Re: Una Ayudita para un triste profano!! :)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
odracir
Lo primero es que igual me equivoco, pero el chisme ese Oppo creo que es un Bluray ¿no?
Ignoro porqué hablamos de un bluray en el apartado de mediacenteres. Ya lo he leído en otros hilos. No se puede comparar con los mediacenteres, habrá que compararlo con otros blurays y equipos ópticos y yo de esos no tengo ni idea. Entre otras cosas porque son muy cerrados, olvídate de LAN o SAMBA o FTP y demás. A lo sumo acceden a internet con las apps del fabricante. Pero de compartir en LAN nada de nada ¿Es así?
Es que si no es un mediacenter, no podemos comparar ninguna de las características que ofrecen los mediacenter.
Efectivamente el Oppo es un reproductor de Blue-Ray, pero como la mayoría de lectores de blue-ray hoy en día viene con capacidades multimedia. No tan completas como un mediacenter dedicado, pero si que soporta reproducción de mkv tanto por red como por usb (pincho o disco duro) y soporta protocolo dlna con lo que se le puede enviar contenido en streeming desde un servidor.
Iniciado por
odracir
Lo segundo es que tratándose de mediacenteres nos tenemos que remitir a "familias".
Creo que básicamente está la familia Realtek y luego la familia Sigma. Ahora mismo creo que no conozco ninguna otra familia. Si se habla de mediacenter, hablamos de dos chipsets concretos.
........
Efectivamente es lo que hay en el mercado y dentro de cada familia tenemos los chips de gama alta y los de gama baja. En calidad de imagen estoy de acuerdo que todos son más o menos igual, pero el firmware de cada aparato juega un papel importante. Fallos en la detección del frame rate influyen negativamente en la reproducción y también influye a la hora de avanzar hacia delante o hacia atrás con mayor o menor soltura o en la facilidad con la que puedes cambiar de pista de audio o vídeo y la información que dispones sobre ellas.
Yo venía de un WD TV Live Streeming con chip realtek y una de las cosas que no funcionaba era el auto framerate, lo que provocaba tirones cada cierto tiempo visualizando algunas películas. Ahora con el Dune esto no pasa ya que se detecta correctamente. La tele sigue configurada de la misma manera por lo tanto era algo provocado por el WD, no por la tele.
De las cosas que comentas:
Iniciado por
odracir
La reproducción en red depende de lo que tenga cada uno en su casa. Sobre todo depende de WIFI y demás. Yo en los foros que leo, y con distintos mediacenteres, casi todos de la familia Realtek, todos reproducen igual si se tiene una LAN bien configurada.
Es que en cuestión de LAN........... cada casa es un mundo.
No me basta que alguien comente en internet que se le producen parones. Para que sea cierto debe ser en una LAN bien configurada y que en esas condiciones a todos les pase el problema. En caso contrario lo que hay es muchos usuarios que no configuran bien sus tecnologías. Y de esos hay a patadas, te lo aseguro.
Estoy de acuerdo en parte, si tienes la red bien configurada y todo va por cable no deberías tener problemas con ninguno, pero no siempre se puede tener todo cableado. Yo por desgracia tengo el router en el despacho y la tele en el comedor a más de 15 metros. Como no quiero cablear todo el piso pues mi única posibilidad es usar el wifi. Compré un router neutro dedicado bastante potente pero aún así tengo algunas dificultades. Con el WD prácticamente por red no podía más que reproducir contenido SD y dependiendo del momento incluso de cortaba.
Sin embargo con el Dune he conseguido resultados bastante asombrosos, con contenido 720p e incluso con 1080p. He llegado incluso a reproducir Avatar en full blue ray sin interrupciones durante casi media hora, lo cual me sorprendío muchísimo.
Está claro que Dune hace buffering de una manera muy inteligente y aprovecha los momentos de menos bitrate para seguir almacenando el contenido de manera que cuando no llega el bitrate puede recuperarse con el buffer. Esto no es algo que tiene que ver con el chip sino con el firmware y la gestión inteligente que hacen al reproducir por red.
Aún así, sigo desaconsejando la reproducción por red vía wifi, pero está claro que diferencias entre unos y otros las hay.
Iniciado por
odracir
Los mediacenteres tienen las dos configuraciones básicas que hay, 1080@50 fps y 1080@60 fps, con el 24.9xxx igual que un 25 fps. Las teles modernas y preparadas para esto, autodetectan detectan todas sin problemas. Pero modelos ya viejos o no muy bien fabricados.......... Ahí ya puede haber cosas diferentes.
Como te he dicho antes no son las teles las que hacen todo el trabajo, a las pruebas me remito, el mismo contenido que con el WD se veían saltitos con el Dune se reproducen perfectos, con la misma tele y misma configuración de todo.
Iniciado por
odracir
También he visto en ocasiones que renuevan firmwares para "corregir" temas de éstos, o incluso de audio. Pero es que los mediacenteres llevan unos años en el mercado, ya tienen todo bastante trillado, y si un fabricante saca un modelo de su gama novedoso, repite los errores y defectos que ya tenían en el pasado los mismos equipos de otros fabricantes.
Son bastante desastrosos tanto los de Realtek como los de Sigma. Y también los vendedores finales al por menor, los que ponen la marca que vemos en la caja.
Aquí también coincido, algunos fabricantes son bastante desastrosos con sus firmwares, y por cada error que corrigen introducen dos nuevos. Es realmente aquí donde las marcas se ganan su prestigio y los que mantienen actualizados sus modelos más antiguos y tienen los firmwares más estables son los que triunfan. Por eso marcas como Dune está muy bien valoradas por los usuarios.
Cierto lo de que a veces al hacer algo nuevo la cagan, sino que les preguntes a los que han comprado un Popcorn A400, que está dando infinidad de problemas cuando hasta ahora Popcorn era una de las más fiables y mejor consideradas.
El audio funciona tal y como dices, es el encargado de procesarlo al final el que debe soportar los formatos aunque si este está limitado (como podría ser en el caso de una tele que seguramente solo tenga soporte dolby) un mediacenter lo puede decodificar (downmix) y enviarlo en un formato que el reproductor soporte.
Si tienes un buen AV para reproducir sonido te basta con que te haga pasthrough de la señal, es decir enviarla tal cual sin tocar y éste ya se encargará de decodificarla.