En el mando a distancia apresta el botón info y cada vez que apretas cambia la información en la pantalla del Yamaha, una de ellas es el Formato de audio que estás decodificando.
Regístrate para eliminar esta publicidad
alguna manera de saber que codec de audio estoy escuchando?
En el mando a distancia apresta el botón info y cada vez que apretas cambia la información en la pantalla del Yamaha, una de ellas es el Formato de audio que estás decodificando.
y porque me sale
PLII Movie
eso que es?
y tambien me sale
PCM
si pero lo que pasa es que yo veo una peli TRUEHD en vlc en mi pc conectado a mi av
pero pone PCM
eso esta mal
¿Tienes conectado el PC por HDMI?
tengo enchufado el pc por hdmi al yamaha y veo pelis con el pc
pero me pone PCM
que opciones hay que tocar en el pc???
tiene que ser algo de los filtros
Ves a propiedades de tarjeta sonido y saca audio por el HDMI
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
tiene que ver con el reproductor del pc
hay que configurarlo
estoy estudiando
En la sala HTPC tienes hilos donde se explica como configurar el audio, la señal que entrega tu PC está descodificada a PCM estéreo, tendrás que buscar la opción de enviar el sonido directo, bitstream o similiar, pero mejor revisa esos hilos.
Algunos de ustedes le aparece en el audio codec
DTS-ES Matrix
que es eso?
a mi me aparece dts, dts es matrix o pcm
Es como el Dolby Prologic, pero de DTS. Convierte el estéreo a multicanal de manera simulada.
si la tarjeta es nvidia geforce 310 no creo que pueda escuchar truehd ni dts hd master verdad?
Acabo de pedir el Yamaha 773 por 429€ en redcoon. Quería 8 entradas HDMI, y estaba mirando gamas más altas, pero se iban de precio, y al no encontrar ya los 8xx , ni los 1071...
Mi opción era el 775 con sólo 6 entradas HDMI, pero al ver ese precio en el 773 no me he podido resistir. Espero no haberme equivocado en la elección...
Ahora tengo un Yamaha 6xx (creo que podría ser 663, ¿puede ser? Es que la memoria no es mi fuerte... ) Lo compré porque necesitaba seción de previo para los frontales autoamplificados, pero ahora las 3 entradas HDMI se me habían quedado muy cortas... Tengo ya 6 aparatos que conecto esporádicamente o de forma continua por HDMI, así que 6 entradas HDMI eran mi mínimo... Y con 1 frontal, será fácil quitar y poner la cámara de vídeo, y otros dispositivos portátiles...
Mi Yamaha actual lo voy a seguir usando, pero con un segundo equipo, donde va a rendir sobradísimo...
Mi otra opción era el ONKYO 717, con 8 entradas HDMI, y también con salida precio, pero mi buena experiencia con Yamaha hasta la fecha, y el buen precio al que he encontrado el 773, me ha hecho decidirme por Yamaha otra vez...
En cuanto me llegue lo probaré, a ver qué mejoras encuentro a la práctica respecto a mi Yamaha anterior...
PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
Yamaha HS80M, M-Audio BX10
Arf, me acabo de llevar mi primera decepción con el 773, no se le pueden conectar directamente bananas a las salidas de altavoz. Por las imágenes parecía que tenía "agujerito", pero no es suficientemente grande, así que otra vez a vueltas con el cable pelao, que como tengas el AVR en un sitio poco accesible es un dolor de cuidado.
Y encima ahora mirando el manual, los modelos americanos sí tienen esa opción
Bueno, pero que todo sea eso.
Saludos.