Osomax,siempre es un placer leer tus escritos y argumentaciones,sobretodo para los que no tenemos muchos conocimientos en esto del audio.
Saludetes
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues sí, compañero, tienes razón. Soy consciente de que a menudo peco de excesiva incontinencia escrita y no dejo de disculparme por ello
También tienes toda la razón; tratar estas cuestiones no significa polemizar. Son distintos puntos de vista y enfoques que nos benefician a todos. Ya sabemos que no hay verdades supremas ni trincheras en las que luchar por estas cuestiones.
Un cordial saludo
Spoiler:
Osomax,siempre es un placer leer tus escritos y argumentaciones,sobretodo para los que no tenemos muchos conocimientos en esto del audio.
Saludetes
El mejor símil que he leído y que define perfectamente lo que algunos aficionados al buen audio en estéreo pensamos de los lectores multiformato. Sí... Están bien... Son polivalentes... Pero un lector CD dedicado... Está mejor... Yo tengo un multiformato (Pioneer BDP-440) sólo para video y un CD/SACD sólo para audio (Denon DCD-2000AE).
Un aparato que hace muchas cosas no puede hacerlas todas bien, en cambio un aparato que sólo hace una, la hará a la perfección.
Ni te cuento lo que pienso de los amplificadores multicanales de A/V... Ostias!... Ya me vienen las náuseas.
Se me olvidaba comentar que tu reproductor CD dedicado va a ser para toda la vida (vida útil del aparato, me refiero) mientras que un multiformato, como quieras cambiar a un formato o característica más nueva, te lo comes con papas. Así que gástate la pasta en un buen lector CD y no mas de 100 o 150 eurillos en un reproductor DVD/BD, que cuando esté obsoleto no te dará una úlcera en el estómago porque no valga casi nada.
Saludetes.
Última edición por perromedio; 22/03/2013 a las 14:33
Hola! Dónde los has visto por 400 euros? El cambridge, el sa7003 y el rotel?
No tengo ningún SACD, así que no creo que lo emplease, quiero decir que no tengo ningún disco original en SACD, por tanto en teoría no aportaría ventajas audiófilas con respecto al marantz 6004, no?
Muchas gracias y un saludo.
Última edición por jusepe6; 22/03/2013 a las 16:48
Hola! Muchas gracias por tus aportaciones, un placer aprender cosas nuevas.
Con respecto a si mis gustos "mutaran" no creo, en principio, al tener tantos cd´s de audio...dudo que salte al mundo del cine en casa en un tiempo futurible, creo que de ser así ya hubiese dado el salto a ese mundillo.
Me gustaría saber (ando muy pez en esto, de nuevo) si podría descargar archivos "lossless" sin pérdidas y convertirlos con el ordenador a un CD-R audio como si fuera un CD original y que aportase la misma calidad que un original a mi nuevo reproductor dedicado (si así lo comprase). En resumen si estos flac, ape o similares, suenan igual de bien que un CD original bien grabado.
Y en tu caso, por menos de 600 euros y nuevo, ¿Qué lector cds dedicado comprarias en la actualidad? Como mucho demos y/o de exposición, no quiero aparatos con muchos años, por el tema ya mencionado de la fiabilidad, posibles problemas a medio plazo, mi gran número de cds y el número de horas de escucha diaria.
Gracias de nuevo por tus nociones y un afectuoso saludo!
Hola, para grabar un SACD-R de que tipo de archivos de origen se parte? Quiero decir, que archivos son "convertibles" en SACD-R?
Gracias por la información y el enlace, la verdad que ese multiformato cambridge tiene muy buena pinta, pero dudo que usara todas sus posibilidades y rendimiento, por ello mi empeño en un 90% en comprar un lector de cds dedicado.
Un saludo y muchas gracias.
Ahí tienes el enlace Lectores CD / SACD / DVD Audio
Se parte de ISOs (imágenes de SACD) de entre 1,5 a 4,5 GB (dependiendo de la duración y si lleva pista multichannel además de estéreo o si es hibrido (CD/SACD). Dichas imágenes se graban con Nero en un DVD y listo. Si el lector es compatible con SACD-R, te lo detectará como un SACD. La verdad es que algunos suenan de maravilla, sobre todo si son grabados en DSD directamente.
Por cierto, si quieres ver los discos editados en SACD (por categorías), así como sus formatos, algunas críticas de usuarios, etc.. tienes un sitio muy interesante, aunque en inglés. Echa un vistazo en:
http://www.sa-cd.net/
Si quieres más info sobre fuentes "R", etc. envíame un privado.
Saludos
Última edición por Keef; 22/03/2013 a las 19:47
Sí, puedes grabar FLAC (tanto archivos sueltos como imágenes ISO) a un CD como Audio CD. Por ejemplo, con Nero, sólo tienes que arrastrar los archivos o abrir el ISO y el propio Nero hace la conversión y te lo graba ya como CD Audio sin pérdidas, con la misma calidad que el original. Creo que los APE de momento no los reconoce Nero para crear un Audio CD (sí CD de datos, claro), pero he oido por ahí que ya hay un pluggin que soluciona el tema. En cualquier caso, puedes convertir los APE a WAV en un pis pas con Monkey's Audio y desde ahí grabarlos como CD Audio.
Saludos
Te recomiendo que escuches los SACD multicanal de Pink Floyd (Dark side of the moon, Wish you were here) o el de Eagles (Hotel California) en un buen AV multicanal y quizás cambies de opinión... o quizás no, pero lo que está claro es que hay opciones para todos los gustos y eso es lo bueno. Nada es mejor que nada si todo depende de las necesidades o gustos de cada cual. Luego ya, para gustos están las opciones.
Un saludo
los lectores multiformato para mi son una muy buena opcion,sobre todo cuando tratamos el tema audio/video al 50%,o mas en video ,pero claro aqui no es el caso,aqui estariamos hablando de un 80/20 o mas,y entonces los reproductores multiformato que hagan gala de una buena reproduccion en stereo se suben bastante de precio,aqui habria que irse a un oppo 93 +nuforce,95,105,un cambridge 751,y aqui estamos hablando de 900 o mas euros .
respecto a un buen reproductor de cds,este encajaria en ese precio
Hifi i världsklass
es el xtz 100/11,es un reproductor de ,una firma sueca,y por lo que e leido tiene una muy buena construccion,,asi como todo tipo de salidas rca,coaxial ,optica y xlr,ademas lee cd,mp3,y tambien dvd-r en mp3
lo que si no me cuadra,a menos que los de españa se lleven pasta o yo me equivocara en la suma final,en la pagina sueca a mi sale con portes 490.35 euros,y en españa 605 euros.a ver si alguien mas confirma este dato
en marantz, ahora mismo el 7003 para mi es mejor opcion que el 6004,y cuesta muy poquito mas
Marantz SA7003
Yo te puedo contestar a eso, tengo precisamente el SACD The Dark Side of The Moon y tengo un gran receptor AV, y la verdad es que sí suena por los 6 altavoces (5.1), y es una experiencia; lo oyes unas cuentas veces, pero si te digo los cientos de veces que he disfrutado con el CD en el equipo Hifi o con el vinilo, es como el día y la noche, precisamente lo tengo en CD, en SACD, en vinilo y la última remasterización en CD. Quizás la recomendación debería ser al revés, oír el CD en un buen equipo hifi, y una vez que el oído se afina y disfrutas de esas sensaciones quizás no quieras volver a oír la música en un gran receptor AV.
Es sólo una recomendación.
Un saludo
Jaja, muy bueno osomax, eres muy perspicaz.
Un saludo compañero