Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 252

Reciclao Subw JBL PSW1200

experto
    Registro
    09 abr, 08

Predeterminado Re: Reciclao Subw JBL PSW1200

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Si tienes "miedo escénico" al probar el ampli, intercala un protector de altavoz (que debería ser de uso obligado) así, en el caso que haya un problema con los finales de potencia, en el instante que se detecte la más minima tensión continua en la salida del altavoz, "click" se activará el rele y te desconectará los altavoces. El kit cuesta unos 15€
    Eso ya lo tenia en mente pero el esquema que tengo hay que intercalarlo con el altavoz y me descuadraria la placa, estoy buscando algo que sea igual pero que vaya antes, tal como lo tenia la Rotel y ademas quiero hacerlo yo, hacia mucho tiempo que no me metia en estos berenjenales y le he cogido el gustillo.
    Venga gracias por el consejo
    Sad2

experto
    Registro
    09 abr, 08

Buenas tardes a todos
    Ya he hecho la prueba con una B&W 601 y de momento todo perfecto, dos cosas que vi que no le encuentro la respuesta:
    1ª Estando apagada la etapa seguia saliendo sonido por el altavoz de la cancion MP3 que venia del Dune.
    2º Al quitar el cable de señal estando apagada la etapa pegaba un chillido el altavoz.
    De otra manera va sobrada de potencia por lo menos para este altavoz que es de 100Wts.
    Pongo una fotillo del numerito que tuve que montar:

Ya estoy haciendo las pistas del delay de arranque por lo que mañana ya lo tenga listo si dejo la placa lista para soldar los componentes.
    Sald2
    hemiutut ha agradecido esto.

experto
    Registro
    05 nov, 10

60.000uF de capacidad en los condensadores de la fuente, pueden tardar muuuuuchos segundos en descargarse, por lo que puedes estar escuchando música un buen rato. Y si encimas desconectas el cable de entrada... Te hace falta si o si el softstar y la protección de altavoces.
    tofi y hemiutut han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10

Necesitas un soft star para el encendido, en ebay hay muchos. En amplificadores asi con transformadores grandes y gran cantidad de filtrado cuando se enciende el ampli se demanda gran cantidad de energía. No es bueno esto porque esta demanda tan brusca provoca micropuentes en el trafo que lo pueden joder y los condensadores también. El soft star básicamente es un circuito que atenúa este pico de tensión en el encendido.

Cuando apagas el ampli aun hay corriente almacenada en los condensadores como dice jalejos, esto tambien es perjudicial, porque si apagas el ampli con musica puesta al apagar el ampli sigue mandando señal por el ampli y hasta que se descarguen los condensadores el ampli emitira musica muy distorsionada, una onda cuadrada que no beneficia nada a los altavoces. Para ello otro circuito, un protector de altavoces, en pcpfiles hay un par de circuitos sencillos que puedes hacer tu mismo, ya que es un rele. Aun así te pongo un par de enlaces de ebay:

30A soft-start protective anti-collision board for HIFI Stereo Amplifier 220v | eBay

110V/220V Class A power delay soft-start temperature protection board | eBay

y del protector:

Dual-channel amplifier speaker DC protection board double relay w/ boot delay | eBay

un saludo.

P.D: implementa estos dos circuitos cuanto antes porque protegerás tus altavoces y tu amplificador.
    tofi ha agradecido esto.

experto
    Registro
    09 abr, 08

60.000uF de capacidad en los condensadores de la fuente, pueden tardar muuuuuchos segundos en descargarse, por lo que puedes estar escuchando música un buen rato. Y si encimas desconectas el cable de entrada... Te hace falta si o si el softstar y la protección de altavoces.
    Bueno el tema de la carga lo tengo controlado y los crujidos ya me di cuenta despues de que podia haber sido pero una vez colocada la etapa en su sitio ya no habra desconexiones en vivo y dado que solo yo toco todos mis aparatos y no hay niños en la casa en principio solo le pondre el Retardo de arranque ya que tendria que hacer una obra de arte para ponerle el protector de altavoz dado que no lo inclui dentro de la placa del Driver y fuera de la etapa no lo quiero poner, si alguna vez hay problemas tendre que volver a hacer toda la Placa del Driver con el protector incluido antes de la Red de Zobel.
    Pongo unas fotillos y mañana lo probare fuera antes de insertarlo en la Etapa ya que tengo un problema con la rsistencia de la Bobina del Rele que segun el diseños de Elektor deberia ser de 1200 ohmios y el Rele tiene 316, creo que con una resistencia de 887 ohmios dentro de los valores standar de las resistencias al 1% que si lo hay y la del Rele dan esos 1200 ohmios. Primero lo probare sin la resistencia y si funciona mejor:

