App yo recomendaría que se comprara diréctamente la revista. Lo digo porque así podrá aprender muchas cosillas...
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Mandame un privado con un número de fax y te lo paso.
Es que tengo el escaner jodido y no te lo puedo mandar por correo electrónico.
Saludos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
App yo recomendaría que se comprara diréctamente la revista. Lo digo porque así podrá aprender muchas cosillas...
Esa es tu opinión sobre todas las revista de Hifi en general... ??? Me parece tan respetable como la de aquél que se fíe de sus contenidos si en un momento dado de compra potencial le surjen dudas. No por eso tienes que despreciar a cualquier revista del sector, cada uno sacará sus conclusiones, bien sean en beneficio bien no.Iniciado por daviduco
Un saludo daviduco y, por favor, se más prudente a la hora de dirigirte hacia las demás personas que conforman este foro. Te lo agradeceríamos todos.
PD: curiosamente todos los que nos gusta el audio hemos pasado por la lectura de muchas de estas revistas y debemos, en parte, nuestros conocimientos y equipos a ellas.
Joder Daviduco, me vas a perdonar, pero es un análisis tremendamente simplista y lleno de conjeturas. Pero no eres original, en esta afición mucha gente repite y repite sin cuestionarse lo que tu has dicho. Debe ser lo que llaman sabiduría popular *Iniciado por daviduco
No soy especialista en el mercado de las revistas, pero como economista he tenido que analizar la competencia en muchos mercados y dudo mucho que lo de las revistas funcione en todos los casos como dices o al menos que se pueda generalizar en los términos que lo haces.
Sin datos en la mano lo que voy a decir son meras hipótesis "de trabajo", pero al menos intentaré basarlas en racionalidad económica.
Yo diría que lo que le interesa a una empresa anunciante de una revista son dos cosas: 1.) publicidad, pues la revista es un canal de publicidad selectivo y focalizado a su público objetivo; y 2.) la capacidad de la revista para influir favorablemente en las decisiones de compra de un consumidor que, como bien señalas, es "especial". En este sentido el sueño de muchos fabricantes es lograr, por ejemplo, que Ken Kessler haga una crítica favorable de su equipo en HiFI News. ¿Por qué? Porque sabe que el prestigio de la revista entre su mercado objetivo es grande y eso influirá en las ventas del producto. Pero oye bien que he dicho "prestigio", o sea "reputación", y eso es un activo que hay que construir y preservar.
Por la publicidad el anunciante claramente paga a la revista. ¿Y por la capacidad de influencia de la revista? Tú seguramente dirías que cuando el anunciante paga por publicidad en una determinada revista también paga por lo segundo, pues la revista automáticamente escribirá un artículo favorable del equipo que fabrica ese anunciante.
Yo no lo tengo tan claro. Si la revista es poderosa, digamos como Stereophile en los EEUU, seguramente ambas cosas van a estar desconectadas. El anunciante no dejará de publicar en una revista de gran difusión porque la revista haga una crítica no muy favorable de su equipo (pocas veces las críticas son del todo negativas, pero ese es otro tema) pues no va en su interés perder un poderoso canal publicitario. Por otra parte, esa capacidad de influir en el consumidor que es lo que le da poder negociador a la revista frente al fabricante de equipos puede verse resentida si el lector percibe que la revista está "vendida" al fabricante. La capacidad de influir, eso que buscan los anunciantes, se basa en el "prestigio" de la revista, y esa reputación tiene un valor económico que la revista intentará preservar.
Yo no compro revistas españolas, pero he visto como en la revista HiFi Choice tras una comparativa de altavoces que no dejaba demasiado bien paradas a unas Triangle Celius venía una publicidad a toda página de la casa Triangle. También he visto como en la revista What HiFi? un mes elogian un componente Marantz y al mes siguiente sin embargo no dan una opinión muy favorable de otro componente de la misma casa. La revista en estos casos probablemente sea la que tenga cogidos a los fabricantes y no al revés.
Por supuesto en una revistilla de alta fidelidad de provincias la situación puede ser muy distinta y puede que llegue a comportarse como tu has descrito. Pero en el caso de publicaciones de prestigio, lo dudo.
Un comentario final. No sé que revistas lees tú; pero al menos en las que yo compro, que son Stereophile e HiFi News, he observado que aun en el extremo de que deseen favorecer un determinado componente contienen al mismo tiempo mucha información interesante, mediciones, etc., aparte de artículos técnicos, novedades y críticas discográficas. No hay por qué salir corriendo a comprar los altavoces recomendados y sin embargo se puede aprovechar toda esta información.
Un saludo
Nulla die sine musica
En línea con el post de Mozart (felicitaciones) muy bueno, para variar, añado el siguiente detalle . Y de estas cosas entiendo mucho más que de la hi fi .
Una revista vende si tiene lectores . Un anunciante se anunciará donde haga un mayor impacto publicitario por coste (léase tirada) . Entonces, la pregunta es ¿por qué una revista tiene tirada o vende ? Pues porque el contenido interesa al consumidor y esa revista tiene prestigio . Si los lectores detectan que la revista es un panfleto no la comprarán, cogerán el catálogo del fabricante que es gratis o el de Carrefour o la semana de oro de ECI .
