[Supuesto práctico] Receptor AV + Etapas de potencia externas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se me ha ocurrido realizar este, llamémosle, supuesto práctico que plantea una situación.
Supongamos un usuario que dispone de receptor AV 5.1, con etapas de potencia de clase D dentro del mismo chasis. Pasado un tiempo decide realizar cambios en su equipo, porque tiene necesidades de mayor potencia, porque no le convence la amplificación de clase D y prefiere cambiar a AB, etc. Sin embargo, seguirá usando su AV como preamplificador / procesador AV. Decide adquirir las etapas de potencia externas estereofónicas en lugar de una etapa multicanal de 5 canales. Las etapas externas las suponemos que son del mismo fabricante.
1- Adquiere inicialmente solo 1 etapa AB para los frontales, y sigue usando las etapas integradas para canales centrales y surrondo. ¿ Es posible esto ?. Posibles ventajas e inconvenientes (teniendo en cuenta que las integradas son clase D y las externas clase AB).
2- Adquiere la etapa de potencia de los canales frontales de una potencia y las de los canales surround y central de menor potencia para abaratar los costes. ¿ Es posible esto ?. Posibles ventajas e inconvenientes.
3- La etapa estereofónica que destinemos a al canal central solo hará trabajar uno de los 2 canales, mientras que el otro quedará sin uso. ¿ Supone esto algun problema para esta etapa de potencia ?. Algunas etapas pueden puentearse y convertirse en monofónicas. Supongamos que esta no lo permite.
Esto son preguntas que se me han ocurrido. Si a alguien se le ocurren más las puedo ir añadiendo. Me parece que puede ser muy interesante y didáctico conocer las respuestas de compañeros del foro muy preparados, que los tenemos.
Saludos.