Mede8er MED600X3D / MED800X3D / MED1000X3D - El Dune Killer
-
principiante
Re: Mede8er MED600X3D / 1000X3D - Muy valorados en otros foros
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
esp3tek
No comprendo la adicción de la gente por synology.
Eso sí, son buenos aparatos y tienen un muy buen soporte en cuanto a aplicaciones y historias de esas para trastear con ellos.
Un NAS de una bahía no lo entiendo pero, imagina poder tener todas las fotos, películas, música, accesible a través de la red, en varios discos replicados donde si se rompe un disco, será como cambiarlo y listo. Puedes prescindir del ordenador para descargar archivos y el Med8er lo conectas directamente y en un minuto está lleno de contenido. Además, si tienes un Mac, puedes hacer la copia del Time Machine directamente al NAS... Yo lo veo una maravilla. Eso sí, tengo en el horizonte un NAS Synology de 4 bahías... con su sistema de RAID propietario, podrías tener cuatro discos de cuatro teras y tener accesibles 12Tb... eso es muuuucha capacidad
-
-
-
asiduo

Iniciado por
alexbarreras
Un NAS de una bahía no lo entiendo pero, imagina poder tener todas las fotos, películas, música, accesible a través de la red, en varios discos replicados donde si se rompe un disco, será como cambiarlo y listo. Puedes prescindir del ordenador para descargar archivos y el Med8er lo conectas directamente y en un minuto está lleno de contenido. Además, si tienes un Mac, puedes hacer la copia del Time Machine directamente al NAS... Yo lo veo una maravilla. Eso sí, tengo en el horizonte un NAS Synology de 4 bahías... con su sistema de RAID propietario, podrías tener cuatro discos de cuatro teras y tener accesibles 12Tb... eso es muuuucha capacidad

1. El D-Link DNS320 está disponible en 1 y 2 bahías. Pueden ser dos discos duros replicados.
2. Lo de las descargas, la mayoría integran cliente de bittorrent.
3. El DNS320 también permite el uso para time machine.
4. Es de lo mejorcito en NAS sí, pero hay otras marcas de calidad incluso para usos empresariales, por ejemplo los Netgear ReadyNAS y los Lenovo EMC. Yo tengo un Iomega PX4 de 8TB(4x2TB) en la empresa.
-
aprendiz

Iniciado por
esp3tek
Pues no lo sé, sólo sé que siempre en sus manuales ponen "Install using the Emergency Procedure" y la verdad es el que pinta más a bajo nivel, ya que no carga interface ni nada, a mi forma de ver debe ser la forma más limpia de instalarlo.
GraciasSs esp3tek
....Pero entonces . ya lo dejo ,no? Ya que está es lo mismo,o no?
Para la próxima actualización lo hago así....O reestablezco y lo hago de esa forma?? xDD...
-
asiduo

Iniciado por
pro_nike
GraciasSs esp3tek

....Pero entonces . ya lo dejo ,no? Ya que está es lo mismo,o no?
Para la próxima actualización lo hago así....O reestablezco y lo hago de esa forma?? xDD...
A ver, si no tienes problemas no hagas nada. Si ves que algo va raro hazlo.
-
principiante

Iniciado por
Manuco
Una consulta, estoy reproduciendo un archivo con audio DTS MA, pero cuando pulso INFO solo me sale audio 5.1, sin embargo cuando pulso el botón para escoger audio me aparece DTSMA (sólo tiene ese audio)
Lo tengo conectado por HDMI 1.4 a un receptor AV que reproduce todo tipo de audio, el control de HDMI en audio esta en AUTO...que puede pasar???
Alguien que me de alguna luz con esto, por favor.
TV: Samsung UE60F7000
AVR: Yamaha RX-V773
ALTAVOCES:
Columnas: B&W DM602 S2 Central: B&W CC6 S2 Traseros: B&W LM1
Subwoofer: PolkAudio DSWPRO660WI
Mede8er MED800X3D
-
recién llegado
Re: Mede8er MED600X3D / MED800X3D / MED1000X3D - El Dune Killer
Solucionado... hoy he conseguido hacerlo, con la opción de quitar la info de las películas (la sinopsis en la parte baja del video wall). Ayer también lo probé y no aparecían las tres filas de carátulas, sino que desaparecía la sinopsis de las películas, quedaba en blanco ese espacio, y quedaban las mismas dos filas de carátulas. ¿Esto es un bug de la versión 3 del firmware?...

Iniciado por
rugargar
Otra cuestión, ¿hay alguna forma de poner el Video Wall con tres filas de carátulas?, lo veo es capturas de Mede8er, pero no he conseguido hacerlo...
-
principiante
Has mirado en configuración/audio que tengas configurado la salida HDMI para que te haga passthrough y te saque todo? De memoria recuerdo que tiene dos opciones. Luego cuando esté en casa te digo la configuración exacta que yo tengo.
Edito: En la v3: HDMI Passthrough. Surround Sound: TureHD/DTS-HD 7.1 Fíjate que por defecto lo pone a DTS 5.1.
-
aprendiz
Ponlo en pass trough, y el sonido pasa directo.. Y mira si la peli viene con ese sonido jeje..
-
principiante

