Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 136 al 146 de 146

Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El no protegerse la etapa es EMHO una "desventaja" para la etapa y para el sub... alguno de los dos se podría churruscar je,je,je

Y sí, aunque la THD sea alta en graves no se va a escuchar porque estamos bien sordos ... pero claro, hasta que te animes tanto con el pote que cuando menos te lo esperes ya huela a quemado por haber pasado su límite je, je, je

Para sub más vale SIEMPRE que sobre potencia a que falte y las Inuke tienen una de las mejores relación calidad/precio/potencia del mercado... que además te dan el plus de poder ecualizar el sub en caso de irte a por una DSP.

Un saludete
    Lo de protegerse creo que no me he explicado bien... Tiene sus protecciones como todos los amplis, por temp, por corto, por dc, etc... Pero yo al menos la mia no he visto que pare de sonar ni haciendo el bruto, incluso con tonos puros por encima de su potencia.
    Yo tambien opino que es mejor tener watios de sobra... Pero no cambiaria mi hypex por una inuke... ni por nada comercial...

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Lo de protegerse creo que no me he explicado bien... Tiene sus protecciones como todos los amplis, por temp, por corto, por dc, etc... Pero yo al menos la mia no he visto que pare de sonar ni haciendo el bruto, incluso con tonos puros por encima de su potencia.
    Yo tambien opino que es mejor tener watios de sobra... Pero no cambiaria mi hypex por una inuke... ni por nada comercial...
    Tonos puros por encima de su potencia? No te entiendo. Por encima de su potencia no existe nada... a no ser que te refieras por encima de su teórica potencia útil (potencia a partir de la cual el comportameinto empieza a ser un desastre en toda etapa).

Opción respetable. Yo en camboio como se que todas las etapas correctamente diseñadas a efectos audibles se comportan igual (caso de la inuke, y de supongo la Hypex que no la he visto analizada), me quedo con la que más potencia me de (sobretodo si es para alimentar un sub que te pide hasta 1400W de pico caso de los GTO comentados)... y si además me viene con ecualizador (que es lo que realmente mejora el comportamiento de un grave percibido como "de calidad") pues doble chollo.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Tonos puros por encima de su potencia? No te entiendo. Por encima de su potencia no existe nada... a no ser que te refieras por encima de su potenia teórica potencia útil a partir de la cual su comportameinto empieza a ser un desastre en toda etapa.

Opción respetable. Yo en camboio como se que todas las etapas correctamente diseñadas a efectos audibles se comportan igual (caso de la inuke y de supongo la Hypex (no la he visto analizada), me quedo con la que más potencia me de (sobretodo si es para alimentar un sub que te pide hasta 1400W de pico caso de los GTO comentados)... y si además me viene con ecualizador (que es lo que realmente mejora el comportamiento de un grave percibido como "de calidad") pues doble chollo.

Un saludete
    Las hypex dan los watios que dice con una thd inferior a 0.1, despues dan mas potencia a niveles de thd mas altos.
    Y a eso me refiero a meter un tono a 1khz y mantenerlo al doble de su potencia con thd de digamos 3% por ejemplo.

Mi preferencia por las hypex es mas que nada por el hum, decido num de canales (9), ventilador, luces, conex, doble fuente, etc... Algo parecido a lo del gto1514. Puedo decidir tamaño, color, forma, precio, etc... Y si algo se fastidia se arregla por "poco" y rapido.

Registro
    15 jul, 08

De hecho tras buscar sólo un poquito y ya ver esto de la Hypex UCD180ST 180W :

Hypex - Module amplificateur Hypex UCD180ST 180W

pues la verdad ... ayayay!!!

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

honorable
    Registro
    24 feb, 10

De hecho tras buscar sólo un poquito y ya ver esto de la Hypex UCD180ST 180W :

Hypex - Module amplificateur Hypex UCD180ST 180W

pues la verdad ... ayayay!!!

Un saludete
    Yo en realidad hablaba de la mia, la hypex de 400w, y con mis mediciones... Que pueden tener sus fallos claro... No he probado la hypex de 180w.

Tambien tendría en cuenta que estos de hypex suelen hacer modificaciones para mejor, con lo cual esas graficas pueden no ser exactas. En cualquier caso echale un vistazo a la ucd400st

Registro
    15 jul, 08

Yo en realidad hablaba de la mia, la hypex de 400w, y con mis mediciones... Que pueden tener sus fallos claro... No he probado la hypex de 180w.

Tambien tendría en cuenta que estos de hypex suelen hacer modificaciones para mejor, con lo cual esas graficas pueden no ser exactas. En cualquier caso echale un vistazo a la ucd400st
    De la tuya hasta que vea una medición ni idea.

La Hypex 180 que comenta jalejos (de la que se está hablando en el hilo) da "sólo" 90W con THD 0.1% a 1Khz y 4 ohmios, cuando la Inuke 6000 de la que se está hablando en el hilo da a 1Khz y 4 Ohmios 760W con una THd de "sólo" 0.08%:

Plenty of higher harmonics there now so I'd expect the sound to harden up a bit when the amp gets pushed but the total THD level is still reasonable.
    At 4 Ohms, 760W, 1kHz the THD+N is 0.08%

So, at 1/3rd power the THD+N versus frequency looks like this:

Behringer inuke NU6000 vs KAM KXD7200 bench tested - Speakerplans.com Forums - Page 2

Hablando claro, comparar la potencia de ambas etapas es una falacia como la copa de un pino. De hecho la Hypex 400W (si sigue la misma linea que la 180) tampoco dará un rendimiento que se acerque al de la Inuke6000

Un saludete

honorable
    Registro
    24 feb, 10

De la tuya hasta que vea una medición ni idea.

