Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Configura correctamente tu tv para ver películas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12

Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

Regístrate para eliminar esta publicidad

Y si no, recuerda: calibrar con 709 para películas, luego para juegos, utilizando el mismo rango de blancos a negros que ycbcr, te pones RGB de rango limitado. Con eso seguro que se ve genial. ¡luego cuéntanos tus experiencias!.
    leondavid ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Y si no, recuerda: calibrar con 709 para películas, luego para juegos, utilizando el mismo rango de blancos a negros que ycbcr, te pones RGB de rango limitado. Con eso seguro que se ve genial. ¡luego cuéntanos tus experiencias!.
    Bueno amigo, muchas gracias!! solo esperando que llegue la sonda, la semana que viene sera seguramente!! la compre afuera y tarda menos de 2 semanas, recien paso una.
    Entonces lo que voy a probar ahora, es poner en la consola rango limitado, en la ps3 lo mismo, en la xbox lo dejo como salida: segun su origen, porque la xbox para pelis nunca la voy a usar y no usare, ya que veo todo por bluray.
    Y en la ps3, dejo tmb en limitado y en salida de video hdmi lo dejo en auto. Asi me elije sola si es peli o si es un juego, que active sola el rgb.
    Por otro lado,recuerdo haber ajustado, tanto en limitado o completo anteriormente, para probar, y nunca note diferencias, que loco.
    Lo raro que tenia todo como salida en rgb y en rango completo en la ps3, ajustado con patrones del avshd!! asi y todo, cuando ponia una peli en bluray, nunca note dramas o cosas raras. Si note en alguna pelicula, macrobloking! lo note y vi en algunas escenas de batman el caballero de la noche. Pero dps se veia muy bien!!
    Pero te voy a hacer caso.
    Para terminar, vi bien el hilo que me dejo navone, donde debaten sobre los rangos. Me puse a pensar esto: no sera que el rango completo,esta diseñado especialmente para que uno lo active cuando se conecta a un monitor de pc? por mas que la tele lo soporte, esta a su vez, quizas no haga el mismo trabajo que un monitor de pc y por eso no se noten las diferencias de rangos en los juegos.
    Es un tema no?
    Gracias por vuestra ayuda

Registro
    25 may, 12

La cuestión de los rangos es simple, tal como explico en el blog, en resumen y pensando en tu SAMSUNG:

PELÍCULAS:

CONEXIÓN IDEAL: HDMI
    SEÑAL IDEAL: YCBCR de emisor a receptor y configurada en receptor para que la maneje.

JUEGOS:

CONEXIÓN IDEAL: DVI ó HDMI
    SEÑAL: RGB "Limitado" en fuente (16-235) / "bajo" en nomenclatura Samsung en receptor (en otras televisiones la equivalente a limitado).
    SEÑAL: RGB "Completo" en fuente (0-255) / "normal" en nomenclatura Samsung en receptor (en otras televisiones la equivalente a limitado).

En cuanto al rango completo y limitado, hoy día tanto los monitores como las televisiones tienden a soportar ambos. Lo importante en todo esto es no alterar o cambiar la información incorrectamente. Por ello en la sección +SPAM+ le dedico un capítulo entero a ese tema.

No te preocupes, al final se trata de no perder detalle. Tú lo ves prácticamente igual pero pierdes "información", si tú tienes al "emisor" (el bluray por ejemplo), enviando una señal en RGB completo (0 a 255) y el receptor en RGB limitado (16 a 235), en el emisor, la tele, pierdes todos los detalles de negro de las escenas ocuras que van del 0 al 16 y pierdes los blancos del 236 al 255 que envía el emisor.

Pregunta las dudas que tengas si te dejo con algo que no te convenza del todo.

Saludos!,

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Bueno amigo muchas gracias! me quedo mucho mas claro! ya te contare cuando me llegue la sonda la semana que viene y empezar a calibrar!!
    Un abrazo y saludos a la distancia.
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 14:26
    connector ha agradecido esto.

