Re: Ayuda a acondicionar mi sala para mejorar sonido
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
sanco
Si, estéticamente quedan mejor. A no ser que estén ocultos.
Ostrás !!! Si entonces es porque estéticamente quedan mejor, pediré 3 metros a SuperSonido ahora mismo
Vale, entonces cogeré de otra sala cable de altavoz "gordo y libre de oxígeno" que tengo y lo pasaré al FL y haré unas pruebas con las columnas centrales más arrinconadas y menos arrinconadas, con la misma música, a ver si noto mejora.
Si es así, ya tengo un escalón subido. El siguiente paso sería: ¿cómo saber que sigo necesitando absorbente?
El tema del absorbente me tiene intrigado. La zona media y alta no me disgusta como suena. ¿Se podría mejorar? Seguro que sí, entonces ya estaría a tope de contento. Mi problema viene, cómo no, con las bajas frecuencias. Primero, el subwoofer que tengo es una m...., (Focal Chorus SW) y de hecho para música nunca lo utilizo, nunca, y para películas ya prácticamente nunca, primero porque no me convence y segundo porque forma unos tinglados de frecuencias bajas que al vecino de abajo le molesta muchísimo.
Me gusta el sonido limpio, seco, y con el subwoofer que comento me lo emborrona todo (quizá por la acústica de la sala, quizá porque el sobwoofer no da para más, o quizá por ambas cosas).
Todos los paneles absorbentes que he visto (Auralex, etc...) remarcan que actúan en las medias y altas, zonas que más o menos creo que tengo controladas, aunque evitando esas primeras reflexiones quizá mejore, o quizá como dice otra gente, quizá me empeore el sonido incluso.
¿Cómo solucionar las bajas frecuencias y que el sonido quede limpio y seco? ¿Trampas de graves? ¿Absorbentes HUM de 30cm de espesor? ¿Sala dedicada al 100%?
Y bueno, si por ejemplo optase por unos absorbentes de gran grosor y que placara la zona baja, ¿cómo actuaría este absorbente en diferencia al de 5cm con respecto a los medios y agudos? ¿Igual? ¿O los apagaría?
Una de las ideas sería pillar bastidores parecidos a estos, pero algo más anchos y con profundidad y poner absorbente de tienda HUM correspondiente:
Con esto podría hacerme dos pantallas acústicas de más o menos 120x70x25 y situarlos justo en las esquinas, detrás de las columnas frontales. Esto podría ayudar a la acústica. ¿Es así?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada