Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

[ESP] El Príncipe de Zamunda

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Predeterminado [ESP] El Príncipe de Zamunda

Regístrate para eliminar esta publicidad

Características técnicas

Contenido 1 Disco
    Imagen 1.78:1 1080p
    Audio

Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1
    Castellano - Dolby Digital 2.0
    Alemán - Dolby Digital 2.0
    Francés - Dolby Digital 2.0
    Italiano - Dolby Digital 2.0
    Portugués - Dolby Digital 1.0

Subtítulos

Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Sueco, Finlandés, Noruego, Danés, Holandés, Portugués, Inglés para sordos

Precio 19,95 €

FECHA DE SALIDA 17 ABRIL 2013

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Predeterminado Re: [ESP] El Príncipe de Zamunda

Me encantaba esta peli de joven!

Una duda: todas estas pelis estaban grabadas en 5.1? o es que les tocan las pistas de audio V.O. para que "musicalmente" lo parezcan?me imagino que en una peli así apenas sonarán los traseros, pero hay muchos otros ejemplos que me choca que siempre estén en 5.1 en inglés y stereo o mono para el resto. (y suerte que tenemos mono para algunos, por que si seguimos así, nos meten una pista del tio del piano de los primeros cines )
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Me encantaba esta peli de joven!

Una duda: todas estas pelis estaban grabadas en 5.1? o es que les tocan las pistas de audio V.O. para que "musicalmente" lo parezcan?me imagino que en una peli así apenas sonarán los traseros, pero hay muchos otros ejemplos que me choca que siempre estén en 5.1 en inglés y stereo o mono para el resto. (y suerte que tenemos mono para algunos, por que si seguimos así, nos meten una pista del tio del piano de los primeros cines )
    Eso es debido a que la pista en ingles cogen el master y mediante conversión pueden transformalo en 5.1. En los doblajes eso no se puede hacer si el doblaje original solo contaba con stereo, a no ser que hagas un redoblaje de la misma. Y entre lo que cuesta hacer esto y las polemicas que esto genera, ni lo intentan en segun que titulos.
    petatester ha agradecido esto.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Pero en el master tenían 6 pistas de audio???
    Resulta dificil de creer que en (todas) las pelis tuvieran eso...
    Me puedo imaginar a determinados directores o productores interesados en eso, pero hay casos muy extraños. Por eso creo que puedan estar haciendo algún truquito tipo Dolby Pro Logic II con la pista stereo y que luego nos lo quieran VENDER como si de un original 5.1 se tratara...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

No es ningun truco, es mas facil de lo que parece. Cuando dispones del master original (aunque sea un stereo) puedes coger todos los sonidos individualmente y "recolocarlos" para obtener el efecto 5.1 (tal y como se hace en las peliculas actuales en un estudio). Cuando se trata de audios doblados esto es mucho mas complicado.

Para doblar un film no dispones del master original. Los actores de doblaje doblan las peliculas grabando una pista de audio mientras ven la escena a doblar, para luego colocarla por encima de la original, y para eso hay que "eliminar" la voz original (en realidad lo que hacen es bajar el nivel de audio para que no se escuche, por explicarlo de forma sencilla) para colocar la pista doblada encima (y por eso tambien se pierden tantos y tantos sonidos de fondo en el doblaje empeorando el resultado).

Para conseguir el mismo efecto en un doblaje se pueden hacer varias cosas. La primera es hacer el mismo proceso que con la versión original, es decir coger toda la pista doblada y separar cada sonido individualmente. Pero como no se trata de un master original y el proceso es caro en nuestro pais el resultado no es muy rentable, aparte de dudosa calidad (tan solo se a hecho en titulos muy contados y porque los titulos eran obras maestras y con un alto nivel de expectación entre el público). Otra solución es redoblar la pelicula con la pista original ya pasada a 5.1, pero todos sabemos lo que eso supone, voces nuevas y la consiguiente polémica que eso supone, aparte de que en muchos casos el redoblaje es de pésima calidad e inferior al doblaje antiguo. Este proceso es mas rentable que la anterior solución.

Y por ultimo la solución mas económica y mas utilizada, dejar el doblaje tal y como estaba originalmente, punto.
    petatester ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    24 oct, 11

A mí me encantaban ésta y la de "El chico de oro", ¿ésta última se sabe si saldrá en Blu-ray, o ha salido ya?.

aprendiz
    Registro
    17 ene, 12

Para los que os guste esta película, comentaros que la he pillado este mediodía en el MM Splau, en Cornellà, por 9'90€.
    Me ha sorprendido verla a ese precio siendo novedad, pensaba pillarla más tarde.
    No he visto más copias junto a esta, estaba desordenada, pero supongo que tendrán más en almacén.
    Saludos!

+ Responder tema