Sald2

experto
    Registro
    09 abr, 08

Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    Necesitas un soft star para el encendido, en ebay hay muchos. En amplificadores asi con transformadores grandes y gran cantidad de filtrado cuando se enciende el ampli se demanda gran cantidad de energía. No es bueno esto porque esta demanda tan brusca provoca micropuentes en el trafo que lo pueden joder y los condensadores también. El soft star básicamente es un circuito que atenúa este pico de tensión en el encendido.

Cuando apagas el ampli aun hay corriente almacenada en los condensadores como dice jalejos, esto tambien es perjudicial, porque si apagas el ampli con musica puesta al apagar el ampli sigue mandando señal por el ampli y hasta que se descarguen los condensadores el ampli emitira musica muy distorsionada, una onda cuadrada que no beneficia nada a los altavoces. Para ello otro circuito, un protector de altavoces, en pcpfiles hay un par de circuitos sencillos que puedes hacer tu mismo, ya que es un rele. Aun así te pongo un par de enlaces de ebay:

30A soft-start protective anti-collision board for HIFI Stereo Amplifier 220v | eBay

110V/220V Class A power delay soft-start temperature protection board | eBay

y del protector:

Dual-channel amplifier speaker DC protection board double relay w/ boot delay | eBay

un saludo.

P.D: implementa estos dos circuitos cuanto antes porque protegerás tus altavoces y tu amplificador.
    Gracias por tus comentarios compañero, ya estamos en el tema como veras, las prisas no son buenas para nada, el desenchufe a la carrera antes de tiempo siempre da problemas.
    Sad2l

experto
    Registro
    09 abr, 08

Bueno ya he hecho todo tipo de pruebas y no se llega a activar el Rele por lo que deduzco que no es necesrio este circuito para la carga de los condensadores electroliticos aunque si sirve, si funcionara, para indicar un fallo en este circuito si el Rele se desactivara y se encendiera el LED de Retardo, ya que el fusible no influye en este LED,os pongo una fotillo:

El problema puede ser la resistencia de 300 ohmios del Rele que deberian ser 1200 ohmios por loq ue me queda quitar el puente y ponerle una resitencia en serie de 887 0hmio y quizas bajarle la cantidad de corriente que entrega con las 4 Resistencias de 10 ohmios que son unos 5,6 Amperes, la carga para este circuito deberia ser mas grande que la que generan los 60.000mF de los Condensadores electroliticos de la fuente, le pondre 4 de 47 ohmios para que cargue a 1,15 Amperes.
    Sad2l

experto
    Registro
    05 nov, 10

Es que en ese montaje, el rele es muy critico. Fijate de que forma se consiguen los 24 voltios de alimentación del rele. Yo tuve los mismos problemas con un rele normal y al final tuve que comprar el especificado en el esquema.
    V23057-B0006-A201 - TE CONNECTIVITY - RELÉ, PCB, 24 V CC, V | Farnell España
    tofi ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