Registro
    25 may, 12

Espero que tengas suertes, ve probando y nos cuentas. En lo que pueda te ayudaré.

Mucha suerte y saludos en la distancia!.

Registro
    25 may, 12

Leondavid,
    una cosa!, recuerda que YCBCR no requiere controlar un rango como sucede en RGB. YCBCR es fijo de 16 a 235, por eso te sugería el RGB rango limitado para buscar la similitud al calibrar en 709.

Un saludo,

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Hay me estoy liando que da calambre! jaja
    A ver, partamos de la ps3 unicamente, total dps en 360 es igual pero diferente en las opciones.
    Yo tengo configurado asi para empezar:
    En ps3, puse la consola, en rango limitado.
    Y en video, en formato de salida de video hdmi lo deje en auto.

Y en la tele, puse nivel de negro hdmi bajo.

Ahora, a partir de eso, cuando tenga la sonda, empiezo a calibrar asi, esta bien?

Y dps para jugar, no tendria que cambiar nada, pq ya esta la consola en rango limitado y porque el formato de salida de video, esta en auto! esta bien esto?

Gracias
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 14:27

Registro
    25 may, 12

Ok, nos centramos en la PS3, como son opciones universales, sirven igual para 360.

- PS3 rango limitado como la tienes ahora es en tu Samsung LOW o Bajo para el rango RGB.
    - En vídeo pon mejor YCBCR.

Está bien con auto también, pero para calibrar con el disco de AVS709, es necesario que el vídeo salga por YCBCR, de lo contrario se hará una conversión de YCBCR a RGB para mostrar los datos en pantalla, que "engañarán" a tu sonda. Para los juegos déjala como la tienes con lo del "super-white" activado y para el vídeo mejor pon YCBCR. Así te aseguras de tener todo ok.

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Vale muchas gracias! Para cerrar, cuando quiera jugar, pongo modo rgb verdad? El lunes me llega la sonda, ya q paso la aduana
    Te pregunto, que tal esta viniendo Sharp? Sabes algo? Acá una chica del foro tuvo malas experiencias y x otros lados también!
    Un vendedor vende en argentina este modelo Led 60 Lc-60le600u y hable con Sharp x internet y m dijeron q no han tenido reclamos por la imagen o el sonido! Aunq vi q muchos tuvieron drama con el sonido!!
    Te pregunto porque si m conviene , agarro y trato de vender mi tele para juntar el dinero y comprar el Sharp q te digo, aunq busco opiniones porque no estoy seguro o quizás mi tele actual por mas q sea mas chica, quizás es mejor y dentro de todo 46 no esta mal.
    Como sabes bastante del tema quizás me podes ayudar a decidir q hacer.
    Como dato el 3D no uso casi nunca y lo de smart tv tampoco! Pero bueno se q despues es un gran tele el que tengo y creo q por mas q no use eso, creo que es superior a ese Sharp de 60 q te comente.
    Gracias x todo

Edito info: amigo estuve probando primero en la 360 total me daba igual las configuraciones aunq quizás cambie un poco los ajustes del tele.
    Ok, mira si pongo en la Xbox nivel de regencia estándar o intermedio (hice la prueba con los dos) y luego en espacio de color elijo ycbcr709, en la tele puse también nivel de negro hdmi bajo, cuando pongo el video de avshd en mp4 en la Xbox, este mismo cuando voy a ajustar el contraste, en el video 3 para saber si hay cliping, lo hay y en toda la escala! No me deja modificar ni hacer nada!
    Así lo probé con las dos opciones, estándar o intermedio por probar y lo demás lo deje tal cual te dije pero no, aparece el btb y no hay manera de bajar el nivel blanco, clípea toda la escala.
    Ahora si en espacio de color elijo origen u automático, al pones el video del contraste, ahí si que hace los recortes y no hay cliping dps del 235! Así q no entiendo bien.
    El nivel de referencia intermedio es equivalente a rango limitado verdad?
    X otro lado,la Xbox únicamente puede reproducir el avshd por medio del mp4,otra manera no hay! X eso siempre me gusto mas la ps3,porque es mas completa con ese tema.
    En fin, la Xbox la voy a dejar de lado ahora y voy a probar con la ps3 mismo ajustes, a ver que me hace! Se que la ps3 no tiene btb, pero igual, veré que hace dejandola en rango limitado, en el tele hdmi bajo y en video ycbcr! A ver q hace.
    Y dps para jugar, tendría a ver a pasa si lo pongo rgb en video, teniendo ya calibrado en ycbcr.
    Gracias
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 14:27