Evidentemente, una revista vive sobre todo de la publicidad de los anunciantes pero ¿tú crees que Honda dejará de anunciarse en la revista Motociclismo si a algún modelo suyo lo ponen mal ? Dirás que con Honda eso no pasa, porque es la nº 1 ¿Y Derbi? ¿Por qué se fue al garete Solo Moto?
Una revista que se precie debe tener credibilidad . De acuerdo que en el caso español hasta hace muy poco AF estaba sola y no tenía competencia, no había otro sitio donde anunciarse y tiene aún mucha inercia . Pero hoy no es así y los negocios no son eternos, el que se duerme la caga y a veces sin solución .
Y que conste que AF no es santo de mi devoción.
Por qué un claro ejemplo? No le veo ningún problema a la analogía que ha planteado Matías. Pueden ser situaciones económicamente similares.
De todas formas cuando tenga un rato voy a coger las colecciones de revistas que tengo y voy a tratar de establecer:
1. La correlación entre la publicidad de una determinada casa y los artículos favorables a sus productos.
2. Si hay artículos favorables a componentes de casas que no hacen publicidad en la revista.
3. Si hay artículos relativamente desvaforables a componentes de casas que hacen publicidad en la revista.
Ya os contaré.
Saludos
Nulla die sine musica
Pero es que no hay que olvidar el efecto inercia, llamémosle así . Y si pensamos en AF al ser la primera todavía el hecho es que goza de cierto "halo" de que son los gurús aunque esto pueda no ser cierto .Iniciado por Merlín
Si a eso le añadimos el creciente boom del cine en casa que ha provocado una masiva venta de productos, quizá algún aficionado novel se haya preguntado ¿qué compro? ¿dónde me informo? Y revistas como AF, CEC u On Off se estén beneficiando de ese nuevo parque o nicho de lectores que suponen a fin y a la postre una avalancha hasta que se definan sus preferencias, es decir, que es posible que alguno compre de momento más de una revista . Quiero decir que ese aumento de suscriptores (que desconozco, no tengo datos) pueda ser temporal . O quizá no .
Respecto a la publicidad, es que yo creo que todos los argumentos expuestos aquí son correctos . Veamos :
1.- Yo empresa, si me tratan bien mis productos en una revista, procuraré anunciarme . Digamos que es un yo te doy, tú me das . Eso ocurre .
2.- Lo contrario : me anuncio en tu revista y me das por detrás . Pues dejo de anunciarme, eso pasa también. Pero pasa más con el distribuidor que con el fabricante. Como a la revista no le interesa eso, cuando un producto es malo suelen decir que no es bueno . Aquí los usuarios debemos de saber leer .
3.- Lo anterior, pero si esa revista es la que lee mi nicho de mercado, me aguanto . Pero si mi producto lo ponen a parir será que es malo y yo lo sé . En esos casos, lo normal es que la revista diga que no es tan bueno, no que es malo, porque si una revista pone como mala una cosa buena, demanda al canto, porque mienten y es demostrable . Ellos lo saben .
Claro que estas tres cuestiones podrían ser válidas para una revista medio seria . Pero, me pregunto cuántas presuntas pruebas que dicen que se han hecho en realidad no se han hecho . Porque leyendo cómo se han redactado las pruebas en algunas revistas y viendo "olvidos" o cosas que dicen que tiene el aparato y luego no tiene, creo que muchas pruebas que vienen en las revistas simplemente NO SE HAN HECHO .
De esta intervención deduzco que la existencia de cierto colectivo al que perteneces es debido a los artículos de SD en AF.Iniciado por Merlín
Es decir que no es que le aborrezcais, es que le debeis la existencia...
No deja de ser, cuando menos, curiso... ???
1.- No me parece justo que nadie se tenga que ir de un foro de intercambio de opiniones por hacer precisamente eso. Y digo que no es justo desde mi egoista punto de vista, por que tanto de unos como de otros he leído respuestas claras e instructivas y me han permitido entender un poquito mejor este mundo del que ya estoy enganchado.
2.- Ya que hablamos de revistas, estoy de acuerdo con parte del razonamiento de Daviduco. Para mi las revistas de HIFI son otra opinión (cualificada) más, pero estoy seguro de que un producto lo tratarán con mayor indulgencia si contrata 10 anuncios que si no los contrata. Ojo. mayor indulgencia no quiere decir que mientan o falseen las pruebas.
Un ejemplo: en mi sector hay una revista que habla sobre piscinas. Es la de mayor tirada (casi la única). Y es curioso comprobar cómo las marcas que normalmente ponen como ejemplos de la perfección sobre otras, son las mismas que tienen contratada la contraportada, una página interior y patrocina un concurso de la revista. Curioso.
Pues esas marcas, entre ellas la mía, no siempre son lo mejor o lo más en relación calidad/precio. Lo sé muy bien.
Los curas de mi colegio me enseñaron a leer, por lo menos, dos periódicos distintos para tener una visión más objetiva de la realidad.
Saludos a todos y seguid ayudándonos a tener criterio.