experto
    Registro
    09 abr, 08

Es que en ese montaje, el rele es muy critico. Fijate de que forma se consiguen los 24 voltios de alimentación del rele. Yo tuve los mismos problemas con un rele normal y al final tuve que comprar el especificado en el esquema.
    V23057-B0006-A201 - TE CONNECTIVITY - RELÉ, PCB, 24 V CC, V | Farnell España
    Buenas noches jalejos
    Gracias por la info ya que no creia que fuera tan critico el Rele pero viniendo de Elektor no me extraña lo mas minimo, en su tiempo compre varias revistas y no pude hacer ni un circuito de los que me interesaban por aquellas fechas. Te agradezco la pagina para conseguirlo aunque de todas formas con los valores de las resistencias de carga deja pasar demasiada corriente de un golpe, seria 5,6A, lo suyo serian unos 2A +-. tengo 4 resistencias de 47ohmios 10W que me darian una salida de 1,6A pero tambien tendria que variar la capacidad de los 2 condensadores electrilticos de 470mF para que tardaran un pelin mas en activar el Rele, me da que no va a ser muy necesario, le he puesto un fusible de 4A Lento que va sobrao ya que me he dado cuenta de que antes la Rotel tenia 4 condensadores de 15000mF y 2 de 10000mF y que yo viera solo tenia una Resistencia de 5K6 de 2W por Rama a la entrada que venia del Rectificador.
    Decir que ya la monte y cerre solo con el Fusible a la entrada y los componentes para el Led a 220V y ya la he tenido funcionando con varios trailers y el DTS de J. Michel Jarre--AERO-- y va de momento de matarse, ni un ruido ni distorsion apreciable de momento y con buena pegada, todo esto a un volumende -20dbs, mañana si no sale ningun imprevisto le hare las primeras medidas con el RWE. Tambien decir que cuando se apaga el ruido del GTO es inapreciable, cosa que no pasaba con la etapa interna del JBL original. En principio funciona de maravilla y en 3 cuartos de hora que la tuve funcionando y estando encima del Onkyo 809 poniendo la mano encima del chasis no estaba ni templado, falta probarla con mas tiempo de funcionamiento pero de momento todo OK. Pongo unas fotillos de la etapa tal como quedo y de los cortos que puse de prueba en DTS HD MA, DD TRUE y THX:

Sadl2
    anonimo06032014, jalejos y hemiutut han agradecido esto.

experto
    Registro
    05 nov, 10

Te ha quedado muy maja. Debe sonar a gloria.
    Principal

Despacho

experto
    Registro
    09 abr, 08

Te ha quedado muy maja. Debe sonar a gloria.
    Jalejos de momento el sonido me parece mas contundente a esos -20dbs del M Volume del Onkyo y con una bajada de dbs en la señal que entraga el Dune de unos 5 a 8 segun material. El Aero tiene mas nivel que el resto de cortos DTS y THX pero dado que tenia el miedo bananero en el cuerpo pues no le di mas caña, mañana quiero pasarle el RWE para hacer las primeras pruebas e iremos aumentando potencia. La verdad que suena bien y ya te digo sin un ruido ni distorsion y cortando la corriente con un ruido inapreciable. Tambien decir que tengo por norma seguir la secuencia de Apagado/Encendido de la sdiguiente forma que es casi como una obsesion:
    ENCENDIDO:Fuente-->Previo/Receptor con Previo(Onkyo)--->Etapa del Subwofer---Tengo el Nivel del Onkyo al arranque en -30dbs y la Salida del Dune a 0dbs
    APAGADO-Primero bajo elNivel del MaVolume del Onkyo a -85dbs y despues
    Etapa del Subwofer---Previo/Receptor con Previo(Onkyo)---Fuente
    Sald2
    Última edición por tofi; 16/05/2013 a las 01:38

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

tofi, cómo sonará ahora tú equipo ehhhhhhhhh .

Me alegro que con las primeras pruebas estes tan contento.
    Haber ese REW, tengo curiosidad por ver el rendimiento
    del Reciclado + Etapa de 400 watios, yo alimento mi Sub
    con 225w .

Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 16/05/2013 a las 08:02
    tofi ha agradecido esto.

experto
    Registro
    09 abr, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    tofi, cómo sonará ahora tú equipo ehhhhhhhhh .

Me alegro que con las primeras pruebas estes tan contento.
    Haber ese REW, tengo curiosidad por ver el rendimiento
    del Reciclado + Etapa de 400 watios, yo alimento mi Sub
    con 225w .

Saludos.....
    Gracias por los animos hemiutut, en principio suena muy bien a simple vista y de potencia creo que sobrao.
    Lo estoy calentando para pasarle el RWE, ya contare y pondre las graficas que salgan.
    Sald2

experto
    Registro
    09 abr, 08

Bueno ya he hecho las primeras graficas y esto es lo que me ha dado:

Subw + Izquierdo de 0 a 150 Hz

Subw + Derecho de 0 a 150 Hz

Subwofer + Derecho + Izquierdo

Sald2

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Otro sub que baja bastante!, ahora que ya puedes medir yo me pondría a mover el sub hasta ver donde responde mejor, esos altibajos son relativamente normales, con eq se pueden dejar mejor. Yo intentaría corregir la caida de los 60 cambiando la posicion del sub, y la subida de 30 con eq. Quizas cambiando fase, punto de corte, orden o pendiente consigas arreglar los 100.

Suerte y paciencia!
    tofi y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo