A.P.P:
Un lector Cd de ordenador está expuesto a muchas más inestabilidades y vibraciones que el peor de sobremesa en tu casa . Sólo con el ventilador de la fuente de alimentación (aparte del ventiladorcito del chip Pentium) hace que se me ponga a vibrar a veces la cpu de tal guisa, que le tengo que dar un golpecito y todo con el pie para que se calle . ¿me falla la lectura del CD? NO . Que no le des más vueltas, que ahí no está la diferencia .
Ahora, como saque la salida del ordenador a un ampli y compare como suena (en analógico) un cd del ordenador comparado con el de mi casa, te llegas a preguntar si estamos hablando del mismo disco . Pues claro que hay diferencias, pero no las busques en los bits leidos . Ahí no están . Y repito lo de mi post, en tu ordenador el Padre de Hacienda será igual que en el mío, aunque en la sala del ordenador esté despegando el Apollo XI . Que es así .
Parece que, entonces, si bien hay diferencias en los Dacs, en aparatos de gama media estos ya son decentes . Así que la historia parece que está en lo que hemos llamado post-procesado .
Antes de abordar esto ¿alguien opina que el Cd suena igual que su master?