Re: No smart no 3D, sí buena imagen
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
policronio
Yo no he dicho que los que compran productos Loewe sean todos pijos, aunque seguro que algunos de ellos lo son.
Bueno, algo es algo.
Iniciado por
policronio
Además me refería al caso concreto de los televisores, que insisto en lo de que son productos feos y anticuados, ya sean alemanes o turcos.
Ninguno de ellos (televisores) ofrece más que las demás marcas, mas bien ofrecen mucho menos por mucho más dinero, y aquí es donde entra esa supuesta exclusividad, que a algunos, no a todos les gusta tanto. Está claro que Loewe tiene productos de gran calidad y yo no digo que sus televisores sean malos, pero que en tecnología y prestaciones están muy por detrás de las principales marcas (entre ellas LG), de eso no me cabe la menor duda, no hay más que leer las especificaciones técnicas de estos "aparatos" para tener la sensación que estamos ante un televisor del año 2006....................INCREIBLE....
Sí, creo que esta parte de su discurso ha quedado bastante enfatizada.
Iniciado por
policronio
En cuanto al ejemplo que puse de mercedes, fué (creí que lo entendería, ya veo que no) para demostrar que una marca de prestigio tambien puede y de hecho lo hace, cometer fallos.
Estimado compañero, es bien cierto que no siempre comprendo todo lo que me dicen. Tengo mis limitaciones, como todos.
Sin embargo, en este caso en particular, le he entendido bien. Quizás usted a mi no.
Lo que quería decirle es que la industria del automóvil se caracteriza por utilizar en gran medida sistemas provistos por teceros, y en esto precisamente radica su vulnerabilidad.
De hecho, es una vulnerabilidad que comparten todas, porque, no sé si sabrá, que no se encuentran en cada esquina proveedores de alta tecnología para diseños de ingeniería mecánica y electrónica. Por ejemplo, TODAS las marcas alemanas tienen proveedores comunes, que hacen sistemas según las especificaciones del fabricante. de hecho, me temo que debe usted saber que cuando a un Daimler (Mercedes o marcas de su grupo) -que no se caracterizan por usar sistemas vanguardistas desde la aparición del ABS, presenta problemas, es por una causa que puede corresponderse perfectamente al caso de que un VW los presente también; y ello siempre lleva al proveedor esencial de sistemas, cuyas marcas son muy conocidas pero no citaré aquí.
Esto NO tiene nada que ver con lo que ocurre con LG, porque no concurren al mercado para hacer las mismas cosas ni hacerlas de la misma forma.
En resumen, lo que pretendía explicarle es que el ejemplo que ha puesto no funciona bien. Es como comparar "churras con merinas".
Iniciado por
policronio
En cuanto al problema que tuvo Apple con las pantallas LG, demuestra lo que estoy diciendo, que todas las marcas por prestigiosas que sean cometen fallos, en este caso concreto, LG fabricó paneles defectuosos y la prestigiosa Apple los montó en sus productos y los comercializó.
¿No cree usted que una compañía como Apple debería haber comprobado la calidad y perfecto funcionamiento de los paneles que compra antes de montarlos y comercializarlos?
Mi muy estimado amigo, me hace una pregunta y con gusto se la contestaré.
Apple es una empresa que NO fabrica nada.
Su gran poder radica en su división de I+D+i. En esto es una corporación puntera en el mundo y no descubro absolutamente nada con esto.
Verá usted, Apple es el tipo de empresa que presenta una gran ventaja y una enorme vulnerabilidad.
La gran ventaja es que la proporción de profesionales de primer nivel que trabajan en esta empresa es difícil de encontrar a nivel planetario. Por tanto, sus diseños, su capacidad innoovadora y su profundo conocimiento del mercado le ha permitido, bajo la batuta de Steve Jobs, llegar a donde ha llegado. Y desde ahora le adelanto que el gran mérito de Jobs fue siempre buscar a la personas adecuadas para cada cuestión, cosa que hizo a la perfección.
La gran vulnerabilidad de Apple es que depende totalmente de su circuito de proveedores y empresas contratadas para la provisión y fabricación de piezas y sistemas para los aparatos que vende.
Entiéndame, cuando usted se pasea por su ciudad o pueblo, no se encuentra en cada escaparate un proveedor de alta tecnología.
