¿Que os parece este HTPC?
-
aprendiz
¿Que os parece este HTPC?
Voy a deshacerme de mi viejo pc y me gustaría montar un HTPC. Tiene los siguientes componentes:
Procesador: AMD Athlon(tm) Dual-core processor a 2,7 Ghz
Placa: Gigabyte GA-MA78GMUD2H (240x240mm)
Grafica: ATI Radeon HD3200 Graphics
RAM: 4 Gb
Fuente: Antec earthwatts EA-500D 500 W, 86(alto)x140(largo)x150(ancho)
Capacidad Discos: 1,25 teras
El uso que le voy a dar es para ver películas y series, y andar en internet. ¿Creeis que es suficiente?
¿Que caja le meteriais?. Va a ir dentro del mueble del salón por lo tanto, necesito que cuanto mas pequeña sea, (y entren los componentes), mejor. Tampoco necesito una caja superestética y de diseño, que al final este, se paga, y mucho por lo que veo.
He estado mirando silverstone y origen, pero estas ultimas se disparan de precio, por lo menos las que he visto asi por encima. ¿Alguna marca con una buena relación calidad/precio?.
A ver si me ayudais con esto.
Gracias
-
Re: ¿Que os parece?

Iniciado por
tejeje
Voy a deshacerme de mi viejo pc y me gustaría montar un HTPC. Tiene los siguientes componentes:
Procesador: AMD Athlon(tm) Dual-core processor a 2,7 Ghz
Placa: Gigabyte GA-MA78GMUD2H (240x240mm)
Grafica: ATI Radeon HD3200 Graphics
RAM: 4 Gb
Fuente: Antec earthwatts EA-500D 500 W, 86(alto)x140(largo)x150(ancho)
Capacidad Discos: 1,25 teras
El uso que le voy a dar es para ver películas y series, y andar en internet. ¿Creeis que es suficiente?
¿Que caja le meteriais?. Va a ir dentro del mueble del salón por lo tanto, necesito que cuanto mas pequeña sea, (y entren los componentes), mejor. Tampoco necesito una caja superestética y de diseño, que al final este, se paga, y mucho por lo que veo.
He estado mirando silverstone y origen, pero estas ultimas se disparan de precio, por lo menos las que he visto asi por encima. ¿Alguna marca con una buena relación calidad/precio?.
A ver si me ayudais con esto.
Gracias
Hola tejeje
El equipo que pones, en cuanto a prestaciones, te vale para HTPC, la única pega es que la gráfica no soporta 23.97 fps, con lo cual tendrás judder si no pones una VGA aparte, pero si no eres demasiado quisquilloso podrás aguantar con él. la gráfica es compatible con DXVA, con lo cual podrás liberar al micro de la tarea de decodificación, pero incluso si tienes algún video quisquilloso que no va por la VGA, el procesador tiene potencia suficiente (justita pero suficiente) para hacerlo él mismo. Bueno, de BD3D obviamente olvídate con esa VGA, pero creo que esto no hay ni que decirlo.
En cajas bonitas y a buen precio tienes la "HTPC NOX Media HD":

El mayor problema que tiene es la refrigeración, solo trae dos huecos para ventiladores de 6cm, con lo cual en mi opinión es más que recomendable modificarla para poderle poner uno o dos ventiladores de 12cm en los laterales.
La fuente de alimentación no se si será ruidosa o no. No creo, ya que lleva el 80+ Bronze, así que te valdrá. El disipador del procesador no lo comentas, con lo cual te diría que será conveniente comprar uno, el que mejor se adapte a la caja que compres.
Un saludo
Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 11:25
-
aprendiz
Uy lo que me ha dicho...
Jajaja, tassadar, muchas gracias por tomarte la molestia de responderme al post.
Lo del judder, entiendo que es cuando existen tirones de imagen, ¿no?
Lo del BD3D es blue ray disc 3d, no?. No puedo ver peliculas en 3d entonces, con mi vt50?
Tambien me han recomendado las cajas antec, eso si, con ventiladores de 12
-
Es judder es un desfase entre las tasas de refresco del video (película, serie...) y la de reproducción de la tarjeta gráfica. El resultado es que se pierden un frame cada x tiempo, y el resultado, lo que tu ves, es que en escenas de travelling (donde se mueve la camara de un lado a otro) da unos pequeños saltitos.
El judder es molesto, pero solo se aprecia en algunas escenas, con lo cual podrás vivir con él (si no te obsesionas, claro, porque si lo haces, estarás todo el rato acojonado pensando en que va a aparecer xD).
Como dices, BD3D es bluray3D, no podrás verlo, aunque si podrás ver 3D de videos SBS (Side by Side) que te descargues, o sea, el típico MKV que lo abres y salen dos imágenes, una a izquierda y otra a derecha.
Lo de la caja es que vayas viendo cuales se adaptan a tu presupuesto y ver en conjunto la estética, refrigeración, etc. Para lo que ya tienes, necesitas una caja que acepte fuentes ATX y placas microATX o ATX.
Saludos
-
aprendiz
Muchas gracias otra vez. Creo que con el judder podre vivir, jaja.
Sigo mirando cajitas 
Por cierto, alguna sitio donde comprar cajas que sea económico?
-
Hoy en día tienes tiendas como pccomponentes o amazon, donde hay mejores precios que en los distribuidores de informática en los que solo pueden comprar las tiendas que se dedican a montar y vender (lo se porque lo sufro directísimamente xD), así que si buscas precio...
Un saludo.