Iniciado por
esp3tek
No comprendo porqué crees que se notaría la diferencia, la única diferencia real sería a la hora de manipular archivos, pero en el Mede8er realmente no notaréis nada porque tiene una limitación interna a la hora de procesar archivos de 118mbps por lo que no aprovechará el tope de transferencia desde un D-Link ni un Synology. Supongo que la notará en cuanto a interfaz de administración, pero para lo que lo quiere, que básicamente es centralizar la información, yo creo que tiene de sobras. No comprendo la adicción de la gente por synology.
Eso sí, son buenos aparatos y tienen un muy buen soporte en cuanto a aplicaciones y historias de esas para trastear con ellos.
Una pregunta sobre la limitación... 118mbps es mucho o es poco? Por qué esa limitación?
Yo cuando veo películas con el PS3Media Player desde la PS3 veo que la tasa de transferencia es de 15Mbps, 20... etc. Una película en BDRemux cuántos mbps transfiere? Y una 1080p? Podremos ver toda la calidad?
-
aprendiz
Hola
Puedes calcularlo tu mismo.
por ejemplo:
100mbps x 60 segundos x 60 minutos =360000mbps en una hora (aprox.)
unos 45GB por hora...
teniendo en cuenta que una peli dura de 1,5 horas en adelante...
puedes calcular la transferencia de datos que necesitas en función de la duración.
saludos
edito:
al revés seria:
una peli de 50GB (50.000MB) que dura 1,5 horas necesitaría por segundo, (dividirla entre 5400 segundos) y multiplicarlo por 8 para pasar de Byte a bit =74 mbps
-
principiante

Iniciado por
manlore
Has mirado en configuración/audio que tengas configurado la salida HDMI para que te haga passthrough y te saque todo? De memoria recuerdo que tiene dos opciones. Luego cuando esté en casa te digo la configuración exacta que yo tengo.
Edito: En la v3: HDMI Passthrough. Surround Sound: TureHD/DTS-HD 7.1 Fíjate que por defecto lo pone a DTS 5.1.

Iniciado por
pro_nike
Ponlo en pass trough, y el sonido pasa directo.. Y mira si la peli viene con ese sonido jeje..
Graciasss, ya revise la configuración de sonido y parece que ya va todo bien.
Sigo con la configuración....
Para que el Scraper trabaje bien ¿¿Que estructura de archivos hay que tener en tu HD??, he leído varias cosas pero no termino de verlo claro, alguien que ponga algún pequeño manual de como lo ha hecho y con que programa trabaja para editar su biblioteca desde MAC.
Para renombrar archvios estoy utilizando Filebot, pero esta app no renombrar carpetas.
TV: Samsung UE60F7000
AVR: Yamaha RX-V773
ALTAVOCES:
Columnas: B&W DM602 S2 Central: B&W CC6 S2 Traseros: B&W LM1
Subwoofer: PolkAudio DSWPRO660WI
Mede8er MED800X3D
-
asiduo

Iniciado por
alexbarreras
Una pregunta sobre la limitación... 118mbps es mucho o es poco? Por qué esa limitación?
A ver, el gran problema es que CONOCES ese valor, y en la mayoría de otros dispositivos no lo conoces. (al final el problema es saber) Pero vamos, si es un dispositivo que permite la reproducción de 3D quiere decir que tiene un procesador más que razonable.
La limitación vendría a ser lo máximo que puede comerse el procesador por segundo, sería como decir la cantidad de comida que puedes zamparte por segundo.
-
recién llegado
Lo que dices no es del todo cierto, porque lo que tú calculas es la tasa media de transferencia, y en una película la tasa nunca es fija. En una escena de "acción", con cambios de plano muy frecuentes y mucho movimiento en la escena, la tasa de transferencia es muy superior a la de una escena más "tranquila".
Además, no sé si la limitación de los 118mbps es a nivel de proceso del Mede8er, o a nivel de comunicaciones. En este último caso, en la comunicación ethernet, la transmisión efectiva de datos es inferior a la que se mide, porque las tramas llevan datos de direccionamiento, control, etc (ahora no recuerdo en qué proporción, pero la tasa efectiva de datos puede ser perfectamente del 80%), además de colisiones de paquetes, etc, que aún reduce más la efectividad. Se resta aún más por las cabeceras de los protocolos de mayor nivel al ethernet (protocolo NFS, SMB, etc)
Con todo y con ésto, 116mbps me parece mucho. A ver si nos ilumina algún entendido, pero quizás 118mbps puede no ir tan sobrado con una película con mucha calidad de vídeo y audio, por ejemplo un ISO BR 3D. La falta de velocidad de transmisión se notaría en esas escenas de "acción", no en toda la película, provocando los temidos saltos.

Iniciado por
angelramon
Hola
Puedes calcularlo tu mismo.
por ejemplo:
100mbps x 60 segundos x 60 minutos =360000mbps en una hora (aprox.)
unos 45GB por hora...
teniendo en cuenta que una peli dura de 1,5 horas en adelante...
puedes calcular la transferencia de datos que necesitas en función de la duración.
saludos
edito:
al revés seria:
una peli de 50GB (50.000MB) que dura 1,5 horas necesitaría por segundo, (dividirla entre 5400 segundos) y multiplicarlo por 8 para pasar de Byte a bit =74 mbps
-
aprendiz
a ver:
Estoy poniendo la situación "hipotética" ciertamente el contenido /sg. de la película no es lineal, pero al cabo de 1,5 horas (por ejemplo) habrá pasado la totalidad de la transmisión, haciendo el cálculo anterior podemos hacernos una "idea" aprox. del "ancho de banda" que necesita gestionar, tanto los medios de red como el equipo que tenga tratar los datos para convertirlos en audio/video.
por otro lado esta claro que todos los datos que circulan por nuestra red no son información efectiva, protocolos, pérdidas de información, etc... hacen que la información real pueda ser hasta del 80% aprox. de la información transmitida.
además el propio "buffer" del equipo (mediacenter) que almacena unos segundos de información para evitar (si surgieran) escenas de alto tramaje que necesiten mayor ancho de banda o pequeños cortes de transmisión.
En realidad estamos viendo las imágenes almacenadas en la memoria, no las transmitidas desde el HD o similar.
saludos