Registro
    25 may, 12

Cita Iniciado por leondavid
    Vale muchas gracias! Para cerrar, cuando quiera jugar, pongo modo rgb verdad? El lunes me llega la sonda, ya q paso la aduana
    Te pregunto, que tal esta viniendo Sharp? Sabes algo? Acá una chica del foro tuvo malas experiencias y x otros lados también!
    Un vendedor vende en argentina este modelo Led 60 Lc-60le600u y hable con Sharp x internet y m dijeron q no han tenido reclamos por la imagen o el sonido! Aunq vi q muchos tuvieron drama con el sonido!!
    Te pregunto porque si m conviene , agarro y trato de vender mi tele para juntar el dinero y comprar el Sharp q te digo, aunq busco opiniones porque no estoy seguro o quizás mi tele actual por mas q sea mas chica, quizás es mejor y dentro de todo 46 no esta mal.
    Como sabes bastante del tema quizás me podes ayudar a decidir q hacer
    La review que hacen de esa Sharp en CNET no está mal Sharp LC-60LE600U - Flat-panel TVs - CNET Reviews . No es la marca que más me guste, pero hay que reconocer que no la ponen mal. Yo soy un enamorado de las Panasonic y me gustan muchos modelos de Samsung. En el hilo del foro "Mejor TV de 2012" encuentras las que son claramente mejores de entre todas las que se manejaron ese año. Pero vamos, no la veo mal... eso sí ¡es enorme!

Con respecto al 3D, no se usa hasta que se tiene, a mí me encanta alternar de vez en cuando y alquilar o comprar algún BLU-RAY 3D. De todas formas, el MKV 3D a 1080p también está muy bien. Seguro que termina gustándote.

Edito info: amigo estuve probando primero en la 360 total me daba igual las configuraciones aunq quizás cambie un poco los ajustes del tele.
    Ok, mira si pongo en la Xbox nivel de regencia estándar o intermedio (hice la prueba con los dos) y luego en espacio de color elijo ycbcr709, en la tele puse también nivel de negro hdmi bajo, cuando pongo el video de avshd en mp4 en la Xbox, este mismo cuando voy a ajustar el contraste, en el video 3 para saber si hay cliping, lo hay y en toda la escala! No me deja modificar ni hacer nada!
    Así lo probé con las dos opciones, estándar o intermedio por probar y lo demás lo deje tal cual te dije pero no, aparece el btb y no hay manera de bajar el nivel blanco, clípea toda la escala.
    Ahora si en espacio de color elijo origen u automático, al pones el video del contraste, ahí si que hace los recortes y no hay cliping dps del 235! Así q no entiendo bien.
    El nivel de referencia intermedio es equivalente a rango limitado verdad?
    Tranquilo, es un tema con el que hay que tener paciencia. El mp4 tiene en inconveniente de que a veces no se reconoce fomo formato YCBCR. Si lo reconociera como YCBCR no podrías hacer ningún cambio de rango en la tele, pues en YCBCR el rango es fijo siempre 16-235.

