Regístrate para eliminar esta publicidad
Pero si el compañero dice que no tiene SW entonces lo suyo seria poner al menks frontales en LARGUE o incluso todas las demás.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Tened en cuenta,que si el AVR no es un poco potente y ponemos todo en Large,
el AVR padece más de la cuenta.
Los graves necesitan más watios que los medios-agudos para exprimir bién el altavoz.
Yo tengo de Frontales los Monitor Audio RS8 y los tengo en Small.
Las frecuencias más graves ya se encargan los 2 Subs que tengo.
No tengo ningún dsp aplicado de los que lleva el AVR Denon 2310.
Simplemente comento cómo lo tengo yo por si sirve de ayuda.
Saludos......
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Respetando tu opción y asumiendo que es como mejor te funciona, es una lastima que tengas "capados" los RS8 en frecuencias bajas, pues tienen una buena respuesta y "calidad" bajando esos MA. Has probado en Largue y apoyando (no supliendo) con subwoofer (extra bass) a partir de los 80/60 Hz?
Respecto a que los amplis sufren más, bueno... para eso están diseñados. Recuerda cuando no había subwoofers activos y teníamos cajas con woofers de 10" movidas por amplis de 20 watios :-). Está claro que tendrán que entregar más watios, pero si no los exprimimos, para qué los queremos?
Un saludo
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Nuestro ínclito e ilustrado Atcing creo que recomienda esta opción, como si de un sistema multiSW se tratase, pues aportaría mayor linealidad, o fidelidad, en la reproducción de graves.
Aunque si ya se tienen varios SW podría ser innecesario pedir ese esfuerzo, que no solamente detrae potencia al AVR, sino que altera la respuesta en el resto de frecuencias que ese woofer reproduce. Pero cada casa es un caso y aunque digamos que no siempre más es mejor pudiera ser que no cortándolos añadieramos ese plus que nuestra casa o nuestra hipoacusia precisa.
Y en tu caso, montorez, como se comenta, si aún no tienes SW no podrás configurar en small los altavoces, ¿a dónde se enviarían las frecuencias inferiores al corte?
Una nota del moderador: cuando respondáis a un post inmediatamente anterior no citarlo, facilita la continuidad de la lectura, más si usamos móvil, y la carga del servidor.
Y si hacemos cita de alguno previo intentad eliminar el texto al que no nos refiramos.
Última edición por Lucky; 29/12/2013 a las 13:55
1.- Lo probé hace tiempo y me gusta más asi.
2.- Mi comedor de 22-24 metros es cuadrado y es muy puñetero
con el dichoso pico en 36-38Hz y 70Hz .
3.- Ahora ya no uso Audyssey MultEQ porque no me hacía un buen trabajo
en graves y me capaba los agudos apartir de los 9-10Khz.
4.- Yo tengo con EQ externa los 2 Subs y Canal Central.
Los Frontales y Traseros juego con la EQ manual gráfica del AVR Denon 2310.
5.- Cuando pueda pondré EQ externa a los Frontales para Cine.En estéreo estan
ecualizados con DRCoP.Reproduzco mi música con Foobar2000 y uso mi tarjeta
de audio Cakewualk UA-25EX cómo DAC,aparte de medir.
Traseros con EQ,tiempo por venir futuro.
Saludos y a disfrutar de nuestros equipos que es lo importante......
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
buenos dias
vale pues probare a ver que me deja, pero como bien dices lucky estamos sin sw( sabeis de algun sw , bueno, bonito y barato jejeje)
hay veces que me pongo a leer y me quedo como estaba jajaja
gracias a todoos
Hola a todos
Queria haceros una pregunta:
Estoy en vias de compararme un AVR : ¿Me quedaría corto el Modelo 475 para mover los siguientes altavoces?
Frontales: Wharfedale 9.1 (100W)
Central Wharfedale 10CS (150W)
Traseros Wharfedale dipolares 10DFS(100W)
Sub. Activo Dynavoice SW 10" (350W)
Gracias
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
Con el 475 vas sobrado para mover esos altavoces (y mucho más) sin ningún prolema.
Saludos
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Para los altavoces sin problema, y para el sub aun menos ya que siendo activo lleva su propio amplificador.
Saludos.
Yo opino igual, el Yamaha rx v475 es ek AVR más equilibrado para un salón-comedor tipo de hasta 40 m2 ... incluso más, otra cosa es que queramos ir de sobraos para ná.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Muchas gracias a todos por responder.
FELIZ AÑO NUEVO
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
Pues yo discrepo . Todo depende del volumen que quieras alcanzar.
Creo que ya se había colgado aquí este análisis:
Yamaha RX-V475 A/V Receiver HT Labs Measures | Sound & Vision
Como máximo entrega 25W por canal con todos los canales excitados. En una sala de 40m2 (más bien depende de la distancia al punto de escucha), a nada que le quieras dar un poco de alegría en cine, no sería muy difícil sobrecargarlo y hacer que entre en protección. En una sala más normal 18-25m2 sí puede ser suficiente, pero igualmente, si tus altavoces son poco sensibles o tienen una impedancia algo baja, tampoco sería extraño llevarlo a su límite, especialmente si tienes los altavoces en Large.
Creo que ya comenté que mi Denon 1611 entró en protección un par de veces sin estar haciendo demasiado el burro y es sensiblemente más potente (unos 60W frente a los 25W del Yamaha).
Todo esto hablando de un uso para cine, en estéreo sí que debería cumplir sin problemas en la mayoría de escenarios.
Saludos.
Lo de la 'potencia' es todo muy subjetivo, tanto en db, como en cv de un motor, o hasta la 'potencia sexual' ... todo lo relacionado con la potencia es muy subjetivo y personal.
Yo te aseguro que a mi me sobra, tantos esos watios para cine y música, en una sala de 30 m2 e inclusosi fuese mayor, pero como digo, esto es muy personal y te entiendo perfectamente
Hola Buenas...
Voy a comprar el Yamaha RX-V775 y me he encontrado con este foro y la verdad, no me lo puedo creer, porque precisamente las dudas que tengo tienen que ver con él. Lo voy a pedir de regalo de reyes para la casa pero me quiero asegurar antes de que todo funcione como yo creo...
Así que no se si me podéis ayudar pero.....lo voy a intentar.
Este ampli, ¿lo puedo conectar por medio de una de sus salidas HDMI a un proyector, en concreto el Optoma HD25 LV?
Me refiero a que si el ampli enviará solo la imagen y "se quedara" con el sonido, sin desvirtuar el material que le llegara, por ejemplo 3d. Osea que si pongo un BR 3D en el reproductor, ¿le llegara la imagen al proyector en 3D?
Y lo mismo para todo lo que le voy a conectar, Play, Iplus y Dico HD, que aunque está algo viejo, todavía lo uso para reproducir todos los mkv´s que tengo.
La segunda tiene que ver con los altavoces.
No se si poner dos traseros o dos laterales o los 4 o ninguno...
El trio central lo he rescatado del trastero. Llevaban ahí un montón porque no podía usarlos y, por fin los recupero.
Son dos BW CDM1 y un central CC6.
No se que poner, estoy perdido.
Tengo un amigo que me regala otros dos BW CDM1 iguales que los míos pero no se si son lo más adecuados para usarlos como laterales.
Lo pregunto porque los traseros tendrían que ir en el techo y no se si esa es buena idea.
He consultado en BW altavoces laterales DS3 pero me he quedado acojonado con el precio..
¿sería mejor comprar un sistema completo 5.1 de BW y prescindir de lo otro?
¿el yamaha "mueve" esos altavoces sin problemas?
Para el subwoofer que no tengo, había pensado el BW ASW608 pero no se si es poco o mucho...
Vaya que tengo un lío de puta madre...je je je
Bueno, pues nada, muchisimas gracias a todos por adelantado y feliz año.
A ver si salgo del follón en el que me he metido.
Chao