si lo manda en pcm al receptor es por que lo descodifica la ps3 y lo manda con la informacion para cada canal , en opciones de sonido del menu ps3 tienes que seleccionar - hdmi - y despues - automatico - y hecho .
Regístrate para eliminar esta publicidad
Alguien me puede asesorar para saber si estoy en lo correcto ?
Playstation Slim de hace 1 año . La he conectado por Hdmi al onkyo y de este hdmi a la tv , configuro el audio en la ps3 por hdmi ya que tengo en el cuarto 7.1 y por eso lo meto por HDMI para que me de mas opciones de Audio .
Ahora el onkyo lo dejo en multichanel ,y cuando empieza el juego , el onkyo no salta el simbolo rojo , se queda en multichanel y se escucha por los 7 altavoces . Cuando le doy al boton display veo que esta recibiendo en PCM 7.1 y si ,suena bien , perooo?
¿es el sonido original del juego o una adaptacion de la ps3 .
¿por que siempre meta el juego que meta se queda en multichanel ? y al dar a display pone que recibe en pcm 7.1?.
¿No deberia saltar el tipo de audio del juego , si es DTS ponerse el ampli en Dts o TRUE HD o lo que corresponda . ?
¿ ese esa la mejor opción ? ¿o he de dejarlo en Direct , Pure Audio u otra opción del Deco para que salte el tipo de audio que lleva el juego ?
También tengo conectada la xbox360 por HDMi al ampli y esta al conectar el juego si ,me sale el símbolo rojo y me pone Dolby D en el display del onkyo .
Os Agradecería me saque alguien de esta duda. ¿Hago algo mal en la ps3?
Saludos y Gracias .
si lo manda en pcm al receptor es por que lo descodifica la ps3 y lo manda con la informacion para cada canal , en opciones de sonido del menu ps3 tienes que seleccionar - hdmi - y despues - automatico - y hecho .
asi es pero yo lo tengo como digo en la mia y sin problemas y es mas facil que cambiar cada formato de sonido por separado .
A mí también me llega la señal como PCM Multicanal, y creo recordar que no todos los juegos traen sonido Dolby o DTS sino pistas multicanal. Personalmente no le he dado más importancia
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.