Si me dices que en la tele te permitía cambiar el rango de limitado a completo mientras visionabas el MP4 por ejemplo de White-clipping, quiere decir que NO estabas enviando señal YCBCR a través de la XBOX y la tele no lo entendía como YCBCR. Ahí lo mejor es fijar en "HDMI Color Space" YCBCR709. Si cuando pones el MP4, puedes cambiar el rango rgb en la tele, quiere decir que NO estás recibiendo YCBCR. Lo ideal sería buscar cómo retransmitirlo con esa señal haciendo los ajustes que te he comentado.

1) Si no tienes otra forma de poderlo probar que con RGB, no pasa nada, prueba a configurar la XBOX con rango completo o limitado y la tele en ese mismo rango también ("normal" si en xbox pones completo y "bajo" si en XBOX pones limitado).

2) Antes de poner el MP4, asegúrate en qué modo de visualización estás en la Samsung. Si es "JUEGO", vas a tener activados muchísimas opciones de "contraste dinámico" que arruinarán la posibilidad de que puedas ajustar bien la escala. Asegúrate antes de poner el MP4 que tienes DESACTIVADO todas las opciones de "enhacements" que trae la tele tipo: contraste dinámico (quítalo), los realces y tonos de negros (quítalos), temas de filtro de ruido de mosquito, nieve, etc... todo eso sobra. Sobra porque está haciendo que tengas un "offset" a la hora de presentar la información en pantalla que impide que veas toda la gama de blancos y que tengas que subir mucho el brillo para ver la gama de negros. El contraste empieza por ponerlo en 75 y ve subiendo hasta que como mínimo veas parpadear hasta la barra con el número 235 (si ves las demás no hay problema, pero como mínimo hasta la 235).

Si vas haciendo esos ajustes te va a quedar bien. A mí me pasaba que me liaba también al principo.

X otro lado,la Xbox únicamente puede reproducir el avshd por medio del mp4,otra manera no hay! X eso siempre me gusto mas la ps3,porque es mas completa con ese tema.
    En fin, la Xbox la voy a dejar de lado ahora y voy a probar con la ps3 mismo ajustes, a ver que me hace! Se que la ps3 no tiene btb, pero igual, veré que hace dejandola en rango limitado, en el tele hdmi bajo y en video ycbcr! A ver q hace.
    Y dps para jugar, tendría a ver a pasa si lo pongo rgb en video, teniendo ya calibrado en ycbcr.
    Hazme caso y configura la XBOX como te he puesto arriba, ya verás como te sale bien. No desistas, intenta que salga la señal por YCBCR y si no puede, déjala configura con RGB según te he comentado antes, siguiendo los pasos.

En PS3, es igual (según viene explicado en las guías). ESENCIAL que quites las opciones de CONTRASTE DINÁMICO o ajuste de negro "más negro", "el más oscuro"... todo eso desactivado. Recuerda también comenzar con un contraste bajo para irlo subiendo poco a poco. Funciona igual.

No te preocupes que al final lo sacar. NOTA IMPORTANTE: en la PS3, puedes grabar en DVD la imagen del AVS709 AVHCD y pronar. Si no prueba con un reproductor BLU-RAY normal y con el DVD grabado en AVHCD. Recuerda en la PS3 hacer los ajustes en vídeo para YCBCR y que, no estás en YCBCR cuando en la tele te permite cambiar el rango de RGB.

Suerte y las dudas, aquí estoy.
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 14:32

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Vale, muchas gracias como siempre!! hace un rato que deje la ps3, y ahi funciono todo muy bien como me dijiste! dps de ajustar, ponia en rango rgb para jugar! y cuando queria probar una peli, sacaba el rango rgb y usaba el ycbcr y todo bien!
    Ahi si comprobe que si estaba en ycbcr, pq no me dejaba cambiar de rango en la tele.
    Asi que despues probare bien en la 360! y con los filtros, siempre los tengo a todos desactivados, es lo primero que hago a la hora de ajustar.
    Despues vere el tema del tele, igual me convenci que el que tengo, por mas que sea de 46 y no se, que me gustaria un tele mas grande, la calidad es demasiado buena diria. En mas, creo que en cnet u otra pagina, ya habian hecho un analisis de la serie f de samsung! y compare las notas con el que tengo de serie e7000, y es casi igual, no pierde casi nada en calidad de imagen!
    Para terminar, el lunes confirmado, el cartero pasa por mi casa a entregarme la sonda que compre en inglaterra! asi que ese dia, empezare por fin a meterme en el mundo de calibrar! despues compartire con todos ustedes los resultados y seguro alguna consulta como siempre para seguir aprendiendo.
    Muchas gracias por todo como siempre y un saludo a la distancia.
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 14:32

