Bueno, pues esperando respuestas y ayuda para decidirme........, al final decidí adquirir una pareja para comprobarlo por mi mismo y que no me lo cuenten, je:
os cuento, El sonido es parecido a polk, en poco, bastante poco. Estas JBL son de medios y agudos mucho mas abiertas, claras y detallistas. Con las grabaciones, y depende de como ha sido grabado el disco y su calidad, son capaces de sacar todo lo malo y lo bueno del disco.
Si hay agudos brillantes, los sacarán con decisión, si hay voces bien grabadas, salen con unos cxxxxxnes que parece que el que canta está delante de ti mismo. Eso sí, si al grabación no es buena, el sonido será pobre y apagado.
Esto con las polk no me pasaba, siempre sacaban las cosas adelante con soltura, y a veces con demasiado brillo tanto en agudos, como en medios.
Supongo que esto se llama neutralidad, si hay que sacar, se saca, pero si no hay chicha para sacar, no me la invento.
Por esto me gustan mucho, me doy cuenta de que la música es más natural y mas como un directo, se disfruta más.
Sobre graves no me pronuncio mucho, ya que como dije uso el sub BK Gemini II que tenía, y con el que se complementan de maravilla. Si apago el Sub, se quedan desnudas (salón de 30 mts)
Sin más, volumen todo lo que quiera meterle al HK3490 sin despeinarse, sigeun sonando igual de bién forzándolas con muuucho volumen, los 86 DB se notan ya que tengo que darle mas que antes al pote.
Bueno, y si tenéis alguna pregunta sobre ellas, aquí estoy disfrutando de mis nuevos juguetes.
Saludos al foro. Dani.