Muy buenos días,
Hace unos meses tuve oportunidad de escuchar dos modelos de altavoces de la casa británica Spendor: las columnas S5e y los monitores SP 2/3.
¿Alguién ha tenido de probar cualquiera de estos altavoces de forma que pueda aportar sus comentarios?
Os cuento mi limitada experiencia. Los S5e son los altavoces de columna más pequeños de la renovada serie S, que tratan de conservar la neutralidad sonora de los monitores Spendor pero en un altavoz de columna más adecuado a la estética actual. Probé el S5e con una electrónica Musical Fidelity A3.2 como la que poseo actualmente y me encantaron: respuesta de frecuencia uniforme a lo largo de la banda, estupenda integración, sonido muy detallado y gran capacidad de crear escena sonora especialmente tratándose de columnas pequeñas.
Posteriormente probé unos monitores Spendor SP 2/3 que encontré más neutros y detallados aun en la zona media pero más cortos en graves. Una delicia con las voces.
Ahora tengo interés en los S8e, que tienen una altavoz de graves de 21 cm similar al de los famosos monitores BC1.
Alguien puede aportar su experiencia ?
Saludos