La Hypex 180 que comenta jalejos (de la que se está hablando en el hilo) da "sólo" 90W con THD 0.1% a 1Khz y 4 ohmios, cuando la Inuke 6000 de la que se está hablando en el hilo da a 1Khz y 4 Ohmios 760W con una THd de "sólo" 0.08%
    :

Plenty of higher harmonics there now so I'd expect the sound to harden up a bit when the amp gets pushed but the total THD level is still reasonable.
    At 4 Ohms, 760W, 1kHz the THD+N is 0.08%

Behringer inuke NU6000 vs KAM KXD7200 bench tested - Speakerplans.com Forums - Page 2

Hablando claro, comparar la potencia de ambas etapas es una falacia como la copa de un pino. De hecho la Hypex 400W (si sigue la misma linea que la 180) tampoco dará un rendimiento que se acerque al de la Inuke6000

Un saludete
    Pues debe ser que no siguen el mismo camino las hermanas mayores de la ucd180... Puedes colgar su grafica... De todas formas yo tengo las mias propias, que son las que al final al menos a mi me valen... Estas cambian mucho de poner carga de 8, 4 o 2ohm.

Pero como ya dije varios post atras la inuke6000 dara mucha mas potencia sin dudarlo.

Registro
    15 jul, 08

Pues debe ser que no siguen el mismo camino las hermanas mayores de la ucd180... Puedes colgar su grafica... De todas formas yo tengo las mias propias, que son las que al final al menos a mi me valen... Estas cambian mucho de poner carga de 8, 4 o 2ohm.

Pero como ya dije varios post atras la inuke6000 dara mucha mas potencia sin dudarlo.

Esta es la THD que muestran en el modelo de 400W:

Hypex - Module amplificateur Hypex UCD400ST 400W

Según la gráfica no llega a dar a 1Khz y 4 Ohmios los 400W (aunque se queda "cerca"): Unos 320/330W con THD de 0.1% y unos 380W con THD del 1%

La Inuke 6000 sigue siendo notablemene más potente que la Hypex 400

Un saludete

experto
    Registro
    05 nov, 10

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje

Veamos. Que no estoy diciendo que la Hypex es más potente o que sea mejor que la Behringer. De hecho, cuando le reparé la iNuke a Lorac, medí la potencia y coincidía con la que declara el fabricante. Tambien medí la Hypex y el fabricante no miente.
    Lo que comento es que la Hypex alcanzó casi el mismo nivel sonoro que la iNuke en casa de Lorac. Si hasta el mismo se sorprendió. ¿Cómo? No lo sé. El sonometro midió lo mismo usando ambas etapas con la misma fuente.
    Act, que no lo discuto. La iNuke es más potente. Está alimentada a +-75V y llevan 4 transistores finales por etapa, por cierto, funcionando en modo puente o BTL.
    Simplemente comento la anécdota del sonómetro. ¿Que se hizo mal? No lo dudo. Por eso pregunto cómo hacéis las medidas vosotros.
    Por cierto, mi ucd180 midió 154W y 180W respectivamente a 8 y 4 ohms con tono de 1KHz aplicando 1,1V de entrada justo antes de la distorsión y con resistencia de carga, medido con tester Fluke true rms y con osciloscopio para ver la señal Vpp.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Act, que no lo discuto. La iNuke es más potente. Está alimentada a +-75V y llevan 4 transistores finales por etapa, por cierto, funcionando en modo puente o BTL.
    Simplemente comento la anécdota del sonómetro. ¿Que se hizo mal? No lo dudo. Por eso pregunto cómo hacéis las medidas vosotros.
    Por cierto, mi ucd180 midió 154W y 180W respectivamente a 8 y 4 ohms con tono de 1KHz aplicando 1,1V de entrada justo antes de la distorsión y con resistencia de carga, medido con tester Fluke true rms y con osciloscopio para ver la señal Vpp.
    Yo en la grafica de spl suelo hacer caso al rew. Primero calibro el micro con sonometro en el rew, y luego al hacer la medicion ya ves spl/freq. Solo con sonometro no se hasta que punto es fiable para un sub, ademas si por lo que sea hay una distrosion excesiva tambien la puedes ver.

Registro
    15 jul, 08

El qué hicisteis mal ni idea (se me ocurre que no alimentarais su entrada con suficiente ganancia para llevarla a su límite), pero tras los análisis colgados de ambas está todo bastante claro.

Cada GTO1514 soporta 350 RMS y 1400W de pico. Una inuke6000 lo lleva al límite y aprovecha su SPLmax en régimen continuo y transitorio; una Hypex 180 no.
    Un Hypex 400 aprovechará al máximo el SPL en continuo de dicho driver pero no el transitorio que soporta el driver. Para "música" con la compresión que hay (cada vez más en el mundo digital) tanto la Hypex 400 como la inuke6000 prácticamente servirán... pero para cine con un headroom de 10dB más en el canal sub necesitas que la etapa cubra bien esos picos sin clipping. La inuke6000 es la única de las comentadas que prácticamente los aprovecha.

Si igualas SPL promedio en el canal sub con el resto de canales (que es lo correto) necesitas una etapa que de 10dB de potencia transitoria de reserva respecto al SPL promedio al que estés trabajando en ese momento, porque es la exigencia de la propia grabación. Si trabajas a un SPL continuo MUY bajo te puede hasta servir la Hypex 180, peor a nada que trabajes a un SPL medio/alto y estés a una distancia de más de 1m del sub la exigencia de la potencia de la etapa requerida se multiplica a pasos agigantados.

Un saludete

+ Responder tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910