Apple ha utilizado TODO lo que es factible en sus productos. De hecho, sabrá usted que su gran competidor, Samsung, ha sido uno de los máximos proveedores de sistemas. Y fíjese cómo han acabado. El caso es que a Apple siempre le ha encantado contar con provisión coreana para sus aparatos, porque amplían su margen de beneficios dentro de unos parámetros de calidad que son aceptables. De antemano le diré que Apple prefiere a Sharp sin reserva alguna, pero Sharp presenta dos problemas para Apple; es más caro y es una empresa en estado de potencial insolvencia. Por ello, ANTES que recurrir a montar en su fábricas chinas de Foxconn elementos chinos, ha preferido utilizar sistemas coreanos, porque éstos son OPACOS a los chinos. Otra cosa que puedo decirle; a los coreanos no le gustan ni los chinos ni los japoneses. Es una larga historia.
Así que, respondiendo a su pregunta; Apple necesita asumir riesgos y LG fue uno de ellos, que intentó enmendar en cuanto pudo.
Y sí, me temo que LG puede ser un riesgo. No porque lo diga yo, es simplemente una lectura de lo que ha acontecido.
Iniciado por
policronio
Que LG se ubica en un segemento de mercado de menor precio que sus competidores, pues como que no. Dentro de su amplísima gama de televisores, puede que algunos modelos estén a un precio inferior a los productos similares de la competencia, pero la gran mayoría están al mismo nivel y algunos como los modelos LM860V y LM960V estan en un segmento de precio superior al de la competencia. Si no me cree pásese por una tienda y compruebelo usted mismo.
Otra empresa que setá a la vanguardia es Samsung, y desde luego sus productos no son los más caros del mercado.
Insisto: estar a la vanguardia no tiene por que implicar y de hecho no lo hace, precios desorbitados.
Esta cuestión no se analiza por modelos, se analiza por productos en gama completa.
Verá usted, cada marca adopta una estrategia específica con respecto a un modelo o varios en particular para reventar el mercado en cuanto a su competencia. Es una estrategia bastante conocida y responde, precisamente, a la necesidad de posicionarse en dicho mercado.
No es una cuestión que me obsesione, pero en cuanto a lo que a mí me puede interesar en electrónica y computación, los productos LG siempre se encuentran entre los más accesibles no chinos.
Iniciado por
policronio
Le agradezco que se divierta leyendo mis comentarios, yo encambio no me divierto leyendo los suyos, pero ante cosas como las que usted escribe
, no puedo dejar de respnder.
Me asusta usted. Cualquiera diría que estoy haciendo apología del Holocausto.
Por el contrario, humildemente diría que pretendo mostrarme mesurado y razonar lo que digo, sin afirmaciones extemporáneas.
Y sí, siempre me divierte una buena conversación.
Iniciado por
policronio
La verdad es que usted demuestra un gran dominio de los recursos ligüísticos, se expresa bien y en un tono muy solemne, pero a mi no me convence en absoluto, es más creo que le sienta muy mal que no se acepten sus "dogmas". Digo esto por el tono que usted empleó en uno de sus mensajes al responder al compañero sceips
Estimado Policronio, agradezco su cumplido, aunque me conste que usted no pretende agradarme en absoluto. A mí, en cambio, sí me agrada usted y le voy a explicar por qué.
Entre los muchos defectos que Dios me ha otorgado, el de ser idiota no se encuentra entre ellos.
Si tuviera que llevar a un estrado la argumentación de quién es dogmático aquí, le aseguro que usted se llevaría el premio especial. Porque es usted quien hace afirmaciones grandilocuentes; LG es maravillosa, Löwe es para pijos (menos lo que se salven), etc.
Yo no hago nada de eso. Yo simplemente expongo una opinión de acuerdo a mi conocimiento y a mi experiencia. De antemano sé que en algunos aspectos puedo equivocarme. Nos pasa a todos. Pero yo suelo ser cuidadoso.
Y decía que me agrada usted porque no se me escapa su gesto solidario con el compañero Sceips, cuyo apoyo implícito es patente. Eso, independientemente de que yo piense que el compañero Sceips haya estado completamente equivocado tanto en en sus afirmaciones como en la forma de exponerlas, me permite decirle que su gesto, no egoísta, le honra; los amigos nunca sobran.
Iniciado por
policronio
Y ya por mi parte, este debate que estamos manteniendo lo doy por concluido.
Saludos.
Perfectamente; ha sido un placer charlar con usted.
Saludos!