Registro
    25 may, 12

"Vale, muchas gracias como siempre!! hace un rato que deje la ps3, y ahi funciono todo muy bien como me dijiste! dps de ajustar, ponia en rango rgb para jugar! y cuando queria probar una peli, sacaba el rango rgb y usaba el ycbcr y todo bien!
    Ahi si comprobe que si estaba en ycbcr, pq no me dejaba cambiar de rango en la tele.
    Asi que despues probare bien en la 360! y con los filtros, siempre los tengo a todos desactivados, es lo primero que hago a la hora de ajustar."
    Genial, sabía que lo conseguirías. Al final es tema de seguir los pasos con calma y alinear todas las configuraciones bajo el tipo de contenido que vas a visualizar. De veras me alegro un montón de haberte podido ayudar. Si haces el calibrado básico del principio del hilo, verás qué cambio y cómo mejoran muchos detalles en las películas, imágenes y de más que antes te podías perder. Con la 360 es igual que has hecho en la PS3. Al final te va a quedar todo perfecto, ya verás.

"Despues vere el tema del tele, igual me convenci que el que tengo, por mas que sea de 46 y no se, que me gustaria un tele mas grande, la calidad es demasiado buena diria. En mas, creo que en cnet u otra pagina, ya habian hecho un analisis de la serie f de samsung! y compare las notas con el que tengo de serie e7000, y es casi igual, no pierde casi nada en calidad de imagen! "
    Hombre, la Samsung que tienes no está mal. Quizás primero aprende a calibrar bien con la sonda y luego cuando ya "lo pilotes" pegas el salto a la nueva tele. ¿Qué Samsung era la que tenías?.

"Para terminar, el lunes confirmado, el cartero pasa por mi casa a entregarme la sonda que compre en inglaterra! asi que ese dia, empezare por fin a meterme en el mundo de calibrar! despues compartire con todos ustedes los resultados y seguro alguna consulta como siempre para seguir aprendiendo.
    Muchas gracias por todo como siempre y un saludo a la distancia. "
    Estaré encantado de leerte y saber cómo te va con esa sonda. Y además para cualquier cosa, por aquí me tienes. Que disfrutes de tus equipos y lo pases bien. Saludos desde la distancia.
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 15:07

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Muchas gracias! El tele q tengo es 46 es7000
    Como se sabe q realmente la pantalla soporta rango completo? Ya porque tenga este nivel de negro hdmi para cambiar es la prueba? A veces pienso q eso sirve para mover el negro y nada mas, como q no tiene q ver con el rango! Pero si hago la prueba con el thx por ejemplo en el contraste, los cuadrados cambian el color, levemente pero cambia! Si lo bajo se pone todo gris y si lo subo al máximo, se pone algún cuadrado blanco del todo! Creo q eso ya me vale para saber q si soporta rango completo.

Y con el tema del tele ya veré, porque no me convence del todo ese Sharp! Por fuera es básico y tiene cosas que el Samsung en la cálidad de imagen final le gana! Me atrapa q es d 60 y eso me vuela la cabeza.

Gracias de nuevo.
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 15:08

Registro
    25 may, 12

"Muchas gracias! El tele q tengo es 46 es7000
    Esa tele es muy buena, no sé porqué quieres cambiarla, a mí me parece un equipo bastante bueno.

