tengo que balancear el sonido al altavoz que falla y subir/bajar el volumen hasta que se escucha como un ruido de estática y ya sale el sonido sin problema, hasta que lo apague y se reproduzca o no el problema....
Los altavoces son los que traía, creo que de 80watts, sin autoamplificar, y al principio creía que era por los cables, pero les puse unos más gordos, creo que de 2,5mm de sección, y sigue pasando igual.
¿Alguien tiene idea de si lo podría reparar yo en casa o si tendría que llevarlo a algún sitio específico? Soy de Málaga.
Muchas gracias y un saludo.
-
experto
Re: Problema con equipo Onkio HiFi antiguo

Iniciado por
jonatancc
Buenas,
Tengo un equipo hifi Onkio 2.0 antiguo, es modular, tiene el amplificador por un lado, el cd por otro, un ecualizador y doble pletinas por otro. El cd y las pletinas lo tengo abandonado porque ambos acabaron fallando.
El caso es que me basta con el amplificador y el ecualizador, pero casi siempre que lo enciendo falla la salida a los altavoces, o a uno o a ambos. Es como si no le llegara suficiente potencia para animar al altavoz....
Cuando falla sólo tengo que balancear el sonido al altavoz que falla y subir/bajar el volumen hasta que se escucha como un ruido de estática y ya sale el sonido sin problema, hasta que lo apague y se reproduzca o no el problema....
Los altavoces son los que traía, creo que de 80watts, sin autoamplificar, y al principio creía que era por los cables, pero les puse unos más gordos, creo que de 2,5mm de sección, y sigue pasando igual.
¿Alguien tiene idea de si lo podría reparar yo en casa o si tendría que llevarlo a algún sitio específico? Soy de Málaga.
Muchas gracias y un saludo.
Potenciómetros, compañero.
Quizás condensadores "secos", pero suena más a que tu aparato necesita una puesta a punto, una revisión y limpieza de los potenciómetros y de la circuitería.
No es nada raro, tras el paso de unos años.
La cosa es, en principio, relativamente fácil de solventar y no debería ser muy caro -salvo aparición de cuestiones no previstas-.
Lo de que puedas repararlo tú o no, ya depende de tus conocimientos y de tu atrevimiento
.
En general, yo recurriría a un técnico de confianza, que seguro que tus chismes lo merecen.
Saludos
Edito para indicarte que va a dar igual que le pongas 2,5 mm OFC o 1 metro de sección. La cosa no va por ahí.
Y si te da por hacer bricolage casero, por favor, desconecta el ampli de la red antes.
-
principiante
Jeje muchas gracias!
¿Sabes de algún manual donde diga las herramientas y el modo de hacer esa revisión?
De todas formas creo que preguntaré a amigos y familia por algún técnico
-
experto
No, pero le puedes preguntar al forero HDForever, que de eso sabe un rato largo.
Y la segunda opción parece muy recomendable :-)
Saludos
-
principiante
Al final lo llevé a un técnico que me recomendaron y todo genial, el problema venía del previo, me cambiaron la pieza, otra pieza que hacía que no le llegara suficiente potencia al display (me había dejado de funcionar) y listo, me ha costado 65e todo, pero muy contento porque en un primer momento el técnico me puso cara rara como de que lo que le contara le sonara a chino, lo dejé sin casi confianza y ahora contento de haberlo recuperado.
Qué bien suena 
Gracias osomax.