Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 17 de 17

Ayuda con configuración para salón de unos 22m2

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Predeterminado Ayuda con configuración para salón de unos 22m2

Hola,

Me gustaría pediros vuestros sabios consejos acerca de que configuración me iría mejor para mi sala no dedicada,
    os dejo un pequeño dibujo hecho a mano, os podéis descojonar de mis dotes como delineante si queréis pero creo que más o menos se entiende, jejeje.

El caso es que ya tengo pedido esto

Marantz SR5007

y esto

Conjunto de altavoces 5.0 Dalí Zensor 5 Cinema Pack - Altavoces · deCineOn

como hay un problemilla de stock con el central del conjunto, y aún ni siquiera he pagado, hoy me he puesto a tomar medidas un poco más en serio y me he empezado a plantear si estoy haciendo lo correcto. Quiero decir, aunque el salón dispone de 22m2, realmente la zona de eschucha queda reducida a 2,98m de fondo (entre pared sofa y pared mueble TV) por 3,70m de ancho (superficie a lo largo del sofá), es decir, el área de escucha se reduce a apenas 11 m2. Si a esto le sumamos que las columnas se suelen separar un poco de la pared y el sofá también roba espacio respecto a la pared en la que está apoyado, realmente estamos hablando de que la distancia entre el punto de eschuca y los altavoces frontales puede quedarse en unos 2,40m.

Teniendo en cuenta esto, mis dudas son

1. Me estoy pasando al comprar unas columnas, no sería más acertado ir directamente por el conjunto Zensor 1 que es exactamente igual al que he encargado solo que sustituye las columnas Zensor5 por los altavoces de estantería Zensor1? la pregunta se resume en columnas o estantería para ese espacio?? Realmente es un problema de concepto y de conseguir el sonido adecuado, el ahorro entre uno y otro es pequeño, ya que a los Zensor 1 hay que sumar un juego extra de pies que son otros 100€.

2. El conjunto no trae subwoofer, y estaba pensando en comprar uno de 10", creo que es suficiente para las dimensiones que manejo y además creo que supondrá un ahorro de espacio. Las dos alternativas que estoy mirando son estas, que os parecen?

JBL E150P · Altavoz Subwoofer negro | redcoon.es

Polkaudio PSW110 Black · Subwoofer activo | redcoon.es

Mi presupuesto para el sub es de 200€ por eso creo que esos dos podrían estar bien.

Decir que me gustaría orientarlo a música, aunque se usará seguramente más como home cinema. Ya sé que es difícil de entender esto, jejeje, pero digamos que valoro más la calidad para reproducir música que cine.

Os agradezco muchísimo cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Saludos.
    Última edición por hombredelsaco; 04/03/2013 a las 19:35

+ Responder tema