Como se sabe q realmente la pantalla soporta rango completo? Ya porque tenga este nivel de negro hdmi para cambiar es la prueba? A veces pienso q eso sirve para mover el negro y nada mas, como q no tiene q ver con el rango! Pero si hago la prueba con el thx por ejemplo en el contraste, los cuadrados cambian el color, levemente pero cambia! Si lo bajo se pone todo gris y si lo subo al máximo, se pone algún cuadrado blanco del todo! Creo q eso ya me vale para saber q si soporta rango completo.
    Es necesario el rango porque hoy día las televisiones digitales pueden trabajar con RGB y se debe calibrar adecuadamente. Cualquier televsión que te compres hoy día, va a tener la opción de rango limitado o completo. La norma es la que te comenté para cada tema, juegos (completo o limitado) películas (ycbcr). Luego, sí es verdad que algunos farbicantes tienden a unas cosas o a otras. Por ejemplo, Sony, utiliza nativamente el rengo limitado en el "sistema operativo". Es normal que incialmente se basen en el limitado para luego cumplir también en el completo. No te preocupes por eso, porque no es que haya una opción mejor o peor, se trata de que cada "escala" de blanco o negro "caiga" en el número que le corresponde, es decir, el resultado va a ser "el mismo" siempre que ajustes bien el emisor y receptor para que utilicen la misma norma. Sí es verdad que claramente, si una aplicación soporta de 0 a 255, será lo mejor aprovechar esas 235 a 255 posiciones de más que te da el completo. Lo de ponerse "blanco" del todo, es porque estás perdiendo "información", porque desde el 236 al 255 tienes variaciones de color que estás "cortando" (con un offset) al poner la configuracion que hace que ese cuadrado se vea blanco. El contraste excesivo "se carga" esas variaciones de blanco, por ello la prueba del White clipping, para saber que no estás perdiendo información de "blancos".

"Y con el tema del tele ya veré, porque no me convence del todo ese Sharp! Por fuera es básico y tiene cosas que el Samsung en la cálidad de imagen final le gana! Me atrapa q es d 60 y eso me vuela la cabeza.
    Gracias de nuevo. "
    Eso es muy personal. Yo desde luego, me quedaba con esa Samsung, está genial y te permite ahorrarte la pasta de la Sharp hasta que aprendas realmente a utilizar la Sonda. Entonces puedes lanzarte a por un buen plasma de 50" o hasta 60"... pero ya te digo, eso es muy subjetivo, lo que tú prefieras hacer estará bien.

Muchas gracias! El tele q tengo es 46 es7000
    Y con el tema del tele ya veré, porque no me convence del todo ese Sharp! Por fuera es básico y tiene cosas que el Samsung en la cálidad de imagen final le gana! Me atrapa q es d 60 y eso me vuela la cabeza.
    Gracias de nuevo.

Gracias de nuevo. "
    Y gracias a tí, si tienes dudas pregunta que para eso estamos!. Saludos desde la distancia.
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 15:12

asiduo
    Registro
    02 mar, 13

Gracias como siempre! Te pregunto otra cosita, estuve viendo q mi tele atrás me dice q lleva panel ts01 , y según averigue es un panel spva.
    O sea, los spva son de 8 bits los paneles o me equivoco ? Si es así lo que digo, tengo entendido que los paneles de 8 bits no soportan rango completo! Tendría q ser 10 bits según dice todo el mundo, así dicen. 8 bits es para rango limitado. Sera correcto esto?
    X otro lado no lo voy a vender al tele!! Lo voy a vender y comprar otro de mejor gama el día q salga eso o q vea la posibilidad! Ahí si lo vendería para comprar algo mejor, como siempre hago, ya q mi bolsillo no soporta para dos tv, solo uno, por eso siempre vendo el q tengo para llegar al próx.
    Gracias de nuevo
    Última edición por navone; 17/03/2013 a las 15:14

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo