Aparentemente no tienes ARC, por lo que tu post es correcto. Tendrás que ir por óptico, que tampoco es tan malo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos
Como ven me estoy iniciando en este mundo del home-cinema y buena como todo novato tengo un mar de dudas..
Lo primero como todo es colocar y conectar lo primero lo llevo bien pero lo segundo no se si esque mi tv no lo permite o es que hago algo mal, mi tv es esta PS50B430P2W - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | Soporte Samsung
el AV es un pioneer vsx-321, que dicho sea de paso para su precio me está sorprendiendo, el caso esque las instrucciones del av dicen que para poder conectar el tv al AV por HDMI estas tiene que ser ARC y me temo que mi TV no tiene ese tipo de HDMI no? A si que me figuro no me quedara otra que usar el cable optico no?
saludos
Aparentemente no tienes ARC, por lo que tu post es correcto. Tendrás que ir por óptico, que tampoco es tan malo.
Muchas grcias petaster, ayer compre el cable toshlink que por cierto es igual o más caro que los HDMI, ya tengo casi todo listo y la verdad es que me ha quedado un conjunto muy muy equilibrado
Es "petatester", pero gracias igualmente.
Cierto, mis diculpas, esque ando con el pc armado en la tv y es un lio tengo ya la vista muy cansada
cuando ya creia que lo tenia casi todo listo sorpresa en modo auto souround no van los traseros se conoce que mi viejuna ps3 no saca 5.1 ahora a buscar un BD y no tenbgo ni idea ....
Pues no tengo claro que lo tenga todo bien conectado ahora que pineso, ya que tengo conectado la consola a la tv por hdmi, y de la tv al AV por toshlink seria asi correcto?
La tv te está devolviendo estéreo. Mejor conectalo por hdmi a la tv y por óptico directo de la consola al ampli
Ya lo tengo todo bien conectado, me habia liado yo mismo con el tema del HDMI arc, en realidad puedo conectar todo normalmenete, es decir todo al AV por HDMI y luego del AV a la TV igual por HDMI, pense que al no tener arc no se podia hacer pero si que se puede,
realmenete el ARC hoy por hoy no me temina de encajar por nigun lado
1º dudo que alguna TV saque señal de audio DTS HD master audio 5.1/7.1, como mucho seria DTS 2.0 y eso el optico toslink ya lo cubre.
2º En caso de ser cierto lo anterior, lo ideal seria que la TV tuviese salida HDMI para este meneter
2º Hacer que un cableado trabaje en 2 direciones opuestas no termina de convencerme
Última edición por emma333; 16/03/2013 a las 15:31
El ARC fué diseñado, creo yo, para oir un canal de tv por el receptor, y probablemente funcione hasta en 5.1, pero no se debería de usar para oir todo lo que pase por la tv por que perdemos la señal original.
Que un cable sea bidireccional no es un problema (acaso el ethernet o el usb te dán problemas?). Si el protocolo que circula por el cable está bien implementado, funcionará.
Por óptico llegas al 5.1. Para aspirar al 7.1, necesitas un receptor que admita los formatos de audio HD y recibirá esa señal, por narices, por hdmi.