¿Son monitores?, ¿tienes subwoofer?, si son monitores creo recordar que el driver para los medios/graves eran de 5 pulgadas, para 4 metros es poquísimo, necesitarías añadir un subwoofer y aún así para 4 metros de punto de escucha es una barbaridad para estos monitores.
He tenido las columnas a unos 3-3.5 m.
Para ese nivel de SPL con MCACC activado puede parecerte un sonido soso, como le falta presencia en alguna zona (grave, medio, alta), a esos niveles de volumen si la sala no es muy mala debe escucharse bien cualquier curva de respuesta o calibración con MCACC.
Para el grave seco, necesitas darle volumen, de lo contrario no hay milagro, salvo que o bien subas mediante ecualización la zona grave o que el AV incorpore alguna DSP que suba la zona grave y la aplane conforme subes volumen, en nuestro caso el Pioneer no incorpora esa ecualización o modo de ecualización.
Para la zona alta, el A/V tienes la opción X-CURVE que permite realzar o atenuar el agudo extremo, prueba a subirlo o bajarlo.
La sala altera la respuesta en frecuencia de los altavoces, de ahí que el sonido de los mismos altavoces en diferentes salas se perciba de forma diferente, sería una casualidad que sonara idéntico al de la tienda.
Te aconsejo medir la respuesta en sala de los altavoces y variar tu posición de escucha -a modo de prueba- acercandolo y subiendo volumen, mi principal problema de las Phonar Ethos era:
- Falta de graves que se soluciona con un subwoofer.
- La zona alta cae muy rápido, no llegaba a mi punto de escucha ni acercándome, no lograba ni claridad, ni, una buena escena sonora, ni presencia en la voz, y tampoco me gustaba como dispersaba el sonido, y no lo podía corregir ni con la calibración de ningún AV ni acercándome.
Las Ethos monitores son altavoces para escuchar a 1,5 - 2 m como máximo.
Te dejo un hilo de mi sala para que veas los monitores Ethos, central y columnas, estuve un tiempo con los monitores como frontales.
https://www.forodvd.com/tema/70337-s...tisuperwooper/